21/11/2024 12:53
Getting your Trinity Audio player ready...

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa disparó las subvenciones que reciben CCOO y UGT, los principales sindicatos de clase de nuestro país. El Consejo de Ministros volvió a aprobar hace unos meses una subvención de 17 millones de euros para las organizaciones sindicales. Se trata de la misma cifra récord que concedieron el año pasado y que supone duplicar lo que daba en ayudas a este sector el Gobierno de Mariano Rajoy (8,8 millones).

En los cuatro años de Gobierno de PSOE y Podemos, se han pagado a los sindicatos 56,6 millones de euros del erario público, 21,4 millones más que los últimos 4 años de Rajoy en Moncloa.

El Gobierno rubrica de esta manera una de las facturas más altas en ayudas sindicales de la historia de la democracia. Supone un incremento del 60% respecto a lo que pagó en sus últimos cuatro años el Gobierno del PP, cuando se concedieron un total de 35,2 millones de euros. Con todo y con ello, el actual Ejecutivo es superado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en sus últimos cuatro años de legislatura, crisis económica mediante, concedió la friolera de 60 millones de euros a este colectivo.

Los 17 millones de euros que Sánchez y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han dado a los sindicatos supone un incremento del 91% respecto a los 8,8 millones que Rajoy les concedió en su último año de mandato. En 2021, Pedro Sánchez ya había incrementado las subvenciones para sindicatos, alcanzando los 13.883.890 euros. Es decir, 5 millones de euros más que los que percibían cuando en el Ministerio de Trabajo (en aquellos tiempos de Empleo y Seguridad Social) lideraba Fátima Báñez: 8.883.890 euros.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Hay que forrarse oiga
Que para eso los sindicatos son un ministerio mas del regimen politico
NO de este o aquel partido, sino del sistema

Ramón

LOS COMEGAMAS, en realidad LOS MIERDAS COMEGAMBAS, han vivido de maravilla con Sánchez y Podemos…
¡Pero ya se les acaba!
Que vivan de sus estafas, PSV, ERES, CURSOS DE FORMACIÓN, etc., mientras la fiscalía y la justicia se lo permitan.
Y sino, A LA CÁRCEL CON ELLOS, que ya toca.

Ramón

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT, el gordo seboso cuyo nombre no recuerdo ahora, en la época del trastornado Zapatero, decían que era EL VICEPRESIDENTE CUARTO DEL GOBIERNO, y creo que no les faltaba razón.

3
0
Deja tu comentariox