09/05/2024 21:21
Getting your Trinity Audio player ready...

Que los políticos rojos rindan homenaje a sus «héroes» , pues hasta cierto punto me parece normal, que utilicen a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales de uniforme, encargados del ORDEN PÚBLICO, para rendir culto a esos «héroes» ya me molesta más.

El pasado 12 de abril, en el cementerio de Montjuich de Barcelona, tuvo lugar un homenaje al Coronel de la Guardia Civil (GC) Antonio Escobar, el cual tras finalizar la guerra civil fue ajusticiado con motivo de haberse mantenido fiel al desgobierno revolucionario de la nefasta II República.

El homenaje, como no, encabezado por los políticos rojos, en principio todo normal y de esperar. Junto a ellos todo tipo de uniformados, encabezados por el historiador Jesús Narciso Núñez, Coronel Jefe de la Comandancia de la GC de Cádiz e historiador, éstos últimos no tan normal que estuvieran presentes en el homenaje.

La nueva Directora General de la GC, la roja Mercedes Gonzalez, dijo de Escobar, entre otras patochadas «…fue fiel a la República… luchó por una España mejor, constitucional y democrática…»

Y yo le respondo que efectivamente fue fiel a la república, pero NO al orden y la ley, puedo entender que Escobar y todos los altos mandos de la GC en el bando republicano se mantuvieran leales a la república, lo que NO puedo entender es que NO fueran fieles al mantenimiento del orden público, permitiendo con su pasividad colaboracionista, que los milicianos anarquistas, PSOE, POUM, PSUC, PCE, etc  cometieran en la retaguardia todo tipo de crímenes horrorosos contra religiosos, seglares, ciudadanos de ideología contraria, etc, y la destrucción de un patrimonio histórico de valor incalculable (templos, monasterios, catedrales, ermitas, bibliotecas, y un largo etc). La GC y la de Asalto, tenian que haber evitado en su demarcación policial que los criminales anarquistas y marxistas NO hubiesen detenido, asesinado, violado y torturado a personas,  honradas, igualmente tenía que haber protegido las incautaciones de todo tipo de bienes, los cuales fueron vilmente robados, así como haber tomado las debidas medidas de seguridad sobre los edificios religiosos, los cuales fueron destruidos casi en su totalidad …y eso que el «bueno» de Escobar era religioso. Escobar tenía que haber impedido el establecimiento de las Checas (lean el libro de César Alcalá «Checas de Barcelona») y de los no menos criminales, Comités revolucionarios, pero NO, era mejor ser fiel al desgobierno revolucionario marxista genocida de la república.

Por otro lado creo que la GC no tiene porque luchar por una España constitucional y democrática, la GC tiene que luchar por el mantenimiento del ORDEN y la LEY bajo cualquier régimen, cosa que NO hizo en el bando republicano, mirando para otro lado, para que las chusmas genocidas marxistas se extasiaran y beneficiaran con sus crímenes.

LEER MÁS:  Córdoba se consolida como referente musical con la visita de Alejandro Sanz y el Califa Fest. Por José Ángel Sánchez

Por otro lado, el Coronel Jesús Narciso Núñez (presiento que en futuro breve ascenderá a General si siguen los rojos en el poder) resaltó de Escobar sin concretar mucho su «…elevado concepto del honor, disciplina y lealtad…», yo le respondo que sí, efectivamente, de disciplina y lealtad para con el crimen, sin lugar a dudas.

Escobar y sus oficiales, fueron en parte, y por omisión, responsables en Cataluña de todos los crímenes humanos y materiales cometidos por los rojos, que brevemente he resumido en los párrafos anteriores, y lo fueron hasta semanas antes de finalizar la guerra, como por ejemplo, las masacres cometidas en el Santuario del Collell y Pont de Molins (Gerona).

Si Escobar hubiera plantado cara a los revolucionarios criminales marxistas, de buen seguro su malogrado destino hubiera sido otro, podemos poner como ejemplo el caso del anarquista Melchor Rodríguez, director de prisiones del Madrid rojo, que gracias a sus decisiones, y tras hacer frente a la Junta de Defensa de Madrid, logró detener las sacas de presos de Paracuellos del Jarama y otros lugares próximos a la Capital, cuyo destino era el exterminio y las fosas comunes. Melchor, al acabar la guerra pasó una corta estancia en prisión , siendo un ciudadano totalmente libre en la España de Franco.

Así que, no intenten blanquear al Coronel Escobar, si algo cumplió durante la guerra civil, fue dejar hacer todo tipo de fechorías a los criminales revolucionarios anarquistas y marxistas, NO dictando y practicando precisamente órdenes relativas al mantenimiento del orden y la ley.

Y eso que Escobar era ferviente Católico…..

Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Proby

No tiene por qué luchar.

manuelp

Mucho tiempo antes que estos social-comunistas-separatistas al general Antonio Escobar le habían homenajeado las propias fuerzas nacionales que le habian fusilado el 8 de febrero de 1940 y que le rindieron honores militares según establecía la sentencia.

https://www.youtube.com/watch?v=E6bq6-HXkUU (a lartir del minuto 2:46)

2
0
Deja tu comentariox