28/09/2024 18:25
Getting your Trinity Audio player ready...

La capital se había quedado huérfana, triste y, no es para menos. Pero hay buenas y sabrosas noticias y es que In Residence, está de vuelta, después de tres años en dique seco.  Una vuelta a lo grande, al origen, de la mano de uno de los top de la restauración mundial, el alma inquieta, curiosa y creativa del emblemático chileno Boragó.

“Todo un reto”, como se destacó durante su presentación. “Hacer del desierto de Atacama, su despensa”, no es nada fácil y darle forma en suculento plato, mucho menos.  Pero en las manos de un artista del fogón todo es posible. Obra de la magistral maestría del cocinero Rodolfo Guzmán dentro del complejo hotelero NH Collection Madrid Eurobuilding.

El chileno, muy agradecido por la oportunidad que se le brinda, viene con todo el equipo y el apoyo de su comunidad de  productores y recolectores del país latinoamericano para dar lo mejor de sí.  “Productor de algunos ingredientes inéditos.  Mezcla y bucea en las raíces de su país, convirtiéndose en un gran catalizador de su cocina autóctona. Siempre estuvo en mente.”, señala Patricia Mateo, directora general de Mateo&co.

Un nuevo lenguaje gastro que llenará un espacio que nace de cero, para la excepcional ocasión, de ahí la gran labor de desarrollo e infraestructura de todas las marcas implicadas que avalan este proyecto. No es una sucursal al uso, que quede claro, donde se emplatarán en este restaurante pop-up sus nuevas y deliciosas decisiones, dentro de la sexta edición de este apetecible programa efímero culinario. Y aunque no hay querido desvelar el menú real para la ocasión, si ha tildado pinceladas como la adaptación del auténtico sabor de la primavera chilena al otoño de la capital, “habrá cordero especial”.  Su gastronomía está basada en el Momentum. Ya se sabe…La felicidad dura poco, un bocado.

Y aunque en principio hay que esperar un poco,  el desembarco esta previsto para el 14 de noviembre hasta el 3 de diciembre, ya se calientan los fogones de tan suculenta propuesta que ya pueden reservar, vía online, al precio de 190  ó 270 € en la opción con maridaje.

¿Quién dijo que el otoño era triste y aburrido? La nueva estación arropa esta singular “experiencia memorable” que viene avalada por su notable prestigio y desarrollo. Y es que “su éxito es el nuestro”,  señala Hugo Rovira, director general de la cadena hotelera para el sur de Europa. Destacando a su vez la afinidad y el talante generoso de Guzmán, “en perfecta sintonía con la filosofía del grupo hotelero”. Todo un referente de la Gastronomía nacional con 6 estrellas Michelin y 12 Soles Repsol.

El artificie del restaurante más sostenible del mundo, como se ha bautizado a su espacio de Santiago de Chile el año pasado, da el pistoletazo de salida, aunque su carta de ruta arrastra otros muchos más galardones como el número 43 en la afama lista The Worlds 50 Best  Restaurants.

Pero Guzmán es mucho más, lo da la vuelta y trata de premiar esa capacidad innata y experiencia adquirida en sus distinguidos platos, sus raíces latinas para deleite, ahora aquí, de comensales exigentes.

Vayan señalando en rojo, en el calendario, esta fecha propuesta que sin duda supone entrar con muy  buen sabor de boca y sentados a una elegante mesa, en el salón Venecia (martes a sábado en horario de cena), de uno de los grandes referentes de la cocina sostenible mundial, en esta nueva estación que ya arroja, con su tenue aire, nuevas y carismáticas armonías de fusión.

Autor

Avatar
REDACCIÓN