09/05/2024 15:52
Getting your Trinity Audio player ready...

Existe unanimidad en el ámbito científico para poder afirmar que las vivencias experimentadas en nuestra infancia y adolescencia tienen el potencial, no sólo de condicionarnos de por vida, sino también de motivarnos y ejercer una fuerza vivificadora en nuestras futuras travesías y caminos. El poder de los sueños es a veces tan poderoso que puede llegar incluso a superar e impulsar nuestras capacidades y talentos a niveles inimaginables. Este fue el caso de un joven barcelonés llamado Manuel, un afamado empresario catalán, cuya infancia y adolescencia sellaría el transcurso de su porvenir.

Y es que, ya desde el vientre de su madre, podía deleitarse y sentir las preciosas letras de los artistas más exitosos de la época tales como Nino Bravo, Raphael, Camilo Sesto,… Fueron esas melodías las que mecieron a uno de nuestros protagonistas en el artículo de hoy, un apasionado Manuel que con el pasar de los años quedaría prendado de estos cantores románticos, y en especial de la persona y artista de Julio Iglesias.

Fueron pasando los años y aquel inocente niño se convirtió en adolescente en medio de multitud de giras y macro conciertos de Julio Iglesias en el Camp Nou de Barcelona, incluso por partida doble: en 1983, y 1988, algunos de los grandes hitos que marcaron un antes y un después de la vida artística de nuestro artista más universal e internacional. Recitales y conciertos que quedarían grabados en la memoria colectiva de los más de 100.000 fervientes espectadores y asistentes (ilustres como Plácido Domingo y Maradona que subieron al escenario y cantaron el clásico Pensami/Júrame) que coreaban cada una de las canciones del astro español, lo que hizo que incluso llegara a detener en varias ocasiones el concierto por el ruido tan elevado de una muchedumbre insaciable.

Con una edad más adulta, Manuel pudo acortar distancia para poder alcanzar su sueño; continuaría con un innumerable número de conciertos a lo largo de los cinco continentes y más de veinte países a sus espaldas. Una inversión económica importante detrás de las notas musicales de Julio, y es que las melodías sembradas desde la matriz de su mamá, se estaban desarrollando en una búsqueda incesante y persistente de aquel mito viviente que ya había conquistado todo el globo terráqueo de Finlandia a China, de Tierra del Fuego a la Baja California, de Tánger a Ciudad del Cabo, y de Washington a Miami.

De manera paralela Manuel fue desarrollando e internacionalizando el negocio familiar que en su momento comenzó su padre con la industria textil, hasta lo que llegaría a convertirse posteriormente el Grupo Avanza A+A. Tras muchos esfuerzos e infatigables horas de trabajo, actualmente Manuel López-Feliu es el CEO de este importante grupo empresarial/financiero y luego de tantos años persigue y lidera un sueño de justicia.

LEER MÁS:  Melting Shakers actuará en el Teatro Estudio Sara Baras en Valdeolmos el 17 de septiembre a las 20:30 horas

Y es que desde el Grupo Avanza A+A liderado por Manuel, se está concretando y proponiendo un proyecto de magnitud y calado global e internacional, que de ejecutarse, quedará en los anales de la historia de este país. Tal y como hace unos días publicó Pilar Eyre en la revista Lecturas, se está promoviendo algo de una enorme envergadura que ha de poner de acuerdo a muchos actores: Corporación RTVE, Real Madrid, productora Delriovidual, algunas fundaciones además del propio cantante y entorno.

La realidad que nos ha confirmado el propio Manuel, es que se está trabajando y ya tienen mucho planteado un modelo de homenaje institucional e internacional por los 80 años del artista y su dilatada, exitosa e inigualable carrera. Dicho reconocimiento nacional tendría muchas vertientes si bien una de ellas vendría con un emotivo especial dirigido por él propio Julio en primera persona haciendo un repaso por su carrera para poder emitirse en varios idiomas y ser lanzado al mundo entero (inglés, español, brasileño/portugués, francés).

Y es que desde estas líneas podemos confirmar la ratificación de la voluntad de las partes de los actores anteriormente citados para que todo ello se lleve a cabo. Si todo sigue el curso que está teniendo hasta ahora, este año los amantes de la música podremos deleitarnos con un más que merecido aplauso global y universal en lo que sería el gran homenaje civil e institucional al señor Iglesias.

Recordemos que Julio iglesias posee a sus casi 80 años Records Guinness que muy difícilmente podrán ser igualados por nadie: 360 millones de discos vendidos cantados en 16 idiomas, superar en ventas de discos a artistas como Michael Jackson, The Beatles, o Rollings Stones además de ser el mayor vendedor de discos en más de una treintena de países, entre los que además de España con 23 millones, está en México, Uruguay, Chile, Brasil o China.

LEER MÁS:  Norberto Pico: "Me cago en la Constitución"

El alcance e impacto de su relevancia universal no solo se ciñe a lo meramente musical si no que trasciende a niveles y cotas inauditas más bien propias de un gran lobby internacional que de un cantante. Esto deja de manifiesto el profundo calado e influencia en todos los ámbitos del mundo económico y artístico.

Sin lugar a dudas, Grupo Avanza A+A, la prestigiosa financiera, pondrá toda la carne en el. Asador para llevar a buen puerto lo que es en sí «un acto de justicia». Julio Iglesias se ha ganado a pulso un lugar en los corazones de los románticos y amantes del «cuarto arte de la humanidad» pero también en ser cabecilla del panteón de los astros artísticos.

Foto cedida por Raúl Carusso de su cuenta de instagram @julio_aesthetic

 

Un hito solo al alcance de gigantes como Julio. Esperemos con esta iniciativa encabezada por Grupo Avanza A+A, llegue a buen puerto y podamos devolverle en forma de homenaje un poquito de todo lo que durante muchos años ha sabido darnos en forma de música.

Artículo realizado por José Angel Sánchez y email josesanchezprieto1988@gmail.com

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox