21/11/2024 11:55
Getting your Trinity Audio player ready...

Como anunciamos ayer en Ñ TV España una de las últimas batallas particulares de Alicia Rubio, diputada por Vox en la Asamblea de Madrid, ha sido el querer quitar el nombre de Dolores Ibárruri a un instituto de Fuenlabrada. Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistarla brevemente para que profundice en las razones de su firme postura.

¿Por qué está luchando quitar el nombre de Dolores Ibárruri, la Pasionaria, a un I.E.S de Fuenlabrada?

Parece increíble que a Dolores Ibárruri, comunista, stlalinista…que no se arrepintió nunca de su pasado comunista, con muchas más sombras que luces, en la historia de España, en la Guerra Civil etc…le hayan puesto su nombre en un colegio. No es una persona digna de destacar. Además hay una resolución del Parlamento europeo de 2019 prohibiendo la exaltación del régimen nazi y del stalinista.

¿Por qué es importante que el nombre de estos personajes desaparezcan de los espacios públicos?

Porque estos personajes están manchados de sangre y no otros que nos han depurado por motivos políticos. Dolores Ibárruri ha estado muy relacionada con un partido que ha dejado millones de muertos. Estaba dentro de los cuadros de Stalin cuando se fue a Rusia. Y era gran admiradora de él, uno de los mayores genocidas y asesinos de la historia.

El problema es que en el centro educativo los niños no lo comprenden porque han sido aleccionados en el relato de que la Pasionaria era mujer extraordinaria que merece el nombre de un centro. Si al final de su vida se hubiese arrepentido, que digan que es la arrepentida, pero sin exaltar nunca su vida criminal.

LEER MÁS:  Las últimas banderas, de Ángel María de Lera – Episodios de confraternización entre las líneas en la Guerra Civil. Por Carlos Andrés

¿Cuenta con algún apoyo o siente que lucha sola ante el peligro?

No cuento con ningún apoyo. Simplemente lo he llevado a una Comisión para que el PP recapacite sobre si realmente esta señora merece el nombre de un centro educativo. Tiene su lugar en la historia, pero no merece un homenaje. Seguramente los profesores estarán blanqueando a los niños su figura.

Es una pena que en democracia solo valga lo que decida la mayoría por injusto o infame que sea…

Los centros educativos deberían llevar el nombre de personas que hayan aportado algo a la ciencia, al arte, a la cultura…pero no nombres tan políticos y con ese pasado manchado de sangre. Conozco docentes que cuando hacen la petición de centros para destino provisional o definitivo borran el de Dolores Ibárruri porque asumen que va a ser un centro tremendamente politizado e ideologizado y que personas con otras ideas políticas no serán bienvenidas. Es lamentable que le hayan puesto ese nombre.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
LEER MÁS:  Carlos Ruiz Miguel nos da las claves de su obra El Frente Polisario. Por Javier Navascués
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
12 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
JOSH

Creo que murió confesada según dijo una sobrina nieta, aunque eso no quita que ningún Instituto lleve su nombre por sus hechos en la GC y también después. tiene muchas sombras.

Eduardo

El caso es criticar a Vox por todo aunque haya que inventárselo. ¿Cuándo Vox ha asentido en quitar la calle a falangistas? ¿Cuándo se han cambiado? mire la cronología y verá que no es posible porque aún no existía (se está confundiendo con el PP). A falta de dar contestación a lo que le reto nos distrae la buena iniciativa de Doña Alicia Rubio con una falsa polémica que veo que generaliza en plural (sic. «…ya pueden volver …» pareciendo referirse a Vox) lo que únicamente corresponde al autor del artículo con una acentuación que es correcta (ni siquiera en ésto tiene razón Aliena). En definitiva son una iniciativa política y un artículo PERFECTOS. Es tal el rencor que aprecio en Aliena que a veces pienso sino me encontraré ante un pseudónimo de Federico Jiménez Losantos (antes le ponía el Don pero para mí ha perdido esa consideración). Sino es así «puturrú» para ambos.

Hakenkreuz

Ni tampoco el de Federica Montseny, abortista como Isabel Ayuso y Ramón Tamames. Que el aborto es pecado gobierne quien gobierne, no solo si se comete el genocidio con gobierno rojo.

Hakenkreuz

En mi caso sí, confieso (incluso en los confesionarios a pesar de la reprimenda durísima de los sacerdotes exigiéndome misericordia con ellos y con sus votantes y eso si me dan la absolución, que no siempre lo hacen) rencor y deseo de destruir (mandar al infierno) la democracia y a los políticos y sus idólatras afiliados y votantes sean del signo que sean, porque veo en ellos a satanás, padre de la mentira, como en los santos y santas veo a Dios. Porque todos los políticos mienten y manipulan, todos son hipócritas como los judíos fariseos, porque la política es precisamente esa profesión satánica de seducir y luego traer toda clase de perversidades, asesinando almas, que no solo vidas terrenales, incluso los que dicen ser «católicos». Un católico debería odiar con absoluta intransigencia la mentira venga de quien venga. Por eso ataco a todos, a los de VOX incluidos (lo de elegir al abortista comunista acomodado Tamames me parece un insulto descomunal a sus potenciales votantes, tratarles como si fueran subnormales profundos que no saben ni discernir el bien del mal, la verdad de la mentira).

Y sí, es verdad que Dios exige que amemos incluso a los enemigos y rezemos por ellos, aunque no tengamos ninguno (un enemigo lo es en lo personal, un vecino, compañero de trabajo, socio, etc. Y hay que ser «alguien importante» para tenerlos), pero no exige amar a satanás y sus vástagos, es decir, los políticos y los millones que les apoyan con total idolatría porque no se puede engañar siempre. Incluso rezo todos los días para que Dios, por medio del Arcángel San Miguel los envíe al infierno (» Y tú, con el poder divino, arroja al infierno a satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén»), pues de lo contrario, no va a quedar un alma sin condena eterna.

Proby

Lo de quitar la tilde al adverbio «sólo» fue una barbaridad.
Y no se escribe «sino es así». Se escribe «si no es así». Aliena tiene razón en sus críticas.

Miguel Sánchez Asenjo

Gracias nuevamente compañero y amigo Javier:

Una vez más mi querida hermana Alicia, la heroína, sale a la palestra, para defender con valentía, lo que los demás callan con auténtica cobardía.

Alicia, una Gran Señora y Bella Dama Española, siempre en la Excelencia.

Te quiero Alicia y a tu esposo Antonio y a cada uno de tus tres hijos, porque sois mi familia, mi verdadera familia.

Un fuerte abrazo Javier, compañero y amigo, agradeciéndote que entrevistes a los personajes mejores y admirados, todos en la Excelencia.

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez Asenjo

Habló, la gran académica anónima, la censura nuestra de cada día, que todo lo sabe, menos escribir un artículo, para que así a ella, no la saquen mil y una faltas de ortografía y de sentido común.

¡Qué fácil es criticar!

Hakenkreuz

Gracias por la corrección. Las letras no se me dan nada bien, desde luego.

Hakenkreuz

En cambio han quitado la calle a los generales Romero Bassart (héroe del Alcázar de Toledo siendo teniente coronel de la Guardia Civil en 1936 a las órdenes del gran Moscardó), el general Saliquet, el Capitán General y General Comandante de la Gloriosa División Azul, Agustín Muñoz Grandes (incomparable grande de España junto con el Caudillo y tributo de paz para España) y el general Fanjul (asesinado con sadismo indescriptible en el Cuartel de la Montaña por milicianos enloquecidos), todos ellos españoles ejemplares y defensores de España y la Santa Iglesia Católica, sustituyendo sus calles por otras dedicadas a terroristas sindicales, asesinos de masas rojos y degenerados y putas de todo tipo.

Proby

Pues tiene razón, oiga.

Eduardo

Esas insinuaciones o se explica uno o se calla. Sólo desacreditan al insinuador. ¿Acaso es de justicia tan rastrero argumento? y más desde un anonimato. Eso no tiene un pase. Es una cobardía.

Hakenkreuz

En efecto. Y no solo en Madrid, sino en muchísimas otras ciudades. Si así se trata a los que han servido a Dios y a España, esto no tiene otra solución que la que venga del Cielo. Vamos, desde luego a mí me insulta gravemente que Agustín Muñoz Grandes, un grande de España, valiente y que rindió un tributo a los españoles de su generación y las posteriores, sea desechado por Marcelino Camacho, que sin ser uno de los rojos peores, es un criminal sindicalista que ha privado de trabajo a millones de españoles tan siquiera con un salario más bajo, pero al menos un salario, y no holodomor democrático.
Pero claro. Hoy a Dios le odia la inmensa mayoría de los españoles, así les han enseñado y lavado el cerebro. Y si se odia a Dios, qué no se hará con sus siervos…

12
0
Deja tu comentariox