17/05/2024 03:41
Getting your Trinity Audio player ready...

Es una buena noticia que en estos tiempos tan complicados en los que se encuentra nuestra patria un obispo valiente decida reactivar la Causa de beatificación de nuestra gran reina. Sería muy importante que la reina católica en una fecha no muy lejana fuese elevada a los altares. Antes de la canonización está la beatificación, cuyo proceso presumiblemente se va a reactivar en breve.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, se ha propuesto reactivar la causa de beatificación de la reina Isabel la Católica, para lo que ha relanzado los trabajos de la comisión diocesana encargada de tal objetivo, según ha informado la Archidiócesis vallisoletana.

Este lunes se reunió esta comisión bajo la presidencia del propio arzobispo en la Casa de Espiritualidad de Valladolid y en su intervención inicial, Argüello repasó los trabajos de este órgano en los últimos años, así como de las gestiones realizadas por los arzobispos de Valladolid tanto en el ámbito de la Conferencia Episcopal como en Roma.

Monseñor Argüello apuntó la necesidad de relanzar los trabajos de la Comisión y de potenciar la causa de beatificación en España e Iberoamérica, a través de las diócesis. Asimismo, el prelado se refirió a la «necesidad de seguir difundiendo la devoción a la Reina Católica» con la distribución tanto de materiales para la devoción popular –rosarios o estampas–, como de reedición o edición de publicaciones.

El arzobispo de Valladolid insistió en «la oportunidad de animar los trabajos de la comisión» en un momento en el que «están actuando fenómenos como la revisión de la historia desde las ideologías de la cancelación y ante la emergencia de procesos de identidad referidos al indigenismo en los pueblos de América», destacando el perfil de la reina como «primera y principal defensora de los indígenas y como respuesta a esas dinámica sociales».

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox