Getting your Trinity Audio player ready...
|
El turco Erdogan es quizás el socio de la OTAN más incómodo, empreño e inoportuno. Su tesis sobre el apoyo nórdico a sus enemigos kurdos, como razón para oponerse a la ampliación de la Alianza a Suecia y Finlandia, ya no tiene peso histórico que la sustente. Su verdadero «casus belli» no es otro es la tardanza de la Unión Europea en aceptar su entrada en la misma – en parte, por su especulativo islamismo; en parte, porque su economía hace aguas; y, en parte, porque los turcos en cuestiones pan-europeas nunca han sido de fiar.
Su simultáneo juego con las barajas euro-occidentales y las prorrusas, tanto en el tema de Oriente Medio como en el de la anexión de Crimea y la actual guerra en Ucrania, habla por sí solo. Claro que, en el fondo, quizás sólo hace lo que otros europeos más valientes podrían haber hecho a la hora de utilizar la ampliación de la OTAN como objeto de chantaje para la consecución de condiciones sistemáticamente negadas por el Tratado defensivo.
Me refiero, muy en directo, a la negativa de la OTAN a cubrir con su paraguas defensivo cualquier conflicto militar en Ceuta, Melilla e islotes españoles en costas marroquíes. Un embolado que se ve venir y que la actual izquierda socio-comunista dejará que lo herede y se apañe la derecha. Moncloa – que está a favor de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN – podría hacerle a la Alianza un «Erdogán» y negarse a su actual proyecto de ampliación – de forma más o menos verídica, «de entrada, no» – llegando incluso a amagar con una posible salida de la misma.
Sabemos que no ocurrirá, sobre todo teniendo en cuenta las posibles aspiraciones de Pedro Sánchez a un altísimo cargo europeo cuando PP+VOX le quiten el Falcon – lo que explicaría su repentino europeismo y hasta algunas de las últimas sorpresas políticas de Sánchez, como el timonazo del Sahara y la valiosa ayuda militar a Ucrania – pero la alternativa está sobre la mesa y, como todos sabemos, del turco monclovita cabe esperarse cualquier cosa. Cualquier cosa menos ésta.
Autor
-
Madrid 1968. Hasta 2013 se dedicó al mundo de la automoción. En Mayo de 2013 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de diarios digitales. Sierra Norte Digital (de 2013 a 2018)y El Correo de Madrid desde Mayo del 2018 y el Correo de España hasta la actualidad.
En paralelo funda la editorial SND Editores (2014) y el Canal "Con Ñ de España" en Youtube donde emite todos los días.
Es columnista y tertuliano habitual en varios medios de comunicación, entre ellos Mediterráneo Digital, Radio Inter y Radio Ya, Decisión Radio e Informa Radio.