17/05/2024 21:29
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Quién defiende hoy en día al trabajador? Partimos de la base que el trabajador necesita ser defendido. Sin sindicatos o sin voces parlamentarias comprometidas con el currante, quedaríamos al albur de los intereses de los empresarios, unos seres que, casi su gran mayoría, siempre buscan el enriquecimiento personal sin tener en cuenta ninguna cuestión moral. Por tanto, lo niegue quien lo niegue, siempre habrá un conflicto de intereses entre estos dos particulares elementos: el trabajador y el empresario. División y enfrentamiento que hay que superar, no debemos quedarnos en ese rencor o ese odio que no conduce más que a la podredumbre social que se ha experimentado a lo largo y ancho del mundo donde se ha puesto en práctica.

No debemos de olvidar que sin trabajadores no hay negocios y sin negocios no hay consumo. Por tanto, incluso los más hiper capitalistas deberían tener muy en cuenta los derechos de los trabajadores para conseguir su paraíso terrenal. No se puede construir una sociedad sana sin blindar los derechos de sus trabajadores. El primer síntoma de una nación abocada al colapso, es el maltrato a sus obreros. Vivimos en el mundo en el que los perros tienen muchos derechos y los trabajadores son tratados como perros. Cada vez menos condiciones favorables, menos derechos, salarios más bajos, más horas, menos indemnización, menos valoración del trabajo, menos trabajos dignos… y la vida más cara, más impuestos, más tasas, más multas, más cara la hipoteca o el alquiler, menos metros cuadrados, menos tiempo para disfrutar o estar con tu familia… este es el panorama laboral europeo y español. Paro estructural de más del 10%, con cifras ahora del 15% con más de 2 millones setecientos mil parados. Paro juvenil del 35%, el mayor de Europa. Unas cifras que no son tolerables y que casi ningún partido busca erradicar o al menos aspirar al pleno empleo.

Tenemos una izquierda empeñada en defender a unas minorías, mucho menos víctimas del sistema que los trabajadores y a una derecha que cree que dando la espalda a los trabajadores va a poder llegar al poder. La izquierda obsesionada con sus banderitas y la derecha en nombre de su bandera, dejan de lado el sentir de muchos obreros hartos de la explotación a la que se ven sometidos. Sueldos de miseria y trabajadores pobres tienen que elegir en la urna a partidos que están pendientes de todo, menos de ellos. La izquierda se llena la boca de un discurso sobre el papel obrerista, pero que, después legislando, se olvida de ello para invertir más en bolsas de votantes que se mueven más en redes sociales. La derecha ni siquiera plantea un discurso obrerista.

Se refiere a las “paguitas” a lo que son prestaciones o ayudas para que un trabajador en situación de vulnerabilidad salga adelante. Habla de “vagos” o “vividores” cuando se refiere a los parados o a personas con dificultades para encontrar una estabilidad laboral. Blasona del “esfuerzo personal” o de la “meritocracia” cuando a ellos se lo dan todo hecho, pero piden más explotación y menos derechos para el que de verdad no ha tenido la palanca familiar o social para vivir tan bien como ellos. Defienden al empresario haga lo que haga, sin tener en cuenta los beneficios, en ocasiones millonarios, que a veces generan, pero desprecian al trabajador cada vez que levanta su dedito para reclamar algún derecho que nadie le puede arrebatar pero que el empresario de turno sí le ha arrancado para él tener mayores beneficios. Una derecha clasista y egoísta y una izquierda perdida y en ocasiones multimillonaria, que muchas veces votan unidos, en la UE más del 80%, para echar por tierra las condiciones sagradas que todo trabajador debe tener.
¿Cuáles deberían ser esas condiciones? Pues por ejemplo las que se tuvieron en época de Girón de Velasco siendo ministro de Trabajo del Gobierno de España:

• Trabajo para todo español, adaptado a sus condiciones y su cualificación. El Estado debe velar por su participación activa en el mercado laboral, garantizándole un puesto en cualquiera de los sectores y que le garantice una estabilidad vital.
• Salario digno. Un salario correspondiente a su rango, a su cualificación, a su situación personal y a la situación del mundo que le rodea. Un salario que pueda garantizarle abastecer a su familia de lo necesario y tener la oportunidad de vivir sin grandes vicisitudes.
• Salario mínimo interprofesional decente. No podemos pretender que el acuerdo entre la gacela y el león, sea lo que marque el sueldo de un individuo. El Estado debe garantizar un mínimo de salario para que alguien pueda prosperar.
• Despido con indemnización justa, 40 días por año trabajado. Basta ya de despedir con una palmadita o un beso al trabajador que ha estado luchando por una empresa un tiempo determinado. Ese trabajador ante el “shock” del despido, necesita una indemnización y una estabilidad que debe cubrir la empresa, para que ese obrero consiga pronto un empleo y en ese tiempo de búsqueda, sepa que tiene garantizado un dinero que él se ha ganado.
• Derecho a PARO de dos años. Es necesario que el trabajador tenga garantizado un sueldo público el tiempo que se encuentre desempleado. Es importante que el SEPE sea capaz de encontrar más puestos de trabajo para parados.
• Vacaciones garantizadas. 30 días de descanso es fundamental para que un trabajador pueda disfrutar de su tiempo y de su familia durante un periodo vacacional.
• 2 días de descanso a la semana y posibilidad de que fueran 3. Es lamentable que después de haber vivido el Neolítico, la Edad de los Metales y todas esas épocas, ahora trabajemos más. El empleado necesita días de descanso para realizarse como persona.
• Jubilación a los 65 años garantizada con posibilidad de adelantarla o retrasarla, según las condiciones de su empleo. Es muy importante defender nuestro sistema de pensiones, siendo estas dignas y de calidad. Si el trabajo es muy duro, proponer jubilaciones adecuadas a la edad en la que ese obrero debe dejar de desempeñar su función, y si el trabajo es más ligero, dar la posibilidad al trabajador de elegir cuando jubilarse. Nada de sistemas mixtos ni copagos de la pensión. Lo privado no debe existir en algo tan importante como las pensiones.
• Vivienda, sanidad y educación de sus hijos, garantizada. Fundamental esta cuestión. Un trabajador debe tener cubiertas sus necesidades más básicas, y o bien el Estado o bien su empresa deben garantizarle estos tres pilares: una vivienda digna para él y su familia, una sanidad que pueda curarle y asegurarle sus bajas, y una educación de calidad para que sus hijos se formen y sean buenos trabajadores el día de mañana.

LEER MÁS:  El retraso intencionado del Gobierno en tomar medidas nos ha costado cinco de cada seis muertos. Por Tomás García Madrid

Estos y otros derechos deben ser más que sagrados y defendidos a capa y espada por los afectados. Sea el PSOE con sus recortes en el año 2010 o sea el PP con su reforma laboral, la cual Yolanda Díaz solo ha maquillado, debemos exigirles responsabilidades y protestar contra los culpables de la de pauperización de nuestros empleos. Exigir a la izquierda que deje sus delirios LGTBI, sus milongas climáticas, sus complejos nacionalistas y su fomento de la inmigración ilegal; y a la derecha su “meritocracia” inventada, su clasismo patológico y sus complejos ante el poder y la oligarquía del IBEX o europea. Que dejen todo aquello y se acuerden del obrero español.

Autor

Josue Cardenas
Josue Cardenas
Josué Cárdenas Gómez. (Sagunto 1999). Es Periodista y cronista parlamentario de primera línea en el ámbito de la Información y la Opinión.

Comenzó en el periodismo en plena crisis del Coronavirus y ha trabajado
en radio, prensa y televisión. Su interés por la Poesía va de la mano
con su devoción por la Cultura. Sus programas siempre contienen
secciones de Literatura, Música y Cine. La Poesía marca su vida y
desde pequeño sus referentes han sido claves para que los versos sean
protagonistas de sus inquietudes.

Director del programa La Burbuja en Periodista Digital de Alfonso Rojo. Sus artículos de Opinión son un referente nacional de la actualidad política y social de España, en exclusiva para ÑTV ESPAÑA.
Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Rafael F.

Cárdenas, bienvenido al «azulismo» (si se me permite la expresión) hoy por hoy derecha nacional, social, popular, populista, alternativa, socialcristiana, nacionalcatólica…

Rafael F.

Y que ningún purista azul oscuro se moleste…

Rafael F.

Y conservadora, reformista, identitaria, tradicionalista, revolucionaria… Muchas cosas, sí, y parece que contradictorias algunas, de, todo esto algo saldrá o nos hundiremos sin remisión.

Geppetto

Para empezar los trabajadores actuales no sirven ni para tomar conciencia de las putadas que le estan haciendo desde hace 40 años todos los partidos politicos.

Hakenkreuz

¿Y quién ha defendido a los obreros en USA, UK y demás países angloparlantes, donde el nivel de sindicación es y ha sido paupérrimo (y, por supuesto, nada ideologizado, como en España), y no paran de crear empleo?
¿Sabía usted que en USA y UK, por ejemplo, no hay costes de despido, que a uno le pueden mandar a la calle con una liquidación por los días trabajados en la semana del despido sin más?
¿Sabía usted que en USA y UK hay muchísimos más trabajadores que dejan su trabajo voluntariamente por una oferta mejor, de los que son despedidos por recortes de plantilla, quiebra o crisis, una inmensa minoría, algo totalmente impensable en España, país este que tiene el mercado de trabajo más rígido del planeta, que se dice pronto?
¿Sabía usted que en USA y UK, el nivel de rotación entre trabajos a lo largo de la vida laboral es muy superior a la de los países con euroesclerosis?
¿Sabía usted que en USA y UK no hay trabajadores que sean esclavos y tengan afán de esclavitud, que quieran encadenarse a un trabajo para toda la vida, aunque jefe y compañeros sean sus asesinos del día a día, y que nada ni nadie les pueda despedir por nada del mundo, como aquí en España, y que la inmensa mayoría de los trabajadores allí aspira a tener su propio negocio o profesión independiente (free lance), algo impensable en un país criminal y anticristianamente socialista (Mt 25, 41-45) como España gobierne quien gobierne?
¿Sabía usted que en USA y UK hay muchísima más libertad laboral que en España, que un desempleado en apuros puede aceptar un salario menor hasta nueva oportunidad para poder sobrevivir, algo que se lleva negando en España más de cuatro décadas?
¿Sabía usted que en USA y UK el período medio de estancia en desempleo es ridículo en comparación al de España, que incluso no se llega, en la inmensísima mayoría de casos, a los 6 meses de prestación por desempleo que tienen allí como máximo?
¿Sabía usted que en USA y UK hay un porcentaje de empleos cualificados (de alta calidad) muchísimo mayor al que hay en España (que incluso pierde trabajo cualificado en beneficio de otras naciones y solo genera puestos públicos y en el sector del ocio o temporero, fundamentalmente)?
¿Sabía usted que en USA y UK hay una facilidad de contratación que es algo impensable en España?
¿Sabía usted que en USA y UK hay una facilidad de emprendimiento y de creación de negocios y empresas que aquí es imposible por los desincentivos espantosos que han introducido los socialistas de derechas e izquierdas, que pagarán con las llamas del infierno si no corrigen radicalmente el mercado de trabajo?
¿Sabía usted que en los últimos setenta años, USA y UK, apenas han tenido una tasa de desempleo de dos dígitos, y muy transitoria (y eso que allí sí que la miden bien, no como aquí, que media España es inactiva por decreto maquillador de cifras socialista, claro), algo que es común en España desde 1977 (la tasa de paro media de España en los últimos 45 años no baja, medida con engaño y maquillaje, del 15% de la población «activa», que con las medidas de USA y UK, estarían por encima del 20%)?
¿Sabía usted que en USA y UK no hay sindicatos socialistas y comunistas, que los que hay, marginales en el conjunto de la economía, no son más que de empresa, y la mayoría no vinculantes para todos los trabajadores?
¿Sabía usted que los trabajadores de USA y UK no aspiran mayoritariamente, como en España, a un puesto de funcionario (esclavo), que incluso está mal valorado y retribuido ser civil servant o funcionario allí?
¿Sabía usted que el porcentaje de funcionarios en USA y UK, respecto a la población empleada total, es muy inferior al de España, país cada vez más semisoviético?
¿Sabía usted que en USA y UK, la mayoría de trabajadores, por supuesto que trabajando en el sector privado, trabajan en empresas sin ayudas del Estado a diferencia de lo que ocurre aquí con una parte creciente de las empresas privadas, que sobreviven gracias al dinero de subvenciones?
¿Sabía usted que en USA y UK los trabajadores no tienen los problemas de acceso a la vivienda que en España es prohibitiva para cada vez más donde hay trabajo, que eso incide en la movilidad laboral, muy grande en aquellos países, muy pequeña en España?
¿Sabía usted que en USA y UK, un trabajador no tiene porqué aguantar ni suele aguantar a desalmados jefes, compañeros, subordinados, pudiendo tener oportunidades en otras empresas en poco tiempo, a diferencia de España, que un porcentaje enorme de trabajadores soportan lo insoportable como dóciles esclavos voluntarios con tal de no perder el puesto de trabajo (terror laboral propiciado por la rigidez interesada)?
¿Sabía usted que en USA y UK los trabajadores (asalariados) gozan de unas oportunidades que aquí en España son impensables y jamás podrán gozar mientras dure el maldito y criminal socialismo actual de derechas o izquierdas que no da de comer al hambriento ni de beber al sediento?
¿Sabía usted que en USA y en UK los salarios medios son muy superiores a los españoles y que hay una muchedumbre (incluidos negros, chinos, moros, hispanoamericanos, etc.) de todos los continentes que aspira a llegar allí para ganarse la vida y tener oportunidades para salir de la pobreza, algo impensable aquí (los negros que aquí llegan en pateras no vienen a ganarse la vida, sino a robárnosla)?
¿Sabía usted que los trabajadores de USA y UK son considerablemente más ricos que los españoles y que ganan más en cada ramo de actividad?
¿Sabía usted que en USA y UK no hay histéresis?
¿Sabía usted que en USA y UK hay un mercado de trabajo flexible, sin privilegios sindicales ni patronales, que genera pleno empleo como situación habitual?
¿Sabía usted que en USA y UK no hay ese instrumento de holodomor y de terrorismo sindical y patronal llamado negociación colectiva que cercena oportunidades y libre competencia entre empresas poniendo barreras a potenciales entrantes?
¿Sabía usted que en USA y UK el nivel de subempleo es irrisorio en comparación al de España?
¿O es que cree que USA y UK son ricos por pura suerte? Algo habrán hecho bien, ¿no? Al menos en lo económico. ¿O se prefiere seguir siendo socialista de derechas o izquierdas?
¿Sabe usted, teniendo en cuenta lo importante que es dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento (la economía), que cuenta con 24 años de edad según lo que escribe, la sarta de estupideces espantosas que ha escrito y que por desgracia tantísimos se creen, alimentando año tras año la ruina gradual de España y sus trabajadores?

5
0
Deja tu comentariox