08/05/2024 21:57
Getting your Trinity Audio player ready...

Hace relativamente pocos años se ha extendido la corriente de opinión – o todo un movimiento – entre sectores de la autodenominada disidencia política en España, de que en un sistema corrupto como el que tenemos, lo mejor y más efectivo es no votar. Esa opinión se sostiene en un planteamiento ridículo según el cual si aumenta la abstención, y si es drásticamente cuanto mejor, el sistema se invalidaría desde dentro siendo necesaria su reestructuración verdaderamente democrática. Esta corriente tiene mucho que ver con la teoría de la ruptura democrática del régimen anterior que promulgaba Antonio García-Trevijano, ya durante el franquismo, y especialmente en la transición. Sabemos que sin éxito, por lo que se retiró de la vida pública hasta reaparecer otra vez en alguna tertulia televisiva en los años 90 del siglo pasado.

Observo que esta opinión empezó a circular con más fuerza en los últimos años, coincidiendo con el aumento del cansancio de tantísimos con la situación política española. Y con la aparición de VOX, y siempre presentes grupos de “extrema derecha”, como las titula el sistema, que podrían consecuentemente aspirar a un aumento significativo en las votaciones. Entre estos absentistas hay gente de más diverso tipo, pero muchos proceden de filas de la izquierda, aunque también los hay entre digamos patrióticos. Tanto unos como otros tienen en común el mantra de que “votar es alimentar el sistema, y lo mejor, casi necesario, es abstenerse”. Acusan a todos los demás de ser disidencia controlada por participar en un sistema corrupto.

Que antiguos votantes de izquierda, cansados de sus fechorías, se cansen de votarles, les digo que vale. En definitiva, los antiguos votantes de izquierda no quieren votar, pero tampoco quiere que lo hagas tú.  Pero por qué la gente que no es de izquierda, pica ese anzuelo, es mi pregunta. Recordaré que Trevijano era una antifranquista consumado, con implicaciones en el proceso independentista de Guinea Ecuatorial que no favorecía intereses españoles. Pero su idea favorecía el mal visto del régimen de Franco, que es lo que le interesaba a él. Que por lo demás en ese régimen ha conseguido una buena parte de su fortuna, siendo más perseguido precisamente al morir Franco. García-Trevijano además era un ateo confeso, ¿qué es entonces lo que le atrae a él a los “patriotas” actuales?

LEER MÁS:  ¡Dios salve al Rey! Una ceremonia absolutamente cristiana. Por Miguel Sánchez

Hay incongruencias fuertes en el planteamiento absentista. Primero, que no lleva a ningún lado. En Marruecos por ejemplo a veces votaba un 10% de los votantes, ¿y pasó algo? En unas elecciones municipales el año pasado en la segunda ciudad croata, Split, votó solamente un 30% del censo, ¿y pasó algo? No pasó nada; pasó que el que ganó las elecciones con un 15% del censo es tan alcalde como si obtuviera un 90%. Vamos, nada más desde esa perspectiva el movimiento absentista es una solemne y demostrada tontería.

Pero concedamos el segundo asalto a esa teoría. Supongamos que hay un 80% de abstención. ¿Qué es lo que piensa ese 80%? Si allí hay de lo más variopinto que te puedes imaginar: desde los amantes de los animales por encima de todo, pasando por los que van construyendo sus granjas en páramos lejanos, intelectuales amantes de su teclado desde el cual lanzan mensajes interminables, hasta soñadores de un golpe militar que ellos mismos animarán desde su sofá, claro está. ¿Cuál es la opinión estructurada de toda esta gente? No preguntes: no la hay. Es un vacío. O un guirigay de voces más dispares que te puedes imaginar, que en definitiva no suena a nada. Es la anarquía no constituida. Es un narcisismo de seres diferentes que se aman por ser tales, esperando que los demás hagan lo mismo. Y si no son amados así, se enfadan y te dicen que eres disidencia controlada. No amigos: sois una disidencia tan controlada, que ni hace falta controlarla; ellos mismos se controlan autoexcluyéndose de la vida política.

Cuando vives en un sistema, amigo mío, es desde el sistema que tienes que ganar. Porque esta situación se puede cambiar, porque no hay otra forma, despierta, desde el sistema que tenemos de partidos políticos, o por un golpe militar. Pero eso lo hacen en África desestructurada y a su manera; además, ¿para qué hablo de algo que no va a suceder? Despierta hombre, y vive la realidad que te ha tocado.

LEER MÁS:  El Bergantín, J. S. Elcano, “El Caballero Español de los Mares”. Capítulo Primero. Recala en Nueva York. Por Miguel Sánchez

Concedo que la democracia es un sistema muy corrupto e injusto, pero en sí mismo. Porque concede la misma validez a un voto de un trabajador, que al voto de un gandul. A una persona responsable y constructiva, instruida y preocupada por el bien común; y por otra parte a un aprovechado, ladrón, mentiroso, injusto, y un largo etc. Comparar esos votos es totalmente injusto. Con razón la democracia fue muy mal considerada por los filósofos clásicos; Platón sin ir más lejos la consideraba corrupción de la República, sugiriendo medidas correctoras y justas en el gobierno de la misma. Por lo tanto, esta democracia con partidos o sin ellos tiene un grave defecto de forma. Pero, repito, es lo que hay. Solamente desde esto que tenemos puedes aspirar a hacer algo mejor.

Concluyamos a modo qué hacer en la situación actual. Estos “trevijanos” de la no izquierda ni siquiera se plantean votar aunque sea a un partido claramente antisistema como la Falange por ejemplo, y mucho menos a VOX que sí recoge muchas propuestas que van totalmente en contra de lo que se propugna en la TV y los medios del sistema. Teniendo además su voto mucho potencial efectivo de cambio. Dicen tantos de esos que “son iguales a los demás”, y que no sirve votarles, porque si llegan a gobernar harán lo mismo. ¿Has visto el futuro acaso? Si VOX llega a gobernar, algo todavía con pocas posibilidades, contribuiría a resurgir, ya lo está haciendo, de una contestación social jamás vista desde la Transición. (Si traiciona ese despertar en un caso hipotético, ese despertar enseguida buscaría su causa natural para continuar con sus reivindicaciones a las que no renuncia. En una hora que puede ser de las últimas de España.) Porque no creo que le quede mucho tiempo tal y como la hemos conocido.

Suscríbete
Avisáme de
guest
5 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

«Abstencionista», Sr. de la Redacción, pues el «absentismo» va por otros derroteros. Mucho rasgado de vestiduras, mesado de cabellos, ayes y lamentos e insultos por doquier, para decirnos que hay que votar a ese VOX que tiene encandilado al articulista, el cual, como buen enamorado, ve en el objeto amado cualidad que ni por asomo tiene. no elabore falsos silogismos atribuyendo un inexistente «trevijanismo» a todos aquéllos que sentimos asco profundo ante el sistema. No nos machaque, además, con el «voto útil» desde la perspectiva voxera. si España está muerta y sin esperanza, lo está también con su VOX de las narices, la misma basura infecta que el PP, el PSOE y toda la peña «constitucionalista» ( en la que entrar, de cabeza, los separatistas ), Y QUE NADA VAN A ARREGLAR, NADA VAN A CAMBIAR Y NADA VAN A RESTAURAR, cuando les toque gobernar, que llegará, el sistema decidirá el momento oportuno. Vayan usted y su alarmismo panfletario y electoralista a paseo. Para «disidencia controlada», usted y sus voxeros de pacotilla.

Última edición: 9 meses hace por Aliena
Morpho

Tal cual lo ha expresado, no añado ni una coma a su réplica. Y muy decepcionado con el Sr. Milenko, quien además de falso disidente voxero, es geocentrista (si algún día se decide a dar el giro de 180°, es decir, de aceptar de una vez por todas el modelo terraplanista, quizá tenga en consideración su discurso político; esto último lo digo sin ninguna ironía)

Dum Spiro Spero

Del canal de Rafapal: (Me están contando que en un grupo de Telegram asociado a un importante medio de la «disidencia» se están censurando los vídeos de dirigentes de VOX que atacan a la Agenda 2030.
Esas mismas fuentes me aseguran que en ese foro, y otros, hay trolls pagados por el PSOE, que cobran 100€ al día por infiltrarse en las redes sociales para que los conspiranoicos no voten a VOX.
La fuente que me informa es de máxima credibilidad.
La existencia de los trolls ha sido probada en diversas ocasiones, por lo que no sería extraña).

Morpho

Rafapal… Menuda fuente de desinformación, !!!jajaja¡¡¡
Este sujeto fue el mismo que promovió el fraude de QAnon, entre otras milongas infumables, como la de que el sionista de Trump iba a limpiar las cloacas del Estado profundo.
Rafapal… !!!jajaja¡¡¡

Dum Spiro Spero

No te canses, a estos no sirve ni la Falange: El próximo #23J vota FE de las JONS / LA FALANGE, la alternativa nacionalsindicalista, la verdadera alternativa antisistema.

Español, haz un acto de rebeldía votando a la Falange, #VotaYugoyFlechas, vota por la Patria, el Pan y la Justicia. ¡Arriba España!

5
0
Deja tu comentariox