16/05/2024 19:00
Getting your Trinity Audio player ready...

El papa Francisco y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se reunieron en el Vaticano para discutir la situación humanitaria y política en Ucrania, especialmente sobre la necesidad de «gestos de humanidad» hacia las víctimas inocentes del conflicto.

El papa Francisco y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se reunieron el sábado en el Vaticano.

El encuentro del 13 de mayo, el primero desde que Rusia inició una guerra a gran escala en Ucrania hace más de 14 meses, duró unos 40 minutos. Ambos se reunieron en un pequeño despacho situado junto al Aula Pablo VI, cerca de la residencia vaticana del Papa Francisco.

El Papa Francisco saludó a Zelenskyy en la puerta del edificio. Los dos se dieron la mano y el presidente ucraniano se puso la mano en el corazón y dijo, en inglés, «gran honor».

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que Francisco y Zelenskyy hablaron sobre la situación humanitaria y política en Ucrania en medio del conflicto.

«El papa aseguró sus constantes oraciones, evidenciadas por sus numerosos llamamientos públicos y continuas invocaciones al Señor por la paz desde febrero del año pasado», dijo la oficina de prensa. «El Papa subrayó especialmente la urgente necesidad de ‘gestos de humanidad’ hacia las personas más frágiles, las víctimas inocentes del conflicto».

Los regalos de Zelenskyy a Francisco fueron un cuadro de la Virgen María y el Niño titulado «Pérdida 2022-58», sobre la muerte de niños en el conflicto, y un collage hecho de chapa antibalas, madera y pintura de una serie llamada «Proteger al defensor». En el collage también aparece una imagen de la Virgen María.

LEER MÁS:  Día Internacional de la Danza: Ángel Rojas o la encontrada grandeza del movimiento. Por César Serna

El presidente ucraniano pasó en total cerca de una hora en el Vaticano.

Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Este fulano que se ha cargado su pais y como nos descuidemos nos mete en na guerra terrorifica tiene mas padrinos que nadie.
Todo el mundo le soba el lomo y le echa flores, cuando toque insultarlo lo haran con igual vigor

1
0
Deja tu comentariox