Getting your Trinity Audio player ready...
|
No debemos olvidar, que su fundador Millán-Astray, se surtió de muchos presos, para formarla. Todos ellos, nada tenían que perder, sus vidas rotas, pero al alistarse en el Tercio de Extranjeros, sus vidas cambiarían, porque nadie le reprocharía, su vida anterior. No importaba, si eran ladrones, delincuentes o criminales. Todo se daba por olvidado, con la condición de servir a la Patria y dejar su vida en los campos de batalla.
Eran voluntarios y era una salida, para purgar, cuantos delitos habían cometido. Tenían al frente una reforma de sus vidas, aunque estas, en muchos casos, encontrarían la muerte, pero al menos con honor.
La formación de El Tercio de Extranjeros, era necesario formarlo, con personas curtidas, sin nada que perder y mucho que ganar. Las guerras en el norte marroquí, protectorado español, eran duras, con aquellos marroquís, que componiendo el ejército español desertaron, robando hasta el armamento. A la cabeza de estos traidores y como jefe, un tal Abd el-Frim, que reclutó a cientos de marroquís. Sus famosas “cábilas”, actuaron como verdaderos carniceros, a unas tropas españolas, que iban al frente como novatos, sin apenas instrucción, para enfrentarse a soldados curtidos y sanguinarios
La injusticia de la época era, que si eras pobre, de familia humilde y te tocaba hacer la mili, es decir; eras un “Quinto”, tu destino podías escogerlo tú, siempre y cuando pagaras un dinero que en aquella época representaba el sueldo de 2 o 3 años. Los que no disponían de dinero, eran enviados al matadero, por ser pobres, pues el que tenía dinero y pagaba la CUOTA establecida, se libraba de la matanza, ya que podían elegir el destino dónde hacer la “mili” y claro está, escogían sitios cercanos a su casa, en la que dormían todas las noches e incluso casi no se les veía por los cuarteles. A estos se les llamaba “Soldados de Cuota” o privilegiados.
Sin duda; la mili tan necesaria y que fue eliminada por la basura masónica y liberticida, de un tal Aznar ·Pecho Lata”, en aquella época de los años 20, era tan elitista, que los ricos o los que podían pagar la Cuota establecida, escogían destino. Cosa que eso no ocurría, en otras épocas, pues se hacía por sorteo y donde te tocara, allí ibas a dar con tus huesos.
No debemos olvidar, las arengas que un suboficial u oficial, dedica a su tropa, para alentarles y gratificarles con el trabajo bien hecho.
Arenga José Millán-Astray a la Legion Española: !Viva la Muerte!
El dar el paso de meterse en un cuerpo de élite, de la vanguardia, de La Legión, no es fácil, ni baladí, para nadie. Ese paso, es a veces débil o terriblemente inconsciente, porque las circunstancias de cada hombre joven, cuya vida civil, le hace desconocedor de un Cuerpo militar de élite, con una hoja de servicios, llena de heroicidades, de miles de heridos y de muertos, en su Historial. Tanto es así, que a muchos atenaza y a veces se lo piensan dos veces.
Otros ni lo piensan, para qué?
ARENGA LEGIONARIAS DE UN CAPITAN A SUS LEGIONARIOS
Sin duda, muchos Caballeros legionarios, tuvieron una desilusión en su vida civil, quizás y sobre todo, una desilusión amorosa. Esa novia, que querían a rabiar, se les fue de su vida y se juntó con otro. Una gran ilusión perdida. Un gran amor frustrado
Otros, porque tienen una familia desestructura o quizás, pasando necesidades y piensan que hay que salir de ahí y comenzar una nueva vida, distinta, opuesta, ….
Los militares siempre orgullosos tener nuestras filas mejores españoles
En el caso de los extranjeros, en su mayoría, se alistan huyendo de su País, en el que la justicia andaba detrás de ellos.
Arenga de mi Abuelo a sus legionarios en el Valle de los Caídos.
Otros, porque han perdido un trabajo. Un despido injustificado, que han recibido de su jefe, con el que llevaban años trabajando.
Los militares siempre orgullosos tener nuestras filas mejores españoles
En el caso de los “Quintos”, cuyo sorteo y destino, era el Sahara Occidental Español, llegaban a los famosos B.I.R., para hacer la mili, con una duración según épocas de 15,5 meses. Muchos eran captados por La Legión para engrosar sus filas. En estos acuartelamientos de los llamados: ”Pistolos”. Al atardecer acudían dos Land Rover Santana y un camión Pegaso, con varios legionarios de tropa, estando al frente un Sargento, con varios cabos y legionarios
Los pistolos curiosos, se acercaban a las mesas de reenganche legionario, para hablar e interesarse por la famosa Legión. Se les decía la verdad, que en La Legión, son profesionales, ya no solo militarmente, sino que si tu eras en la vida civil camionero, pues tu destino seria conducir un camión militar, si eras cocinero, tu destino la cocina, si eras oficinista, pues la oficina,…. Ese era el método que siempre se aplicó en La Legión. Mientras que en los B.I.R., te podías pasar el día pelando patatas, cuando jamás lo hiciste en la vida civil. Y lo mejor que tenían, era que estarías el mismo tiempo de mili, en un cuerpo que en otro. Salvo, que te gustara continuar en La Legión y te reenganchabas por unos años. La duración la ponías tú, con un mínimo de 3 años.
Otros, se alistaban en los “Banderines de enganche”, para tener una nueva experiencia en su vida, distinta a la de la vida civil y deseando ser militares y no solo eso: Estar en el mejor cuerpo del mundo.
Alto y claro, caballero Legionario
Ronda año 1985, día de la Inmaculada Patrona de la Infantería Española y jura de bandera del último remplazo de ese año. Los Nuevos legionarios del Tercio Alejandro Farnesio acaban de Jugar Bandera y el coronel Jefe Don Ricardo Boñita Benito se dirije a sus subordinados con estas impresionantes palabras
Esta Arenga Legionaria me ha Puesto los Vellos de Punta.
Sin duda, la mayoría, porque les gusta La Legión, han oído hablar de ella como un cuerpo con grandes hazañas irrepetibles, ellos desean formar parte de la élite de la mejor infantería del mundo conocida y reconocida, para evocar otras epopeyas, si fuese necesario
La Legión Española la Principal Fuerza de Choque del Ejército Español.
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez
«Detrás de cada Caballero Legionario, hay una triste historia»Afortunadamente…NO.