Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hay noticias que pasan desapercibidas, pues no aparecen en los grandes medios ni abren telediarios. Recientemente desde finales de mayo a los primeros días de junio la Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos tuvo la dicha de viajar a Noruega por una invitación del Obispado de Oslo, a la que contribuyeron diversas entidades y personas según informa InfoCatólica. El jueves 1 de junio, ofreció un concierto de canto gregoriano y polifonía sacra en la Catedral Católica de San Olaf de Oslo, donde el viernes 2 cantó una Misa pontifical celebrada por el Obispo de Oslo, Mons. Markus Bernst Eidsvig, canónigo regular de San Agustín.
La dirección musical corrió a cargo de Fr. Javier Martín; al piano estuvo Dª Valentyna Naida y al órgano D. Jesús Rodríguez. También cantó la Misa solemne del domingo de la Santísima Trinidad en la Iglesia Católica de San Pablo de Bergen (segunda ciudad del país) el día 4 de junio y a continuación ofreció un concierto.
El repertorio de estos conciertos constaba de cinco piezas gregorianas y trece polifónicas, las cuales abarcaban desde la Edad Media (Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio y Llibre Vermell de Montserrat) y el Renacimiento (Tomás Luis de Victoria), pasando por compositores del romanticismo y el modernismo musical (Mendelssohn y Fauré) hasta otros de época más reciente (Casals, Martorell, Biery, Ruiz Torres…). Todas las actuaciones musicales de la Escolanía fueron muy apreciadas por los fieles y el público asistente.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
Que aprovechen los europeos y se deleiten con esta magnifica escolania, por que los democratas españoles la van a destruir en nombre de esa»fanatica democracia popular» que esta instalada en España