03/07/2024 14:14
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Temes que ocupen tu casa o que no te paguen si la pones de alquiler? Este es uno de los temores más habituales por parte de los propietarios, hasta el punto de que muchos de ellos prefieren tenerla vacía, antes que alquilarla a alguien. El problema de esta opción es que no es rentable, y más teniendo en cuenta lo mucho que han subido los impuestos por segunda vivienda en algunas comunidades.

La solución puede ser un seguro de alquiler. Si estás buscando un alquiler seguro Barcelona para propietarios, Wolo puede ser la mejor opción. Esta plataforma ayuda a los propietarios e inquilinos a la hora de alquilar una vivienda.

¿Qué es un seguro de alquiler para propietarios?

Estamos hablando de un seguro de Defensa Jurídica que dará protección al propietario en el caso de que se produzca cualquier eventualidad relacionada con el alquiler de la vivienda.

Podríamos estar hablando de un desacuerdo que se ha producido con el inquilino a la hora de abonar el alquiler, de una reparación, etc.

En el supuesto de que exista un impago de alquiler, este seguro se encarga de pagar los gastos de abogado, procurador, así como las tasas correspondientes. Sin embargo, habrá que estudiar las condiciones de cada seguro de alquiler para propietarios.

¿Cuáles son las ventajas de un seguro de alquiler para propietarios?

Aquí tienes algunas de las principales ventajas de un seguro de alquiler para propietarios:

1.     Garantía de cobro

Una de las principales ventajas del alquiler seguro es la garantía de cobro del alquiler.

 Gracias a este sistema, el propietario puede estar seguro de que recibirá el pago, incluso en el caso de que el inquilino no pague.

LEER MÁS:  Fiestas singulares de España. El “Colacho”. Por Eugenio Fernández Barallobre

En caso de impago, el seguro se encarga de abonar al propietario la cantidad correspondiente, evitando así los problemas y gastos que conlleva la gestión de todo el proceso.

2.     Protección jurídica

Otra ventaja importante del alquiler seguro es la protección jurídica que ofrece.

 Los seguros de alquiler incluyen la defensa jurídica en caso de que se produzca algún conflicto con el inquilino, ya sea por impago, desperfectos o cualquier otra cuestión. De este modo, el propietario cuenta con un respaldo legal para defender sus intereses y proteger su propiedad.

3.     Mayor tranquilidad

El alquiler seguro también ofrece una mayor tranquilidad en cuanto a la conservación y mantenimiento de la vivienda.

 Los seguros de alquiler incluyen coberturas que garantizan la reparación de los posibles desperfectos que puedan producirse en la vivienda, así como la realización de las revisiones y mantenimientos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.

El propietario se asegura de que su propiedad está en buenas condiciones y evitar posibles sorpresas y gastos inesperados.

4.     Proceso de gestión simple

Además, con un seguro de alquiler se simplifica al máximo el proceso de gestión en el caso de que se produzca algún tipo de problema. No tendremos que estar buscando la delegación ni al ente al que debemos recurrir, sino que la propia empresa aseguradora se encargará de todo.

En el caso de Wolo, que mencionamos anteriormente, se trata de un servicio de Alquiler Garantizado que ofrece además una garantía de pago puntual cada mes por tiempo ilimitado. Esto quiere decir que, en caso de desahucio, no importa cuanto dure el litigio, el propietario siempre cobrará su alquiler.

LEER MÁS:  ¿Cómo almacenar botellas de vino de forma eficiente?

Se trata de un servicio sin carencia ni anticipos, en el cual lo principal, es la seguridad del propietario.

Ahora ya conoces las principales ventajas de un alquiler de seguro para propietarios en Barcelona, o en cualquier otro lugar.

 

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox