22/11/2024 01:12
Getting your Trinity Audio player ready...

El Parlamento de Eslovaquia aprobó una ley este 4 de noviembre declarando al Partido Comunista de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales, reportó China Scope.

El argumento de dicha ley responde a los 42 años en los que la dictadura comunista reprimió a la sociedad y los privó de sus libertades civiles entre otros crímenes.

 

En 2009 Polonia fue noticia en Europa por prohibir los símbolos comunistas, incluso al punto de penalizar con prisión a alguien que usara una remera con la imagen del Che-Guevara. Pero según China Scope, tan temprano como 1993 la República Checa declaró al partido comunista como una organización criminal.

Según estadísticas, al menos 1 millón de polacos murieron bajo la dictadura de la Unión Soviética.

Más de diez años después Eslovaquia se suma a la lista de los seis países europeos que han aprobado leyes similares para eliminar todo rastro de la perversa ideología que casi arrasó con las culturas de los lugares donde dominó.

La ley eslovaca prohíbe además de los símbolos comunistas y Nazis, los monumentos y placas de cualquier individuo relacionado a estos gobiernos totalitarios. Tampoco puede haber calles, plazas, u otros lugares públicos que lleven sus nombres.

Te puede interesar:

Los seis países que hoy en día han tomado el camino de eliminar sus pasados comunistas son Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y Eslovaquia.

En 2015 Ucrania aprobó una ley para colocar al partido comunista en la misma categoría que el régimen Nazi además de prohibir el despliegue de sus símbolos y nombres de calles y lugares públicos. Cuatro millones de ucranianos murieron bajo los comunistas.

LEER MÁS:  Traición de mujer. Por Antonio Cebollero del Mazo

Muchos países de la ex Unión Soviética han presentado leyes similares para deshacerse de los rastros comunistas de su pasado, incluso Rusia cambió los nombres de ciudades de la era comunista como el caso de la ex Leningrado que ahora es St. Petersburgo.

Bajo el liderazgo del presidente Trump y con la fuerte determinación del secretario de estado Mike Pompeo, el régimen comunista chino, uno de los más sangrientos de la historia moderna, ha sido señalado por los Estados Unidos como una de las mayores amenazas para el mundo libre.

Debido a la manipulación del PCCh, el virus que se originó en Wuhan podría haber sido una epidemia local pero se convirtió en una pandemia porque el gobierno chino dejó salir a 5 millones de chinos de esa ciudad al resto del mundo, causando cientos de miles de muertes y destruyendo las economías de decenas de países.

¿Será el tiempo ya para que el mundo comience a rechazar al Partido Comunista Chino debido a su maldad? ¿Tendrá la humanidad este coraje?

Álvaro Colombres Garmendia- para BLes.com

Autor

REDACCIÓN