17/05/2024 07:19
Getting your Trinity Audio player ready...
Hoy no será un análisis a vuelapluma sino una exposición más extensa sobre la valentía de soldados españoles, de distintos bandos e ideologías que dejaron sus huellas de heroicidad en la Historia. Lucharon por distintas causas pero ambas fuerzas , peleando en distintos bandos durante la II Guerra Mundial, demostraron honor en el campo de batalla: la Compañía Nueve de la República y la División Azul del bando vencedor en la Guerra Civil española. Lejos deberían quedar las diferencias ideológicas y alimentar la conciliación que durante 40 años fue posible en España, incluso antes cuando el Valle de Cuelgamuros fue edificado para aunar el perdón y el abrazo de los bandos guerracivilistas, antes de que ventajistas miserables sembraran cizaña en un terreno constitucional abonado por la paz. Comencemos.
————————————————————————————————————-
1-Los esquiadores del Volhov
1.1- Los ejércitos profesionales de Hungría, Bulgaria, Yugoslavia, incluso, el gran ejército italiano, que pelearon junto a los alemanes en el frente ruso,  no aguantaron la embestida de los comunistas ni tres meses. Al final todos tuvieron que ser relegados a la retaguardia lo que paralizó el avance alemán, pero a finales de 1941 llegaron al frente de Leningrado unos tíos morenos, bajitos con bigotillo que, ofreciéndose como combatientes voluntarios, venían caminando desde Polonia.
Para llegar a Leningrado había que atravesar el río Volhov. La otra orilla estaba infestada de comunistas con artillería, tanques y búnkeres. A los recién llegados se les encomendó que hicieran un amago de cruce al sur para distraer a los rusos, de manera que el grueso de la Wehrmacht pasara un poco más al norte.
¿Y qué pasó? Que los superhombres alemanes NO lo consiguieron, pero los morenos del bigotillo, mal armados y sin ningún apoyo PASARON. Y 32 hombres consiguieron abrir una cabeza de playa resistiendo las embestidas de varios cientos de soldados del ejército rojo durante toda una noche. Ese día comenzó a escribirse la leyenda.
En ese instante ambos ejércitos en lidia, rusos y alemanes, comprendieron que había entrado en batalla una fuerza sobrehumana que no claudicaría ni se rendirá jamás la 250, la DIVISIÓN AZUL.
1.2- Pues gracias a la azaña importantísima de los españoles los Alemanes, acostumbrados a la Blitzkrieg, guerra relámpago, comenzaron a adentrarse rápidamente en territorio soviético en dirección Leningrado y los rusos inteligentemente fueron rodeándolos hasta que embolsaron a la importantísima división de vanguardia alemana cerca un pueblo al norte del rio Volhov. Y cuando ninguna fuerza de la Wehrmacht se veía capaz de culminar el rescate, cuando sólo un milagro les salvaría, ¿quiénes creéis que se ofrecieron para ir a una misión 99,9% suicida?
1.3- Pues allí se fue la compañía de esquiadores de los morenos del bigotillo, que atravesando campos nevados llenos de minas, defendidos por varios miles de rusos fueron cartografiando al milímetro las posiciones soviéticas. Así descubrieron la ruta de escape por donde rescataron a toda una división alemana. 32 CRUCES de HIERRO de una tacada, hasta la fecha no lo había conseguido nadie en el ejército alemán.
Conclusión. Amigos, la inmensa mayoría de los hombres que realizaron esta proeza inconmensurable de astucia, valor y heroísmo venían de las zonas ocupadas por la República durante la Guerra Civil española. Estos voluntarios que formaron parte de la DIVISIÓN AZUL se alistaron para ir a combatir contra el comunismo en Rusia porque habían experimentado en sus propias carnes el terror y el genocidio perpetrado por los republicanos al amparo y con la protección del Moscú estalinista. Acabar con el más execrable y nefasto poder que jamás haya existido fue su único y exclusivo compromiso con las tropas alemanas;  fue un compromiso de honor con la humanidad: estar dispuestos a dar sus vidas por erradicar el comunismo de la faz de la tierra.
Y me da lo mismo lo que piensen de mí, pero yo, como español que viene de un país ocupado desde hace 62 años por los comunistas, Cuba,  me siento muy orgulloso por lo que hicieron.
Epílogo. Ángeles de la guarda inesperados.
Cuando los españoles en barcas neumáticas se acercaban a la orilla enemiga del río Volhov divisaron soldados soviéticos y comenzaron a dispararles pero estos no respondieron al fuego, en cambio uno de ellos gritó en inglés macarrónico «Pasionaria, good person». Lo que enfureció a los nuestros que se disponían a responder con disparos cuando su teniente les dijo: no disparéis que tengo una corazonada.
Y efectivamente, en cuanto llegaron a la orilla aquellos hombres les ayudaron a desembarcar; además, como conocían los efectivos, el armamento y lugares en los que estaba su ejército enseñaron a los españoles donde estarían más seguros y acto seguido les ayudaron a cavar las trincheras.
¿Quiénes eran aquellos ángeles de la guarda inesperados? ¿Quiénes fueron los valientes que protegieron a los nuestros porque odiaban tanto el comunismo como nosotros? Ucranianos, sí, ¡UCRANIANOS! Igual va siendo la hora de devolverles el gesto.
—————————————————————————————————-
2-Cuando Guadalajara liberó París
2.1- Las tropas aliadas habían vencido a Rommel en el norte de África y se preparaba el ejército que posteriormente desembarcó en Normandía para liberar Europa. El general Philippe Leclerc tenía la misión de crear, organizar y entrenar el ejército francés y con toda lo complejidad que ello conlleva, todavía tenía que enfrentarse a un problema más peliagudo. Resulta ser que había un nutrido destacamento de hombres que cuando recibían una orden superior, en vez de cumplirla sin rechistar, como es lo propio en un ejército, primero la discutían, luego votaban. Y sólo si la mayoría estaba de acuerdo, entonces la cumplían, si no, no.  Por esto en el ejército francés se referían a ellos como Los Cosacos.
El proceder de este grupo licencioso era un pésimo ejemplo para el resto de la tropa.
Sobre todo si se estaba formando un ejército ya que era un caso de insubordinación pura y dura que sin dudas merecería un consejo de guerra. Sin embargo, Leclerc y el resto de mandos franceses no podían hacer nada porque si castigaba a uno solo, todos los demás asumían también el castigo y porque sabían que si fusilaban a uno como escarmiento, tendrían que fusilarlos a todos y no se podían dar el lujo de prescindir de ellos porque eran, con diferencia, los hombres más valientes, decididos y eficaces de los tres ejércitos aliados.
Una vez que decidían cumplir una orden, nada se interponía en su camino: iban impávidos bajo el fuego de las ametralladoras alemanas hacia sus tanques con los bolsillos llenos de granadas y los hacían volar; la posición que defendían, no importa la cuantía del enemigo ni los medios que emplearan, era inexpugnable; incursionaban entre las líneas alemanas como si se tratara de un paseo por el parque, trayendo consigo cientos de prisioneros y cuantiosos suministros y armamento del enemigo.
2.2- ¿Quiénes eran estos díscolos pero admirados, respetados y hasta venerados combatientes del ejército francés? Eran los ESPAÑOLES de la Compañia Nueve. Leclerc escogió para su mando a un joven capitán con más don de gentes que experiencia militar, Raymon Dronne que tuvo el buen tino de permitir que fuesen los mandos españoles (el teniente Amado Granell) quienes decidiesen cómo cuándo y dónde la Nueve cumpliría las órdenes que se les dieran.
2.3- La liberación de París. El 21 de agosto el pueblo de París se levanta en armas contra la ocupación nacionalsocialista. De Gaulle teme que los alemanes perpetren una gran masacre como estaba  ocurriendo ya en Varsovia y ordena a Leclerc que se dirija a París de inmediato para proteger a la población y a la Resistencia, y Leclerc transfiere la orden a quien comandada la heroica Punta de Lanza del ejército francés. ¿A quién? A Dronne.
2.4- Así la NUEVE entra en París el 24 de agosto de 1944. 144 españoles en varios vehículos semiorugas, apoyados por solo 3 tanques se enfrentaron a 16.000 alemanes con 80 tanques y 60 cañones atrincherados y con la órden de Hitler de no rendirse jamás. Pero a pesar de la desesperada resistencia interpuesta por los alemanes el mismo 24 de agosto el semiorugas GUADALAJARA consigue abrirse paso, a base de coraje rayano en el delirio, y llegar el primero hasta el Ayuntamiento de París, liberando así del cerco alemán a los líderes de la Resistencia francesa que se habían atrincherado allí.
2.5- Pero esta machada no fue la única protagonizada por La NUEVE aquel día, después de salvar a los líderes de la Resistencia en el Ayuntamiento de París, los efectivos de la NUEVE se dirigen directamente al Hotel Meurice, donde estaba nada menos que la jefatura del ejército alemán. Para llegar tuvieron que atravesar tres anillos de feroz y encarnizada resistencia fascista, varios miles de las mejores tropas SS que emplearon el descomunal poderío de la maquinaria bélica nazi para tratar de frenar,  como fuese, el empuje arrollador de los españoles. Y NO lo consiguieron, unas horas después el general Dietrich Von Choltitz con todo su estado mayor era apresado por un tal Antonio Gutiérrez (extremeño), un tal Antonio Navarro (aragonés) y un tal Francisco Sánchez (sevillano).
Pero como este acontecimiento magnífico de valor y heroísmo restaba importancia y protagonismo a lo hecho por norteamericanos y franceses para liberar París, con el tiempo trataron de silenciarlo para que desapareciera de la historia el papel de los españoles y así aparecer ellos solos como los buenos de la película.
Sin embargo, la verdad única e indiscutible es que no fue el poderosísimo ejército americano y menos los franceses de Lecrec quienes liberaron París. No.  Lo consiguió un puñado de españoles valientes, un puñado de héroes denodados dispuestos mil veces a morir antes de dar un paso atrás.
Conclusión: amigos, ¿por qué os hablo de esto? ¿Por qué hoy os he contado esta hazaña realizada por republicanos socialistas y comunistas? ¿Por qué me he atrevido a poner delante de vuestros sentimientos de derechas unos hechos protagonizados por rojos? Porque los hombres de esta historia no se llamaban Smith, ni Moreau, ni Ricci; porque los hombres que liberaron París no se llamaban Johnson, ni Gruver, ni Hansen. Se llamaban Granell, Gutiérrez, Navarro, Sánchez y eran de VALENCIA, de EXTREMADURA, de SEVILLA y de ARAGÓN.
Os lo cuento porque los protagonistas de esta increíble historia de heroísmo, valor y sacrificio sin límites, muy por encima de su color político, eran sobre todo ESPAÑOLES y estaban hechos de lo mismo que estás hecho tú.

Autor

Hernan Perez Ramos
Hernan Perez Ramos
Hernán Pérez Ramos es un acertado analista sociopolítico caracterizado por su laconismo sustancial que brinda una comprensión diáfana de las situaciones que revisa en su apartado de ÑTV ESPAÑA: Análisis a vuelapluma.

Es un experto en Raíces Biológicas de los comportamientos humanos y autor de un libro con una nueva teoría de la evolución humana.

 
LEER MÁS:  Análisis a vuelapluma: El último y climático cáncer ideológico. Por Hernán Pérez Ramos
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

Comparar a lOs divisionarios azules que en Rusia dieron un concierto de fuerza moral y militar, de hombría de bien y de españolidad con unos elementos procedentes de los rojos que habian destruido España y que fueron colocados en la columna Leclerk a propósito para salir en la foto de cara a su utilización politica posterior me parece como poco una ABERRACION

Aliena

Como poco, en efecto; es detestable y abominable.

Miguel Sánchez Asenjo

Hernán Pérez Ramos:
Yo columnista y articulista en este periódico, al que después de 3 años y 746 artículos publicados, abandone por esta nueva directiva, mas acorde con su escrito, que con los míos. Ahora me limito a ser lector.

Leo mucho, tanto, artículos del periódico que le llevo en el corazón, hasta en otros medios, no aborígenes a los gobiernos de extrema izquierda o a los papanatas y felones de la derechona indeseable.

Como le digo, leo durante más de 6 horas diarias, pero curiosamente, su artículo no lo he leído, ni falta que me hace, porque solo con su título me es más que suficiente:
«Héroes españoles de distintos bandos, pero españoles todos». Por Hernán Pérez Ramos
Me deja perplejo su afirmación, se nota que poco ha leído o sabe del Bando Rojo, de esa República que no era española, sino bolchevique.

Un Bando, lleno de ateos, herejes y criminales, que nada más proclamarse el 14-04-1931 esa República devastadora y criminal. Empezaron sus matanzas, tan solo por ir a misa o tan solo por decir «ADIÓS», en lugar de «Salud». La quema de conventos, iglesias, catedrales y demás edificio de culto católico, fueron pasto de la llamas. ¡CLARO Y ESO PARA VD. ES SER MUY ESPAÑOL»

La Guerra no empezó el 17/18 de Julio de 1.936, no. La Guera unilateralmente empezó el 14-04-1931

Pero como colofón, a lo que Vd. insinúa y afirma, solo le diré algo, que quizás no sepa:

1º).- El Bando Nacional representaba la Cruz y la historia de España, izando la Bandera Nacional, que hoy sigue en vigor, aunque manchada por un escudo traidor

2º).- El Bando Rojo, con el trapo de la hoz y el martillo, presumia de bolchevique y comunista estalinista. Pero no solo eso, sino que los panfletos, los exhibían con orgullo, por todos lados y con el marchamo de: ¡VIVA RUSIA!

Es decir, esos personajillos, de españoles héroes, para su inconsciente pensamiento, solo eran y actuaban como los peores enemigos de la Patria, que ya era bastante.

No eran españoles, aunque desgraciadamente nacieron en España, pero menos aún héroes.

Con ese descabellado título y sin conocerle, solo puedo decirle una cosa:

Y es que Vd., pertenece al Bando del horror republicano y por tanto le encanta el gobierno rojo, comunista y criminal que padecemos.

Sr. Pérez, hágame un favor, dedíquese a publicar en su periódico, que se llama «Público» o en otros similares, de los que hay gran abundancia.

Buenos días.

Miguel Sánchez «El Patriota Español»

Miguel Sánchez Asenjo

Sr. Pérez, vea este documental y le aclarará las ideas:
 
La Cruz, el Perdón y la Gloria ~ La Persecución Religiosa en España)https://www.youtube.com/watch?v=YJMx6e0nUAw&t=628s&ab_channel=FranAngulo

Miguel Sánchez Asenjo

Sr. Pérez, vea esta foto de sus héroes comunistas y criminales y le aclarará las ideas:

tumbas.jpg
Aliena

Oiga, no tiene usted el menor derecho o autoridad para decir lo que «debemos» hacer respecto a Ucrania: USTED haga lo que le dé la gana y «devuelva» todos los favores que desee. En cuanto a sus balidos sobre igualdades y españoles son, en el mejor de los casos, un ejercicio de frivolidad ( me callo lo que serían en el peor ). Parece usted ser un auténtico diletante en estas lides.

6
0
Deja tu comentariox