01/05/2024 23:24
Getting your Trinity Audio player ready...

Llevamos unos meses con muy pocas precipitaciones, en algunas zonas de nuestra geografía hasta cien días que llevan sin llover, y el estado de los embalses va bajando cada vez más. Todo ello debido al Anticiclón de las Azores que bloquea el paso de Borrascas, dejando un tiempo estable, además de temperaturas más altas de lo normal.

Hace unos días que el Anticiclón se ha retirado lo suficiente como para dejar bajar una borrasca atlántica que nos ha dejado lluvias e incluso nieve en los Pirineos debido a la bajada del mercurio que hemos experimentado también en algunas zonas de nuestra geografía.

ESPAÑA

Este  VIERNES se espera una jornada donde los cielos estarán con bastantes nubes en amplias zonas de la península, con precipitaciones en zonas del norte, sin descartarlas en puntos del sistema central y algunas nevadas en los Pirineos.

Las temperaturas se notarán más bajas tanto mínimas como las máximas.

 Durante la primera mitad del fin de semana el Anticiclón regresa a la Península, dejando de nuevo un tiempo dominado por los cielos poco nubosos o despejados, excepto en el noroeste donde aún quedará inestabilidad, el domingo los cielos estarán con más ratos de sol.

Y las temperaturas irán sumando grados, tanto en las mínimas como en las máximas.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN LOS SIGUIENTES DÍAS?

Todo indica que a partir del próximo lunes se podría formar un Anticiclón en la zona de Escandinavia, lo cual, quiere decir que nos dejará un pasillo para que puedan bajar las Borrascas a nuestro país y al fin llegar esas ansiosas lluvias que tanto necesitamos.

Si analizamos bien los mapas, el lunes ya podríamos tener algunas precipitaciones en el noreste de Cataluña y en el archipiélago balear.

LEER MÁS:  Lo que le ocurre a tu corazón cuando te metes la “vacuna” covid. Por Luys Coleto

Veamos, en el mapa anterior, tenemos el Anticiclón en Escandinavia, por otro lado, otro Anticiclón al oeste del Reino Unido, con ese bloqueo tendríamos vía libre para que bajen las Borrascas, aunque todavía faltan muchos días, entre lunes y martes podrían tener precipitaciones en Cataluña y Baleares debido a una bolsa fría que se descuelga, y después esas precipitaciones se trasladarían hacia la Comunidad Valenciana.

En los siguientes días, el Anticiclón escandinavo se iría hacia el Reino Unido, colocándose vertical y afectando también Francia y España, y se traduciría en tiempo estable y sin precipitaciones en estas zonas durante miércoles.

¿Y QUÉ OCURRIRÍA DESPUÉS?

Cada vez con más incertidumbre en las previsiones, pero a día de hoy, el próximo jueves se iría acercando la borrasca por el noroeste de nuestro país (color verde) y más tarde se descolgaría, dejando un viernes, sábado y domingo con más precipitaciones en casi todo el territorio nacional.

Como ya hemos comentado, la fiabilidad es bastante baja, pero se irá actualizando la información en los próximos días.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox