29/04/2024 09:24

Resumen. Abogados Disidentes y Autónomos por la Insumisión Colectiva proponen las siguientes campañas:

1) Solicitar todas las citas que se pueda, en las oficinas de la Agencia Tributaria, durante el mes de abril, para cualquier gestión (por ejemplo informarse sobre el IRPF), aunque luego no se pueda ir.

2) Solicitar cita en la Agencia Tributaria para hacer las declaraciones del IRPF a pagar la última semana de junio.

3) Solicitar la devolución de los impuestos de Bienes Inmuebles y Vehículos, por ser inconstitucionales, con la ayuda de Abogados Disidentes.

En 1789 los franceses asaltaron la Bastilla, el símbolo de la tiranía y la opresión. En 2024 los españoles asaltaremos las oficinas de recaudación, pacíficamente, con nuestros teléfonos móviles y ordenadores.

En mi artículo “La Agencia Tributaria es culpable de la corrupción”

La Agencia Tributaria es culpable de la corrupción. Por Galo Dabouza

dejaba meridianamente clara la iniquidad de este organismo, que trabaja esquilmando a los ciudadanos honrados para regalárselo crudo a bandas de delincuentes. Pero este sistema de estafa tiene los días contados.

De eso nos encargaremos los españoles que tenemos sangre en las venas, empezando por tres medidas:

Autónomos por la Insumisión Colectiva propone:

https://t.me/s/nosumisionautonomos

  1. COLAPSAR LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN ABRIL

Todos los ciudadanos que se quieran sumar, pedirán citas en las oficinas de la Agencia Tributaria, para las gestiones que más les apetezcan, en fechas comprendidas entre el 1 y el 20 de abril. El sistema permite gestionar simultáneamente varias citas, por ello apliquemos el aforismo: “De lo que no cuesta, lleno la cesta”.

Como los autónomos saben, este periodo coincide con la declaración del primer trimestre del IVA, pero además el día 3 se inicia para todos la campaña del IRPF de 2023. ¿Quién no tiene una horrible duda sobre sus impuestos? Pues pida cita para preguntar.

El sistema más cómodo es por internet, en la página: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TOCP-MUTE/internet/identificacion

LEER MÁS:  Sugerencias para conseguir empleo tras el confinamiento

Quien quiera un trato más humano, que llame al teléfono 912 901 340 y será atendido por una máquina.

Hay que dar un nombre y un DNI, que tienen que ser de la persona interesada, que no tiene por qué ser el consultante. Después tendremos que elegir una gestión determinada de un amplio abanico y terminamos dando un código postal para elegir la oficina adecuada.

Si alguien no puede acudir a las citas, no hay problema. La vida es lo que ocurre mientras nosotros hacemos otros planes.

Quien quiera y pueda debería ir y poner al funcionario a caldo de perejil. Con educación, pero con firmeza. Por ejemplo puede preguntarle por qué la Agencia no investiga las sumas fabulosas que roban nuestros políticos, pero investiga y controla al mínimo detalle todos los movimientos de los demás ciudadanos. Con un poco de suerte, en unos meses la mitad de la plantilla está de baja psicológica. Eso que gana España.

  1. CAMPAÑA DE LA RENTA

Se prolonga desde el 3 de abril al 1 de julio. Lo ideal es que las declaraciones a devolver se realicen lo antes posible, pero para las que se calcule que salgan a pagar, se solicite cita para hacerlas en la propia Agencia el lunes 24 de junio (y todavía queda una semana de margen). El colapso está garantizado, lo que obligará a prorrogar el plazo. Guarde resguardo de la fecha de petición de la cita.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/contenidos-lectura-facil/calendario-contribuyente-2024-simplificado-personas-fisicas/fechas-campana-renta-patrimonio.html#:~:text=3%20de%20abril%20hasta%20el%201%20de%20julio%20de%202024,hasta%20el%2028%20de%20junio).

  1. Por su parte Abogados Disidentes propone:

https://t.me/s/AbogadosDisidentes

Solicitud de la devolución de los impuestos de Bienes Inmuebles y Vehículos de Tracción Mecánica, por cuanto son impuestos que prescinden del principio constitucional de capacidad económica (art. 31 C.E.). Por esta misma razón el Tribunal Constitucional anuló el impuesto de plusvalía en su sentencia 182/2021.

LEER MÁS:  Subida del euríbor en octubre: ¿se encarecerán las cuotas de tu hipoteca?

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-19511

Abogados Disidentes pone a disposición de quien lo quiera, el modelo de solicitud. Ver los mensajes de su canal de telegram de 8 de marzo.

Contacto: abogadosdisidentes@gmail.com

Recuérdese que estos impuestos son municipales, y cada ayuntamiento tiene su propio servicio de recaudación, que será al que habrá que enviar el modelo de solicitud.

En suma, que de diversos modos sencillos y pacíficos, un número suficiente de ciudadanos podemos colapsar el sistema tributario y ponerlo en jaque. Una forma cómoda de tomar revancha del expolio que sufrimos desde hace muchos años.

Por favor, señor lector, no se niegue el placer de poner de rodillas a la tiranía. Sus hijos y nietos se lo agradecerán.

Autor

Galo Dabouza
Galo Dabouza
Guerrillero insurgente. El sistema lo describe como negacionista, conspiranoico, anticientífico, egoísta e insolidario. Él se cisca en el sistema y no ceja esfuerzos para derribarlo. No usa trabuco, pero a su ordenador lo llama “La MG-42”.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox