04/05/2024 13:38

España e Italia funcionan bien juntas, son brutales, como señala el presidente de la Camera Comercio Italiana per la Spagna (CCIS) Marco Pizzi, en la ceremonia de entrega del reconocido Premio Tiepolo, que viene a sellar y afianzar un año más, las excelentes relaciones empresariales y afectivas entre los dos países.

En el bello marco clásico de la embajada de Italia en Madrid tuvo lugar la entrega a dos altas personalidades del mundo de la empresa, en este caso, de la Banca, española e italiana, con un claro hito a destacar, la primera vez, en 26 años de su historia, que el distintivo recae en una mujer, Alejandra Kindelán (Caracas, 1971), presidenta actual de AEB (Asociación Española de Banca) que por motivos personales no pudo asistir físicamente, pero ello no impidió en ningún momento sus múltiples referencias y alusiones de cariño a su calidad humana y amplia y magistral trayectoria profesional.

Dos figuras de gran importancia, con su visión y experiencia que hacen del sector bancario un motor de negocio sostenible y responsable. Así lo anunciaba, con palabras de bienvenida, el embajador italiano en España, Giuseppe Buccino Grimaldi con notable afecto en su alocución ante el nutrido grupo de personalidades de diferentes ámbitos empresariales y sociales que acudieron a la cita ya convertida en todo un referente al finalizar casi el año. Entre ellos, el ministro de Política Territorial y Memoria democrática. Y la singular presencia, por vez primera, del embajador español en Italia, Miguel Fernández-Palacios Martínez. Y ambos presidentes de las respectivas Cámaras de Comercio, como Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

La situación actual de la Banca de cara al futuro más inmediato fue el nexo de ambos discursos de reconocimiento al que dio voz, en el caso de Kindelán que ha desempeñado diferentes cargos de relevancia en diferentes comités ejecutivos y consultivos de instituciones del sector y académicas e impulsora a ultranza del posicionamiento europeo del sistema bancario español, por éste último.

LEER MÁS:  La continuidad de ÑTV ESPAÑA con renovados pasos. Carta del editor

Un galardón, en toda regla, que recogió en su nombre, en sus manos, María Abascal, directora general de AEB, y supone para la premiada todo “un espaldarazo, un aliciente para nosotros. Porque nuestro sector quiere estar con las empresas y los que impulsan el crecimiento de la Economía”.

Su hermano galardonado, Gian María Gros-Pietro (Turín, 1942), presidente del Consejo de Administración de Intesa Sanpaolo desde 2016 (en el 50 aniversario de su presencia en España) y miembro del Consejo de Associazione Bancaria Italiana (ABI) destaco, en su idioma, un nítido deseo que “las relaciones entre ambos países se afiancen más aún si cabe. Desempeñando un papel catalizador en la construcción de una sociedad menos desigual y más respetuosa con el medio ambiente, gracias al apoyo del sector bancario y financiero”.

Los dos premiados, referentes indiscutibles, ostentan unas carreras profesionales sólidas, muy consolidadas ya, cada uno en su estilo, de gran repercusión, lanzadera económica y social y entran así a formar parte desde hoy de una prestigiosa elite de personalidades del ámbito empresarial en pro de su desarrollo, en sus respectivos parámetros nacionales, desde que naciera éste reconocimiento, entre ambas Cámaras comerciales, en1996, que viene a poner de manifiesto una vez más, la buena marcha y el fortalecimiento de un tren en alta velocidad sinónimo de las buenas relaciones de apoyo al crecimiento y competitividad sana con el país transalpino.

César Serna

Autor

César Serna
César Serna
Profesor Universitario de Comunicación Audiovisual.
Director y presentador de diversos programas en la Cadena SER y Técnico de Investigación de Mercados.
Redactor y articulista de contenido económico y cultural en Europa Press, Diario 16, El Mundo, ABC, ÑTV España etc.
LEER MÁS:  El okupa del Dos de mayo. Por Jesús Salamanca Alonso
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox