Getting your Trinity Audio player ready...
|
Lo único importante en las elecciones de Galicia y Vascongadas serán los resultados de VOX. Que el PP salga mejor o peor, es irrelevante. Política e ideológicamente, el PP es una sucursal o auxiliar del frente PSOE-separatistas.
**El PP es un partido de “memoria histórica”, de ideología de género, de rescate de la ETA, de financiación de los separatismos… Todo lo que desea es librarse de VOX, devolverlo a las catacumbas en las que ha tratado de mantenerlo durante años, mientras fomentaba a Podemos en los medios.
**La estrategia del PP es presentarse como una alternativa al PSOE: ¿para qué votar a VOX, que solo haría perder fuerza a esa alternativa? Pero VOX es precisamente la única alternativa. En Galicia el PP es un separatismo suplente, y lo mismo en Vascongadas o Cataluña.
**Triste papel el de Iturgaiz haciendo de mamporrero “radical” del PP contra VOX. Como Cayetana, Almeida y algunos otros, no se sabe si ilusos o ilusionistas.
**El problema para VOX es romper el embrutecimiento de gran parte de la población después de tantos años en que la política se ha transformado en una farsa de timadores e ilusionistas. No va a ser fácil.
Autor
-
Nació en 1948, en Vigo. Participó en la oposición antifranquista dentro del PCE y el PCE(r)-Grapo. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo. Ha escrito De un tiempo y de un país, sobre su experiencia como "revolucionario profesional" comunista.
En 1999 publicó Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía que ha cambiado radicalmente las perspectivas sobre el primer tercio del siglo XX español. Continuó su labor con Los mitos de la guerra civil, Una historia chocante (sobre los nacionalismos periféricos), Años de hierro (sobre la época de 1939 a 1945), Viaje por la Vía de la Plata, Franco para antifranquistas, La quiebra de la historia progresista y otros títulos. En la actualidad colabora en ÑTV, Libertad Digital, El Economista y Época.