20/05/2024 09:58
Getting your Trinity Audio player ready...

¿Quién ha dicho que la cocina es aburrida? Si algo nos ha enseñado ésta aún rara situación es que la cocina une y, ahora, más que nunca. Por este motivo y siguiendo su desarrollo innovador, la conocida marca de tomate frito patrio, nos pone a cocinar, con su nuevo reto de ocio, las Gastro quedadas Orlando a tenor y gusto de sus tres Creaciones: Dulce, intensa y suave.

“Los españoles tenemos ganas de salir”, como reconoce Elisenda Picola, directora de Marketing.  “Que mejor momento que hacerlo alrededor de una mesa”.

La apuesta en escena, inspirada en las celebres cooking parties, que causan furor en Europa, tuvo lugar en la Eton Mess. Escuela de cocina, y contó con una madrina de ceremonia, a modo de pinche, Elena Fusiase, y un director de carta, bien aventajado, Iván Sáez, supervisor con maestría, que pilotó, al éxito,  al respetable que se remango, gorro y mandil en ristre, y se metió en faena, durante la jornada culinaria, en la piel de un auténtico chef, para elaborar un menú de ocasión, primero, segundo y postre con truco, utilizando los productos de la marca centenaria de Alfaro, donde reina lo natural, como no podía ser de otra forma, sin aditivos, sin conservantes, como los participantes alumnos a un recordado masterchef que trataron de dar lo mejor de sí, sin cortarse, en el reparto de tareas.

Una iniciativa gratuita, experiencial, muy divertida, no solo para los amantes de los fogones, sino más bien para todos aquellos que sienten alergia a ellos.  Ver para creer, desarrollar la capacidad de crear estupendas recetas, con las deliciosas  Creaciones de la firma, en menos de 25 minutos, que dejaran boquiabierto a más de un comensal.

LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid realizará pruebas de COVID-19 tras un resultado positivo con test de autodiagnóstico para poder solicitar la baja laboral

“Un  honor por mí parte”, como reconoció  Sáez, “Con ello queremos que vivan una experiencia inolvidable donde desconectar y descubrir, juntos, los beneficios y sabores de la gama”.

La actividad, que promete sentar escuela, se desarrollara en varias sesiones: Dulce, viernes 18,  intensa, 25  y suave 1 de abril,, requiere de inscripción previa (formulario) en su web hasta el 28 de marzo.  Los afortunados para esta experiencia, podrán disfrutar, junto a cuatro invitados, de esta sesión gastro divertida, que viene avalada por la calidad y el reconocimiento como producto del año en su categoría, según “10.000 consumidores”.

Una jornada intensa, como la salsa que aderezo los platos elaborados,  a base de ajo asado y hierbas mediterráneas junto a nuestro embajador el aceite de oliva Virgen Extra,  que aunque esta por las nubes, no puede faltar en una receta maestra,  como la Tosta con ensalada de pimientos (piperada), un buen secreto ibérico con ñoquis que dio paso a un delicioso bocado de bizcocho de tomate, si, como lo leen, lista para degustar en un ambiente amigo como suele formar parte de la esencia de todas las iniciativas, pioneras, de la marca riojana.