17/05/2024 03:39
Getting your Trinity Audio player ready...

Durante el primer pleno del Ayuntamiento de Granollers, llevado a cabo el 7 de julio de 2023 y dedicado al cartapacio, la regidora de Vox Cristina Tarrés, elaboró un discurso constructivo y aportando ideas y propuestas de cara a los próximos cuatro años, aunque VOX esté en la oposición.

Tarrés empezó su discurso dirigiéndose directamente a la alcaldesa Alba Bartusell, diciéndole que “espero que entienda lo que le diré no es una crítica es una realidad. Es lo típico que uno oye cuando se tiene la mayoría absoluta. Ustedes, los socialistas, tienen una gran estructura social dentro y fuera del Ayuntamiento. Lo tienen todo controlado y es muy difícil hacer oposición. Ustedes consiguen, desde hace años, hacer oposición a la oposición. ¿es increíble! En su investidura usted dijo estar abierta al diálogo a gobernar por los ciudadanos de Granollers. Aquellos cambios que usted anunció es ahora bajo su mandato el momento de hacerlo, es simplemente voluntad política”.

A continuación le formuló una pregunta a la alcaldesa. ¿Qué tiene que hacer la oposición? A lo que Tarrés contestó que “fiscalizar el gobierno En este caso debemos tener unas herramientas mínimas de información, de comunicación y no las tenemos. Ya lo hemos visto hace pocos días en la caída de un falso techo en Can Mònic y han tenido que cerrar el acceso y no nos han informado en absoluto. Tamòco nos han dicho nada de las acciones que han tomado a través de los técnicos de urbanismo. Por el contrario, sabemos esto que le he comentado gracias a la prensa y por ciudadanos que viven allí2.

Finalmente Cristina Tarrés hizo tres propuestas al plenario de Granollers. La primera propuesta es “la creación de una comisión para actualizar el Reglamento Orgánico, el ROM, aprobado en 2004. Estamos en 2023 y, después de 19 años, ya toca. Está desfasado. ¡Es tan difícil ponerse de acuerdo!”.

LEER MÁS:  Sinvergüenzas térmicos. Por Alejandro Descalzo

Em la segunda propuesta “formar parte de la Junta de Gobierno local. Por supuesto sin derecho a votar. Allí podemos tener una información más directa de la política que se llevará a cabo y de los informes elaborados por los diferentes departamentos, como secretaría, intervención. Finalmente, en los plenos, en el punto de ruegos y preguntas, podremos preguntar hechos ocurridos recientes, como los que he dicho de Can Mònic”.

La tercera propuesta estaba vinculada a la información que deben recibir los 25 regidores y regidoras que forman parte del pleno de Granollers. Dijo Tarrés que “no, no hay diferencia entre la oposición y el gobierno local, sólo que ustedes gobiernan y nosotros No. Tenemos derecho a recibir la información, al igual que ustedes, por ejemplo, recibirán las instancias de los ciudadanos, sobre todo en temas que afectan a la Vía Pública. En caso contrario, no podemos desempeñar nuestro trabajo. Por eso les pedimos que nos hagan llegar las instancias para estar informados y también los decretos de alcaldía”.

A diferencia del primer pleno de investidura, donde la alcaldesa no quiso recibir la vara, porque se la entregaba la representante de VOX, en esta ocasión la normalidad y el respeto ha sido la tónica del pleno.

Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox