24/11/2024 20:16
Getting your Trinity Audio player ready...

De hecho para los catalanes, periodistas y masa imitadora, sin mente, ni pensamiento propio, hacen cada día y día tras días, sin ponerse “coloraoooos”.

La inmersión del  la lengua de Cervantes, por la mediocridad española, hacen estragos en la segunda lengua más hablada del mundo.

Empezaron hace ya décadas, los catalanes con su idioma universal, por el cual, el que no sea conocedor del mismo, no será capaz de hablar con persona alguna de cualquier País.

Esta imposición mediática es aceptada, copiada y vocalizada, sin enrojecerse, es más vanagloriándose como un preclaro imbécil, aunque él piense que es un sabiondo, cuando es un lerdo.

Así que nos encontramos que los catalanes y su idioma, el “más hablado en el mundo”, cuando pronuncian la palabra JORDI, la pronuncian como Yordi. Cuando hablan de la palabra PUJOL, dicen que es Puyol. En esta palabra concreta, llaman a Pujol y a Puyol, como Puyol, cosa que en el segundo apellido, que existe, es correcto, por lo que no puede ser con el primero.

Y otras decenas de palabras, las convierten en palabros: Jersei = yersei – Josep = Yosep/Yusep – Júpiter = Yúpiter, JAVI, como Xavi,  …..

En estos últimos días, con el encuentro de fútbol :  Real Madrid – PSG (París Saint-Germain), los “intelectuales”, avezados y sabiondillos de tres al cuarto, la mayoría no pronuncian la palabra como se escribe: GERMAIN, sino que dicen los entendidos, que se pronuncia Yermain o lo que es lo mismo “PSYé”

 

Curiosamente, los que pronuncian estos vocablos, se consideran que saben catalán, francés e inglés

Con todo ello, yo cómo español y un poco culto, tampoco demasiado, pronuncio las letras como las veo, como están escritas y así pronuncio:

.- PUJOL, cómo PUJOL

.- PUYOL, cómo PUYOL

.- PSG, cómo PSG

Dice el diccionario que: Giménez: este apellido es de origen español. Es patronímico de Gimeno, Jimeno o Ximeno y a su vez proviene de Ximeone, patronímico de Simón. El mismo ha sufrido modificaciones o tiene diferentes maneras de escribirse, entonces también puede escribirse como Jiménez, Ximénez, Gimenes, Jimenes o Ximenes.

Y eso, sí lo compro.

 Pero no queda ahí eso, sino que también nos obligan al hispano-hablante a conocer otros “idiomas”,  incluso hablarlos, de tal manera que si vas por una autopista o carretera de la provincia de Madrid y te diriges hacia Galicia, a los pocos kilómetros te ponen que vas:

“A Coruña”, no a La Coruña. Por lo cual, cuando te despides de un amigo, le dices, que en unos días te desplazarás: “A Coruña”, no deberás decir, que te desplazas. “A La Coruña”, pues posiblemente ese “enterao”, te rectifique.

¡Hay que ver todo lo mucho que hemos aprendido en esta “Maravillosa Democracia”!

Quizás, mi falta de conocimientos de idiomas importantes como el catalán y otros “menos importantes” como el inglés o el francés, los cuales chapurreo algo, no es suficiente.

Pero algo también he aprendido, después de tanto profesor que me rodea, así que la palabra GILIPOLLAS, la pronuncio como YILIPOLLAS

Autor

Miguel Sánchez

Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún.  Aficionado a la escritura y a la historia de España.


Caballero Legionario que fue del  IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.


Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas


Luchador nato por el  Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.


Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de  sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.


LEER MÁS:  El mayor despliegue de la Armada española: 19 buques, 2 submarinos, 16 aeronaves y 5.000 militares. Por Miguel Sánchez
Últimas entradas
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox