21/11/2024 11:30
Getting your Trinity Audio player ready...

¿A quén beneficia?… En España tenemos la costumbre insana de agendarnos los recuerdos y los homenajes en las fechas estrictas que acordamos una vez al año para olvidarnos el resto. Hablemos del 11-M en pleno mes de agosto y advirtamos que el próximo año prescribe este crimen de lesa humanidad sin resolver , apunto de salirse con la impunidad definitiva los verdaderos orquestadores del sangriento cambio sociopolítico que inauguró el miserable Zapatero al que  esperan en las calderas de Pedro Botero.

Antes de ser portavoz y defensor del inocente D. José María Ruiz-Mateos desde el 2012 hasta su triste fallecimiento-al que 40 años después de reivindicar Justicia, la Justicia le ha dado la razón, queda por ver cuánto y si es resolutiva-, ya había percibido la descomunal desintegración socio-política y económica que sobrevino con los brutales prolegómenos de la matanza del 11-M que dio paso a unas legislaturas destructivas de Zapatero, en la línea oscurantista de la que treinta años antes fue la del felipismo, pero aún peor. No existe la casualidad y que las dos elecciones con victorias del erróneamente denominado progresismo, fueran después de atentados y posteriores manipulaciones mediáticas tan en consonancia e incondicionales con el sanchismo. Muchos perros se acercan a comer de la mano de su amo, como entonces.

No debería sorprendernos que acabáramos al borde del precipicio después del nefasto desgobierno zapaterista. No podemos decirnos desprevenidos, con los grandes perjuicios ocasionados por aquel gobierno de lo sospechoso que se inició con un execrable crimen que carece de autores intelectuales todavía. Una democracia no puede erigirse rectamente a base de misterios sin resolver que han sido la corriente oscurantista, perpetuada, para que criminales de baja estofa se vean beneficiados con las permanentes componendas sectarias,  disimuladas tras la cortina de una Justicia aquiescente y parcial. La etapa constitucionalista fue la oportunidad para montar el paripé del respeto por los semejantes de distintas ideologías y con el tiempo el parapeto para actuar delictivamente influyendo sobre el orden jurídico para que no hubiera punición. En España sale gratis delinquir si se hace tras una sigla política. Los ciudadanos viven de complejos y vergüenzas importando muy poco la dignidad o la verdad; basta encubrir el crimen y vivir de las rentas vitalicias de la estafa politizada y, por ende, permitida.

Los principales misterios sin resolver en que se basa nuestra falsa democracia son:

LEER MÁS:  Presunción de veracidad: palabra de mujer, palabra de policía: Palabra de Dios. Por Luys Coleto

-La intentona golpista del 23 de Febrero de 1981 que, engañando a los militares implicados, dio un giro radical político.

-La expropiación delictiva de Rumasa, un 23 de Febrero de 1983, y la posterior indefensión contra quien fue exculpado de toda imputación en 1997, José María Ruiz-Mateos, de lo que sirvió de pretexto para que delincuentes tras los atriles de la Política se pertrecharan, impunemente, con un botín que les enriqueció de por vida.

-La matanza del 11-M en un diabólico juego de trileros que sirvió para engañar a una población acostumbrada a seguir el cebo de la demagogia.

-La genocida y corrupta etapa sanchista con sospechas innúmeras y la intervención torticera de la Justicia a manos de jueces corruptos al servicio de la inmundicia sectaria.

CUI PRODEST?¿QUIÉN SE BENEFICIÓ EN LAS TRES OPORTUNIDADES DE CRIMINALIDAD?

No puede haber limpieza de intenciones en un país donde siempre se han salido con la suya los criminales, con la absoluta impunidad que otorga hacer y deshacer desde el poder con influencia sobre las decisiones judiciales. Siguiendo las premisas policiales, o los Principios del Derecho Romano- Cui prodest- habría que preguntarse a quién ha beneficiado el oscurantismo de tantos crímenes sin resolver. No es casualidad que los aprovechados de estos actos delictivos siempre sean los mismos. Desde el 2004 tras un pseudónimo que convulsionó la hipocresía de los beneficiados indirectamente por el zapaterismo, denunciaba esa manipulación del 11-M que ha dejado sin verdaderos culpables a la peor matanza de Europa, para mayor gloria de quienes destrozaron un país en muy poco tiempo.
Escribí un ensayo que fue clarificador frente a la paja que otros fabricaron como excusa para ganar dinero a costa de los asesinados. No es extraño pues que tenga este afán de Justicia porque se conozca la trampa permanente con D. José María y se solvente el drama de los Inversores. No puedo ni quiero evitarlo en un país que recogió de la siembra de la indolencia, la cosecha de la tragedia y la manipulación constante. No va conmigo tanto cinismo, hipocresía y malignidad con apariencia de legal benignidad.

Año 2009.

Decía Séneca en Medea: » Cui prodest scelus, is fecit», es decir, «Aquél a quien beneficia el crimen es quien lo ha cometido». Lo que me lleva a preguntar: ¿cómo podemos ser tan ignorantes de conciencia, ante pruebas repetidas de los beneficiados permanentemente por el oscurantismo que tan dañino ha resultado para todos los ciudadanos?…

LEER MÁS:  Juicios Nueva Rumasa: Justicia Terrena versus Justicia Divina. Por Ignacio Fernández Candela

Nada como la Justicia, la verdadera. Será en el Cielo, porque sobre esta tierra de España, ninguna. Por mi parte, pongo mi grano de arena en una montaña inconsistente de egoísmo colectivo. La consigna de este país es ignorar lo evidente. Al menos no tengo el cargo de conciencia de callar. Antes del 2024 , SND Editores proyecta reeditar este ensayo clarificador, cuando el tiempo otorga razón 14 años después de su publicación.

En Memoria de los 192 asesinados sin Justicia, de los miles de heridos y los familiares. En Memoria de tantos sufrimientos que durante ocho años nos abocaron a la ruina generalizada y continuaron con cinco genocidas años más de Pedro Sánchez. Jamás se esperó tan descomunal tragedia, para llevar a cabo criminales planificaciones con las que todos fuimos  víctimas y engañados, una vez más, como hace tres décadas… desgraciadamente el 11-M se saldó con sangre por no reaccionar antes y permitir que creciera de raíces envenenadas nuestro espejismo de árbol democrático; pútrida savia la que nos ha alimentado.

 

Autor

Ignacio Fernández Candela
Ignacio Fernández Candela
Editor de ÑTV ESPAÑA. Ensayista, novelista y poeta con quince libros publicados y cuatro más en ciernes. Crítico literario y pintor artístico de carácter profesional entre otras actividades. Ecléctico pero centrado. Prolífico columnista con miles de aportaciones en el campo sociopolítico que desarrolló en El Imparcial, Tribuna de España, Rambla Libre, DiarioAlicante, Levante, Informaciones, etc.
Dotado de una gran intuición analítica, es un damnificado directo de la tragedia del coronavirus al perder a su padre por eutanasia protocolaria sin poder velarlo y enterrado en soledad durante un confinamiento ilegal. En menos de un mes fue su mujer quien pasó por el mismo trance. Lleva pues consigo una inspiración crítica que abrasa las entrañas.
https://www.linkedin.com/in/ignacio-fern%C3%A1ndez-candela-59110419/
Suscríbete
Avisáme de
guest
6 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

El atentado del 11m fue la puerta por la que entro el regimen que actualmente padecemos
¿A quien beneficia?
Pues mire a su alrededor y piense

José Luis Fernández

Los atentados del 11M fueron organizados por el servicio secreto de un país vecino al que muchos ingenuos e ignorantes políticos españoles siguen considerando como un «país amigo».

Rafa Perez

Los atentados yihadistas cometidos el 11 marzo 2004, tres días antes de las Elecciones Generales, desataron en España un terremoto político cuyas consecuencias aún perduran. Marcaron la historia de España.

Los cuatro o cinco principios básicos, que sustentaban el espíritu de concordia desde que se inició la “transición” en los años 70, desaparecieron a partir de estos atentados. PSOE y PP utilizaron los atentados según sus intereses, con el consiguiente advenimiento de nefasto Zapatero.

El gobierno se precipitó con un telegrama a embajadas y organismos internacionales el mismo día 11, a las 17:30 hrs., acusando a la banda criminal ETA como autora de los atentados. Este fue el origen y causa de la manipulación mediática que vino después. 

Pedro J Ramírez, Casimiro García Abadillo y Federico Jiménez Losantos, con mentiras y medias verdades, acusaron a policías, jueces y fiscales de conspirar para encubrir a terroristas (por ejemplo, «Informe ácido bórico», 2006). Con sus “teorías de la conspiración del 11 M”, ignoraron y despreciaron las sentencias de Audiencia Nacional (2007) y Tribunal Supremo (2008).

Con su mala praxis periodística dividieron a las victimas y causaron la crispación social y política cuyas secuelas aún están presentes.

 

Aún, en junio de 2009, estos periodistas seguían insistiendo en la autoría de la banda criminal ETA con la promoción del libro «Titadyn» (nombre de dinamita utilizada por ETA). Casimiro García Abadillo lo prologó con una extensa recopilación de las “teorías” y las especulaciones que ellos habían inventado y difundido.

 

Nunca debió de darse esta situación. Los TEDAX, dos horas después de las explosiones, 10:00 horas del mismo día 11, antes de neutralizar dos bombas que no explosionaron (Atocha y El Pozo), observaron que la sustancia explosiva era de color blanco. No de color rojo como la dinamita Titadyn utilizaba ETA. Datos comunicados inmediatamente a las autoridades policiales.

Así consta en página 30 y en documento oficial nº 5 del anexo del libro «Las Bombas del 11-M. Relato de los hechos en primera persona». (Amazon 2014) del que fuera jefe de los TEDAX, comisario Juan Jesús Sánchez Manzano. Acceso gratuito biblioteca digital universitaria Dialnet.

En el 2022 se estrenaron dos documentales, una en Netflix, “11 M (2022)” y otra en Amazon, “Desafío: El 11 M”. Ambas muy interesantes e ilustrativas con la intervención de victimas, jueces, fiscales, policías, bomberos, servicios sanitarios, periodistas, políticos, ….

Anna Casaus

Más bien por la OTAN-Serrano 75.

Aliena

El país vecino en solitario no habría podido.

JCrespo

No era cuestión de Países. Era cuestión de organizaciones secretas de varios de ellos.

6
0
Deja tu comentariox