Getting your Trinity Audio player ready...
|
Todo apunta a que se va a acelerar el proceso de canonización e incluso que sea nombrado doctor de la Iglesia, pues ha sido uno de los grandes teólogos de la historia. Benedicto XVI descansa en paz en las grutas vaticanas, y su tumba puede ser visitada por todos los fieles que lo deseen desde ayer domingo. Ya está pasando mucha gente y las previsiones apuntan que todavía acudirá mucha más a rezar ante los restos del papa alemán en los próximos días.
El sentido funeral fue celebrado por el papa Francisco el pasado jueves en la plaza de San Pedro, con la presencia de miles de fieles que elevaron sus oraciones de gratitud por el papa emérito. «Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz», expresó Francisco en la homilía en la que profundizó sobre la esperanza cristiana: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».
Los peregrinos que visiten la basílica de San Pedro en el Vaticano podrán acercarse a la tumba del Papa emérito Benedicto XVI para rendir homenaje de gratitud por los dones y testimonio que deja como legado a la Iglesia.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil