10/05/2024 16:25
Getting your Trinity Audio player ready...

Sí, y aquí hay que dejarse ya de buenas palabras. Esto es la guerra  (aunque de momento sea de papel, de imágenes o de ondas)… porque ya lo tienen casi todo, pero no se conforman, lo quieren TODO… Quieren cargarse la Monarquía y con ella al Rey, quieren cargarse la Democracia y el Régimen del 78 y quieren cargarse la España histórica para implantar su República, su Dictadura Democrática y su Nación de Naciones.

Y punto. Y todo lo demás son piruetas engañabobos. Y además no lo ocultan.

Y estamos donde estuvimos. Entonces también se cargaron al Rey a la Monarquía y cuando tuvieron la República no se conformaron y quisieron imponer su República Comunista. Exactamente igual que ahora… y todo lo que no sea aceptar eso es de tontos (sí, de «tontos constitucionalistas») y de suicidas.

Porque todavía podría detenerse la marabunta que ya nos corroe los pies, aunque con dificultades, porque  ahora mismo, ya, lo tienen todo y si algo les falta (las Fuerzas Armadas, por ejemplo, el único escollo que les queda por saltar) no han de tardar mucho, como ya se empieza a ver…pero mañana será demasiado tarde. 

Así que para qué seguir hablando de filosofías o escribiendo artículos bonitos (¿para que se rían más?, pero no veis, señoritos casados y compañía que todos vuestros discursos y vuestras críticas se estrellan al llegar al muro del 176… «No preocuparos, dejadlos que se desahoguen gritando o pataleando, porque en cuanto la señora Presidenta, nuestra Presidenta, diga ¡a votar! se les acaba el cuento». Así que a reír y repartir). 

Yo lo tengo ya muy claro, tal vez porque duermo con Largo Caballero, Carrillo, Negrín, Maduro, Castro, Stalin, Lenin... y hasta Mao, aquí hay ya una Revolución Comunista abriendo la puerta y falta (y lo peor, que ni se le espera) la Contrarrevolución necesaria. O sea, otra vez 1936, pero sin pistolas ni cañones (de momento).

LEER MÁS:  De paniaguados a pan y agua. Por César Bakken Tristán

Y digo lo de Maeztu, «para vivir angustiado esperando los cuatro tiros que nos esperan al final de esto, prefiero que me los den ya».

Y a esos que me acusan de pesimismo allá les espero. Donde Maeztu…pero antes, si no se lo creen, que se lean los discursos de Gil Robles, el líder de las Derechas, del mes de junio y los del mes de Julio del 36.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.