20/05/2024 17:13
Getting your Trinity Audio player ready...

“La criminalidad se ha disparado con creces y eso es muy preocupante, pero se está normalizando y no lo podemos tolerar”

La inseguridad ha aumentado en toda España, pero no por igual, Cataluña se ha convertido en la región española donde más se ha incrementado la delincuencia, llegando a ser uno de los lugares más peligrosos de Europa, así lo revelan diversos datos de criminalidad de los que dispone la policía, algunos de esos informes, demuestran que sólo en Barcelona se produce un delito conocido cada dos minutos y que las violaciones grupales se han multiplicado en los últimos años. Y lo peor es que cada día que pasa empeoran estos datos tan alarmantes y que deberían preocuparnos a todos, porque la criminalidad se ha disparado con creces y eso es muy preocupante, pero se está normalizando y no lo podemos tolerar.

Además, las instituciones catalanes en lugar de poner refuerzos policiales, han optado por reducir la presencia policial en las calles, algo inaudito y contrario a lo que se tendría que hacer dada la gravedad de la situación. Las propias embajadas señalan a los turistas del riesgo que corren al visitar la ciudad condal, ya que pueden robarles fácilmente, tal y como está ocurriendo, y eso lo que menos. Si no se actúa, Cataluña perderá el control, de hecho, está región ya se ha convertido en un far west con incremento de asesinatos, tráfico de drogas, violaciones, peleas, okupaciones y robos.

Hay que señalar también que grupos criminales transnacionales entre el aumento de la inmigración ilegal se están instalando en Cataluña viendo lo que está pasando, junto a terroristas yihadistas que gracias a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el CNI, están siendo frenados y detenidos, sin embargo, faltan medios y sobre todo menos buenismo ante quien delinque. Hay que parar la delincuencia ya o mañana Cataluña será otra Venezuela.

Autor

Erik Encinas
Erik Encinas
Periodista. Colaborador de diversos medios y tertuliano