18/04/2024 07:12
Getting your Trinity Audio player ready...

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, ha instado a las parejas a usar el bozal durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del coronavirus. «Evite los besos, evite la cercanía cara a cara, use una máscara que cubra la boca y la nariz, y vigílese a usted mismo y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual», ha afirmado la funcionaria.

El progreso…

Lo relevante, en palabras de Tam, sería recordar que «la salud sexual es un eslabón muy importante en el organismo de una persona y por ello se deberían tomar precauciones». Añadiendo que «los canadienses pueden encontrar formas de disfrutar de la intimidad física mientras salvaguardan el progreso que todos hemos logrado al contener la covid-19». Salvaguardar el progreso, ains.

La matasanos explicó en un comunicado de prensa que existen pocas posibilidades de contraer el virus a través del semen o flujos vaginales diversos. «Quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca», nos ilumina Theresa.

Un mundo to loco

Agrega, clarividente. «Al igual que otras actividades durante el COVID-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus», ha expresado la funcionaria. «La actividad sexual de menor riesgo durante el COVID-19 te involucra a ti solo», agregó.

Póntela, pónsela. Un mundo to loco, que diría el otro.

Autor

Luys Coleto
Luys Coleto
Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.
LEER MÁS:  Cierran un centro de salud en San Sebastián de los Reyes por Covid-19
Últimas entradas