21/11/2024 20:06
Getting your Trinity Audio player ready...

Voluntarios de MasLibres.org han marchado desde la sede del Partido Popular en Madrid a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para pedir a Isabel Díaz Ayuso que declare el Valle de los Caídos como Bien de Interés Cultural (BIC) y tratar de detener así los planes del gobierno socialcomunista que pretende expulsar a la comunidad benedictina, desacralizar la basílica e incluso destruir la cruz, la más grande del mundo.

Además, el portavoz de MasLibres.org ha hecho entrega al final de la concentración de más de 96.000 firmas de la campaña ‘Ayuso: salve el Valle de los Caídos‘ que piden a la presidenta que salve el Valle de los Caídos de las manos del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Posteriormente se ha reunido con el viceconsejero de la Presidencia, Miguel Ángel García Martín, para transmitirle la petición que realizan a Isabel Díaz Ayuso casi 100.000 personas. 

Aquí pueden ver imágenes de la marcha y la concentración en la Puerta del Sol.

«Hace tres meses que la asociación Reconciliación y Verdad Histórica presentó a la Comunidad de Madrid una solicitud para que declare el Valle de los Caídos como BIC. Hoy acaban los tres meses de plazo que la Comunidad tiene para responder a esta petición», ha explicado Miguel Tomás, portavoz de MasLibres.org. «Desgraciadamente no hay respuesta, dejando así el campo libre para que el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se ponga manos a la obra para destruir el Valle«.

«La ideologizada ley de Memoria Democrática, con la que, entre otras barbaridades, pretenden destruir el Valle de los Caídos, incluida la cruz más grande del mundo, se ha votado hoy en Senado y la presidenta Ayuso puede frenar los planes de Sánchez, los separatistas y los proetarras declarando el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid», ha explicado Miguel Tomás.

LEER MÁS:  Las píldoras de Pío Moa:"El único político español del siglo XX con resonancia internacional ha sido Franco"

«Díaz Ayuso no puede esperar más para proteger este monumento que recibe a quienes llegan a Madrid y que es un símbolo de reconciliación. La Cruz nos une a todos y supera todas las heridas e invita a perdonar todos los horrores», ha explicado Tomás.

«Tenemos una oportunidad de oro. Única, de frenar a la izquierda y salvar el Valle de una ‘revancha’, más de 80 años después, al dictado de proetarras y separatistas. Y las casi 100.000 personas que hemos firmado esta campaña le pedimos que sea valiente y defienda el Valle declarándolo Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid», ha concluido el portavoz de MasLibres.org.

Autor

REDACCIÓN