22/11/2024 07:22
Getting your Trinity Audio player ready...

Los Veteranos Legionarios y Simpatizantes de la Plataforma Millán Astray cantan Victoria. La Estatua del Comandante Franco será custodiada y conservada por las autoridades de la Ciudad de Melilla por decisión judicial mientras se sustancia la legalidad o ilegalidad de su retirada de la vía pública.

El día que se dicte sentencia firme sobre dicha Estatua en la que, esperemos, se ordene su reposición, los Veteranos Legionarios y Simpatizantes solicitarán a las autoridades melillenses el poder llevar dicha estatua a pulso y en caravana de desagravio desde su emplazamiento en un almacén municipal a su lugar de destino final.

Después de haber conseguido la reposición de la calle del Fundador de La Legión, el General Millán Astray, en la Capital de España, después de 5 años de batallas legales contra el Ayuntamiento de Madrid, primero el de Manuela Carmena y después el de José Luis Martínez Almeida, en esta Asociación de Veteranos reina el orgullo y la satisfacción por defender hasta el final a los Héroes de La Legión Española.

Podemos estar tranquilos los que respetamos al Comandante Franco, porque a nuestro juicio no veremos imágenes en Melilla como las vistas en Barcelona, donde estatuas de militares han sido objeto de escarnio y de humillación, como pasó en el año 2016 en Barcelona, con el Ayuntamiento de Ada Colau, donde se lanzaban huevos y otros objetos a estatuas decapitadas, en actos organizados por el propio Ayuntamiento de la ciudad condal, en esta cada vez mayor espiral de locura y paranoia que asola nuestra Patria.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20161017/exposicion-polemica-estatuafranco-dispara-tension-calle-5553693

Esta Asociación de Veteranos Legionarios y Simpatizantes desea manifestar su máximo respeto y consideración hacia la Justicia Española, que está dando sobradas muestras de su rigor e independencia, capaz de resistir los embistes irracionales de los promotores del odio y del “guerra-civilismo forzado” de los de siempre.

LEER MÁS:  ¿Por qué se carga contra Sánchez, si el fallo está en el sistema? Mi contribución al Acto del 29 de octubre. Por Pablo Gasco de la Rocha

Lo que quiere la mayoría de los españoles es vivir en paz y en armonía, y no en esta constante agitación de rivalidades forzadas y provocadas por minoritarios medios sectarios y políticos radicales con fines poco claros.

El Comandante Franco fue el Salvador de Melilla en 1921 y esto es algo que ya está escrito en las estrellas. Nadie de este Mundo podrá contradecir dicha realidad y los motivos por los que esa estatua estuvo en la vía pública y, esperamos, volverá a estar.

Deseamos agradecer a los melillenses su respeto y aprecio mayoritario al Comandante Franco y que se hayan portada de forma tan digna y firme ante su vil retirada. Pronto volverá a estar en su sitio, como se merece y como nos merecemos los que le honramos.

Autor

REDACCIÓN