01/05/2024 09:28
Getting your Trinity Audio player ready...

Desde que recuerdo mis reacciones ante cuanto tengo delante, puedo asegurar que nunca pude soportar “el ninguneo de los débiles” por el hecho de serlo. Cuando mis  compañeros –niños o adolescentes—reían o menospreciaban a quienes tenían alguna deficiencia,  los defendía y cortaba en seco su proceder. Por  puro instinto les reprochaba el trato equivocado dado a los compañeros. Y es que entonces, como ahora, la cobardía me ha repelido siempre y he tenido el menosprecio a los indefensos como una demostración de la misma. 

De adulto me sigue sacando de quicio esa propensión de los humanos a cortar leña del árbol caído, en lo que son expertos los partidos llamados democráticos. Tenemos la desgracia de haber comprobado  que, en España,  abunda esa clase de “héroes”. El ejemplo  más refulgente lo vivimos a partir del 22 de diciembre de 1975, con solo pensar que si los  “valientes” que se enfrentaron a Franco y al Régimen nacido de la Cruzada,  hubiesen  volado  habrían eclipsado el sol y convertido el mediodía en medianoche…

No es posible dudar la realidad vivida tras enterrar Franco;  cuando todos los nuevos políticos se presentaron   como combatientes por la Libertad,  que se habían  jugado la vida y luchado a brazo partido por traer la democracia a nuestra Patria. Llegué a convencerme de que sólo unos pocos despistados  habíamos vivido felices bajo la tiranía franquista. El resto de compatriotas no la podían soportar y solamente  la presión del terror los llevaba al trabajo o a distraerse  con el fútbol.

Aunque parezca mentira esta realidad no solo humorista,  explica la conducta hodierna de nuestros medios de información, en estos primeros años del siglo XXI…y en el último tercio del XX.  A ese “valor innato” de los españoles le deben nuestros periodistas e intelectuales el haberse convertido en turiferarios del Doctor Sánchez (el “peripatético” dictador rojo que nos gobierna)

Las circunstancias  de la vida  han fortalecido un carácter independiente  que me permiten hablar y escribir sobre todo cuanto considero  verdadero y  digno de ser defendido,  sin exceso de preocupación por la opinión  de moda.  Lógicamente, no es la mejor manera de hacerse popular, ni siquiera entre los llamados “nuestros”.

No todos cuantos me leen están de acuerdo en mi postura “no agresiva” frente a VOX o,  incluso, de apoyo cuando defienden lo mismo que yo – algo que sucede con bastante frecuencia–.

Por supuesto, en otros casos  estoy en desacuerdo –como,  por ejemplo, sobre  la visión de algunas de sus figuras sobre del franquismo.– pero  conviene tener presente que su defensa de la Unidad de España y su lucha contra el Separatismo,  pesa muchísimo más, a mi entender, Y,  por otra parte, no parece el momento más adecuado,  el presente, para arrinconar a quienes no piensan al cien por cien como nosotros; más bien  debemos atraer a los  próximos, como hacen nuestros enemigos.  Está visto que no aprendemos,  ni aunque el Divino Maestro ya no advirtiera  que “los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz”. 

Los apoyo, además, por el hecho de ser el “punching-ball”  de la izquierda, de la derecha, del centro, de los separatistas, de los terroristas y hasta de algunos de los “nuestros” –como lo fuimos en Fuerza Nueva hacen medio siglo—y, evidentemente, tengo buena memoria para las lecciones de la vida. Resumiendo,  que me caen bien por ser ninguneados por los medios de comunicación que los tienen por “vulnerables”

LEER MÁS:  Marlaska ha convertido al ministerio del interior en una cloaca. Por Rafael García Alonso

De paseo convendría no olvidar que serán una de las buenas “opciones de voto” para  muchos españoles que aman a su Patria. Ojalá tuviéremos nosotros ese mismo poder de convocatoria y tras medio siglo aprendiéramos a buscar la unión y olvidarnos de las capillitas.

 

 

Autor

Gil De la Pisa
Gil De la Pisa
GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Suscríbete
Avisáme de
guest
4 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Ramiro.

Don Gil, totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Y como todavía no estamos en campaña electoral, creo tengo derecho a decir que yo votaré a VOX, Dios mediante, pues el PP ya me ha traicionado bastante.
Así de claro.
Un partido que no hace nada contra el aborto, y que, incluso, apoya a la PSOE, merece todo mi desprecio.

Aliena

Ohhh, qué pena me da VOX, qué débiles son, qué malos los matones, a ellos, que ni se han subido el sueldo, ni tienen también casoplones, ni tienen dinero para sus radios, televisiones y editoriales ( que censuran, por ejemplo, a Carlos Paz ), ni han vomitado contra Franco, que ni quieren «resignificar» monumentos, ni se han incrustado en las Autonomías, ni han aceptado, gozosos, la Ley de Seguridad Ciudadana ( eso sí es un «Exprópiese» y no el genuino ), ni han callado frente a Marruecos, ni han callado ante el hijo de Netanyahu, ni han dicho que los patriotas que entraron en Blanquerna son unos energúmenos, ni su jefe amonestaba a los patriotas que eran ametrallados, antaño, en el «País Vasco» que «no crisparan», que no tienen un chollo de Sindicato «Solidaridad», que no traen inmigrantes a mansalva, ni babean con la Constitución que legitima todos nuestros males o con Letizio VI, ni alaban desafoadamente a Felipe González y Alfonso Guerra ¡nada menos!, ni… Me voy a sacar el pañuelo.

Última edición: 11 meses hace por Aliena
Isabel

Aliena: Has elegido bien tu «nombre».

Geppetto

Siento tener que escribir que el español metido a politico es pura basura y el que no se mete a joder al vecino, tambien

4
0
Deja tu comentariox