Getting your Trinity Audio player ready...
|
La primera herida se produjo el 17 de Septiembre de 1921, en el barranco de Amadí es herido en el pecho cuando estaba dando órdenes para la toma de Nador.
La segunda herida fue el 10 de Enero de 1922 después del combate de Draa-el Asef, se estableció el bloqueo Gómez Arteche.
Al ser relevado por el Teniente Coronel González Tablas, fue herido en una pierna mientras se retiraba.
La tercera fue el 26 de Octubre de 1924, cuando, ascendido a Coronel y camino del Fondak de Ain Yedida para tomar el mando de la columna R´gaiga, encontró la carretera cortada por el fuego enemigo.
Cuando se aproximó a primera línea para arengar a los soldados del Batallón de Burgos, recibió un disparo que le destrozó el brazo izquierdo.
Dicho brazo le fue amputado al habérsele diagnosticado gangrena.
La cuarta herida la sufrió el 4 de Marzo de 1926, cuando se encontraba al mando de una columna, entabló combate con el enemigo y consiguió tomar Loma Redonda, dando orden de fortificarla.
Mientras examinaba los primeros puestos, recibió un disparo en el rostro que le destrozó el ojo derecho y le produjo desgarros en el maxilar y en la mejilla izquierda.
A causa de esta herida perdió dicho ojo y sufriría de vértigo meniere, eso le provocó que cada vez que giraba la cabeza perdía el equilibrio, sufriendo grandes ataques de vértigo durante el resto de su vida.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil