27/04/2024 23:58
Getting your Trinity Audio player ready...

Un nuevo y grave episodio de intolerancia religiosa tuvo lugar ayer en Israel, mientras continúa la polémica por el «paseo» por la Explanada de las Mezquitas del ministro de Seguridad Itaman Ben-Gvir, condenado por el mundo árabe y gran parte de la comunidad internacional. Vándalos no identificados dañaron varias tumbas en el cementerio cristiano en el Monte Sión, en Jerusalén; un vídeo muestra a un grupo de personas, aparentemente judíos, destruyendo las lápidas, según informa InfoCatólica.

En una nota, la policía explica que llegó al lugar tras recibir una denuncia de vandalismo, acompañada de imágenes que muestran lápidas tiradas y partes de mampostería dañadas. En el vídeo de la cámara de seguridad grabado el 1 de enero a las 3:25 de la tarde -que se publicó en las redes sociales- se pueden ver a dos hombres, aparentemente judíos ataviados con kipás, golpeando lápidas y arrojando piedras a las tumbas.

En diciembre de 2021 los patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén emitieron una durísima nota conjunta en la que advertían sobre el peligro que representan los grupos radicales cuyo objetivo es «reducir la presencia cristiana».

LEER MÁS:  Comienza la temporada de ÑTV
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox