18/05/2024 14:10
Getting your Trinity Audio player ready...

Apenas han transcurrido un par de años y pocos recuerdan ya cuando la consigna del Partido era acusar de “alarmistas” a quienes pedían medidas de contingencia o solicitaban mascarillas para hacer frente al virus COVID-19. Cuando los payasos de la tele hacían chascarrillos constantes para quitar hierro al asunto[1] y las pancartas feministas rezaban: “El machismo mata más que el coronavirus”[2]. ¡Qué frágil la memoria! Si hasta se destituyó al Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional, José Antonio Nieto, por la publicación de un borrador de medidas preventivas ¡en marzo de 2020![3] ¿Y quién se acuerda de aquello? Algunos nos acordamos también del esfuerzo mancomunado de los medios del régimen por silenciar aquel episodio a toda costa porque era lo que tocaba.

Meses después, mientras arreciaba la pandemia y los fallecidos causados por el virus alcanzaban cifras dramáticas, el presidente del Gobierno afirmaba en el Congreso el miércoles 3 de junio de 2020: “Hablamos de emergencia sanitaria pero la real emergencia que tenemos por delante es la emergencia climática que tenemos que dar respuesta”[4] (sic). Dejando aparte el desastre gramatical, el mensaje era claro y la amoralidad del personaje más clara aún. De forma inequívoca, el desprecio por los miles de muertos provocados por el virus ilustraba exactamente la distancia infinita entre los problemas reales de la gente y los delirios ideológicos de un psicópata sin escrúpulos.

Un año más tarde, el Gobierno anunciaba medidas contra la “emergencia climática” y el 22 de abril de 2021, con motivo de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente de Gobierno más contaminante de la Historia afirmaba en un comunicado televisado: “La emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla”[5]. Poco después, el 20 de mayo, se aprobaba la “Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética”[6].

Así mismo, el pasado 18 de julio de 2022, el falso doctor utilizaba el fondo calcinado por un incendio en Extremadura para lanzar una vez más la amenazante cantinela: “El cambio climático mata”[7]. Como si los incendios no fueran resultado de accidentes u obra de personas concretas –pirómanos casi siempre– y debiéramos repartirnos la culpa de los verdaderos responsables entre todos. Todos menos los políticos que, haciendo una absoluta dejación de funciones, no adoptan medidas preventivas elementales como limpiar los montes y protegerlos.

Pero sigamos: El viernes 22 de julio de 2022, el doctor Cum Fraude insistía en alarmarnos y anunciaba: “Creo que es evidente que la emergencia climática es letal. Es verdad que también es aún más letal la ignorancia y por tanto el negacionismo ante una evidencia no solamente desde el punto de vista científico sino desde el punto de vista ciudadano […]”. Vamos, que si mala es una “emergencia letal”, el “negacionista” es peor todavía; un monstruo, un asesino. ¡Y además va contra la Ciencia y contra la Sociedad! Id est, la definición perfecta de un “Enemigo del Pueblo”.

LEER MÁS:  Los pirómanos estáis en los despachos. Por José Enrique Villarino Valdivielso

Pero ojo a la frase posterior, donde revelaba que todo formaba parte de un plan perfectamente estudiado: “[…] donde la emergencia climática era la razón fundamental para poder articular todos los planes de protección civil y de emergencia que evidentemente vamos a ir aprobando a lo largo de los próximos meses y los próximos años”[8].

En línea con lo antedicho y haciendo gala de la intolerancia que la define, la almuédana de la SER Ángeles Barceló, anunciaba recientemente el inminente Apocalipsis climático: “El cambio climático nos está matando. Esto no es sólo una alerta que lanza Naciones Unidas. Es una realidad ya”. ¡Toma Jeroma, pastillas de goma! Por si acaso estaba usted preocupado por menudencias como llegar a fin de mes, la inflación, que la ley no rija en buena parte de España o, qué se yo, nimiedades como el pacto del Gobierno con los separatistas para facilitar un próximo golpe de estado[9] y otras cosas sin importancia, te agarra esta tipa por la mañana y “sin alarmismo” ninguno te suelta: “¡Vamos a morir todos por el cambio climático!”. Como decíamos al principio, parece que ya nadie se acuerde de cuando el Partido y su cadena de radio tildaban de alarmistas a quienes pedían tomar medidas contra el virus…

Haciéndose eco de un recentísimo informe de “The Lancet” titulado “Countdown” (cuenta atrás), según el cual “las muertes relacionadas con el calor entre los mayores de 65 años han aumentado un 68 % entre 2017 y 2021” en relación con el cambio climático, y, además, “los alimentos básicos cada vez escasean más en muchos puntos del planeta”, concluía esta individua diciendo: “Y si con todo esto, todavía hay alguien que no lo quiere ver, que niega la evidencia, que les aseguro que los hay, y ustedes ya saben quiénes son, pues éstos deberían estar excluidos de la conversación y del debate público. Porque no se trata de un contraste de opiniones, de diferentes puntos de vista. Con los efectos del cambio climático ya no hay debate […] Ya no se puede aparcar más la emergencia del cambio climático”[10].

Es decir que, como de costumbre, nuestra amada sacerdotisa, intérprete sagrada de la Nueva Fe Revelada, nos dictaba, una vez más, de lo que se puede hablar y de lo que no,  quién puede hacerlo y quién no, y, por supuesto, en qué términos; siempre según el dogma progre de la Religión Climática. Y los herejes, a la hoguera. ¿Cómo no van a sentirse agradecidos a la “orácula” sus sectarios y comodones oyentes si en un visto y no visto les ha vuelto a proveer del alimento de la Fe Correcta y las armas para no pensar? Simplemente, actualizando la fórmula mágica para encerrarse en su presunta superioridad moral: No leer nada ni escuchar a nadie que no comulgue con la Doctrina y se aparte del Camino. A eso se reduce todo. ¡Prietas las filas! –vocifera Angelines–. ¡Semper fidelis! –aúllan sus huestes.

La propagandista del Partido pasa por alto explicar si el incremento de muertes indicado en el informe se da en términos relativos, tomando como referencia un periodo similar anterior, o en términos absolutos –porque no es lo mismo–; ni tampoco nos cuenta dónde se ha detectado ese incremento –en qué regiones, países o continentes–. Cuestión relevante si tenemos en cuenta que sus oyentes pertenecen a un país cuyas emisiones contaminantes no llegan ni siquiera al 1% de las producidas en todo el mundo y, por lo tanto, tienen poca capacidad para modificar nada en un sentido o en otro.

Evita igualmente nuestra angelical sibila explicarnos la presunta escasez de alimentos básicos, cuando es sabido que, ligado al imparable desarrollo tecnológico, la producción mundial de alimentos ha crecido año tras año en los dos últimos siglos e, incluso, desde que lo registra la FAO[11] (Food and Agriculture Organization). Pero, claro, la concisión del editorial obliga, la brevedad del formato constriñe… En fin. Lo importante es la conclusión a la que la siniestra hechicera de las ondas nos conduce; y que es bien sencilla: ¡Basta de razonamientos y debates!

En nombre del Partido, Ángels nos dice lo que es la libertad, la democracia y ser un buen ciudadano… mientras autoriza, predica y exige el odio a los blasfemos. Entre tanto una horda de fanáticos de la Religión Climática atentan contra obras de arte en museos de todo el mundo para concienciarnos[12].

Quizá cabría recordarles aquí a todos ellos unas palabras del poeta alemán Christian Johan Heinrich Heine hace ya dos siglos: “Donde se queman libros, se acaba quemando personas”. Aunque seguramente sea inútil contarle esto a nadie con una pulsión totalitaria tan acendrada.

 

Filípides       

 

[1] Véase David Broncano en el programa “La Resistencia” (sí, “la resistencia”, en el canal MoviStar, no es coña) cantando a coro “¡Coronavirus, oé! ¡Coronavirus, oé!”. O Risto Mejide el 2 de marzo de 2020, aun reconociendo que los medios se esforzaban por rebajar el alarmismo, abogaba por dar un paso más: https://www.cuatro.com/todoesmentira/broma-risto-mejide-quitarle-hierro-alarmismo-coronavirus_18_2908245268.html

[2] Noticia de El País, el 20 de febrero de 2020: https://verne.elpais.com/verne/2020/02/20/articulo/1582215730_635589.html

Cristina Almeida en el programa “Al Rojo Vivo” de “La Sexta”, el 6 de marzo de 2020: https://okdiario.com/espana/cristina-almeida-machismo-mucho-mas-peligroso-mas-nocivo-que-coronavirus-5344492

[3] Noticia del 14 de marzo de 2020: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-14/cese-despido-policia-coronavirus-jose-antonio-nieto_2498032/

[4] https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-40-000-muertos-hablamos-emergencia-sanitaria-pero-real-climatica-5702137

[5] https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2021/220421-sanchez-clima.aspx

[6] https://www.boe.es/eli/es/l/2021/05/20/7

[7] https://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-cambio-climatico-mata.html

[8] https://www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_9191874_1092483.html

[9] https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-anuncia-reforma-delito-sedicion.html

[10] Cadena SER. Programa matinal “Hoy por Hoy”, 26 de octubre de 2022: https://cadenaser.com/nacional/2022/10/26/el-cambio-climatico-nos-esta-matando-cadena-ser/

[11] https://www.aorillasdelpotomac.com/suministro-mundial-de-alimentos-no-deja-de-aumentar/

[12] Véase el alcance de esta campaña organizada en los siguientes enlaces: https://www.elespanol.com/mundo/europa/20221014/ecologistas-lanzan-girasoles-van-gogh-fracking-truss/710679109_0.html

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20221023/nuevo-ataque-cuadro-alemania-activistas-lanzan-monet/712928803_0.html

https://www.rtve.es/noticias/20221024/larga-lista-obras-arte-vandalizadas/2406037.shtml

https://www.elmundo.es/cultura/2022/10/24/63567b6821efa04c348b459b.html