21/11/2024 11:44
Getting your Trinity Audio player ready...

A los pocos días de esta entrevista, mediante una sorprendente conjunción de tiempos ,simultáneos, sobre acontecimientos que no se producían desde hace años por más deseos de Justicia que hubiese para reivindicarlos, La sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  dictó sentencia favorable a la Familia Ruiz-Mateos, dando la razón a D. José María Ruiz-Mateos en la lucha que desarrolló durante décadas, ordenando al Ministerio de Hacienda recalcular el Holding Rumasa 40 años después. El Estado tendrá que volver a tasar las acciones de Rumasa 40 años después de su expolio y se enfrenta al pago de una indemnización multimillonaria a los herederos de D.José María Ruiz-Mateos.

A través de su Procuradora, la Familia ha comunicado al tribunal el deseo explícito de que las indemnizaciones sirvan para pagar a los Inversores y cuantas deudas se contrajeron con la caída de Nueva Rumasa, limpiando así el nombre del empresario fallecido en el 2015.

Asimismo, en esa asombrosa unificación de novedades judiciales, parece que la petición de la Audiencia Nacional  al Ministerio de Justicia de salas donde poder celebrar el juicio de Nueva Rumasa, ha sido atendida comunicando que será en el 2024 y de enero a abril los plazos establecidos para dirimir ante los jueces la responsabilidad de la emisión de pagarés y las posibles compensaciones cuando la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a los afectados comparecer en la causa y mostrarse parte y perjudicado antes de que dé inicio el juicio oral.

La fórmula perfecta sería el cese de la problemática asumiendo la Justicia española la responsabilidad inaudita de haberse demorado históricamente la resolución de un conflicto que ha causado perjuicios irreparables para muchos damnificados que ya no están, siendo D. José María Ruiz-Mateos el merecedor de esa compensación infinitamente moral que reconociera su inocencia y apuntara a la culpabilidad de los causantes de un expolio propio de criminales a través del escudo político y de uso torticero de las leyes. Si llegaran esas compensaciones lo hijos de Ruiz-Mateos darían por terminado el calvario que se inició en 1983, punto oscuro del origen de este encadenamiento de males que la Familia y miles de personas han padecido en las condiciones adversas más extremas.

LEER MÁS:  Un apunte más sobre la agonía de Pedro Sánchez. Por Jesús Aguilar Marina

 

Entrevista de Josele Sánchez a Ignacio Fernández Candela

Programa El Disenso.  La Resistencia con Josele Sánchez

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Perpetuo socorro

Qué rápida, penosa y triste está siendo la decadencia de este digital

1
0
Deja tu comentariox