Getting your Trinity Audio player ready...
|
1- Si os propongo hablar del golpe militar en Níger, seguro que me diréis: a nosotros qué más nos da algo que pasa quién sabe dónde, cuando están sucediendo tantas cosas en España que de verdad sí nos afectan. Pues esa verdad que no es tan baladí apunta al asunto de Níger. Porque este país es el cuarto productor de URANIO en el mundo y un tercio de la energía que se consume en Europa es de origen nuclear. Ergo, Putin es la mano que mece la cuna.
2- En otras palabras, si Putin a través de la junta militar que ha dado el golpe de estado se hace con el uranio de Níger, lo vamos a pasar canutas los europeos en unos meses. Así de claro.
Ya que si además de los problemas que nos está ocasionando con el gas, el dirigente ruso consigue apoderarse del uranio de Níger, nos va a encarecer la energía y con ella el costo de la vida, todo lo que le sea posible, para tratar que dejemos de ayudar a Ucrania.
3- Entonces, ¿qué se debe hacer? ¿Apoyar al gobierno democrático depuesto o a la junta militar?
Al gobierno, sin paliativos. Porque es democrático y porque garantiza el necesario suministro de uranio a Europa.
Pues eso no es nada sencillo ya que parece ser que el pueblo, mayoritariamente, está con los golpistas, porque la democracia, debido a la benevolencia con la que trata a los delincuentes, no ha sido capaz de acabar con el terror yihadista que sufre la población.
Entonces, ¿se debe apoyar a los militares para que estos garanticen el suministro de uranio que precisa Europa? Muy difícil, porque ya los controla Putin a través del grupo Wagner.
4- ¿Y por qué se ha llegado a esto? ¿Por qué Europa y los Estados Unidos han permitido que Putin paulatinamente se haya apoderado de este país y de la zona a través de los mercenarios de Prigozhin? Porque los Wagner son quienes impiden que el Yihadismo musulmán se haga con la región. Cosa que si sucediera, obligaría a una intervención armada de Occidente (como la que hubo que hacer contra el ISIS), con el consiguiente dispendio de las arcas públicas y de vidas humanas que ello conlleva.
Conclusión-Amigos, Níger esta a tomar por saco, eso no lo discuto. Pero de lo que suceda allí depende que en los próximos meses la inflación en Europa se dispare y en consecuencia nuestro nivel de vida se desplome irremediablemente.
La situación «perfecta» para tener al frente del gobierno a Pedro Sánchez.
¡Ojo, otra más! Y todavía hay quien dice que el tramposo no es gafe.
Autor
-
Hernán Pérez Ramos es un acertado analista sociopolítico caracterizado por su laconismo sustancial que brinda una comprensión diáfana de las situaciones que revisa en su apartado de ÑTV ESPAÑA: Análisis a vuelapluma.
Es un experto en Raíces Biológicas de los comportamientos humanos y autor de un libro con una nueva teoría de la evolución humana.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2023Análisis a vuelapluma: El hombre que hizo posible la Nación española. Por Hernán Pérez Ramos
- Actualidad10/11/2023Análisis a vuelapluma: No tienen derecho a condenar que defendamos nuestro país. Por Hernán Pérez Ramos
- Actualidad09/11/2023Análisis a vuelapluma: Un relator significa referéndum de autodeterminación. Por Hernán Pérez Ramos
- Actualidad08/11/2023Análisis a vuelapluma: Pedro Sánchez, un psicópata integrado de manual. Por Hernán Pérez Ramos
Hasta «sátrapa» he leido!
(Que vergüenza!)
Si, yo también lo he leido…!lástima!. sin embargo el autor no menciona que todos esos problemas, los que tenemos y los que vendrán, son por ir de lacayos de los yanquis y de sus marionetas, y meternos en asuntos que no nos atañen. Y que esas marionetas, la mayoría de las veces, tienen de demócratas lo que yo de obispo de Roma…aunque no sean unos «sátrapas».
Lo que más me conmueve es el recordatorio de que ya Occidente se ha visto «obligado» a luchar contra el ISIS ( qué curioso, y yo que juraría que el senador McCain no paraba de entrevistarse con los jefes de la banda, a quienes algunos pillines en España calificaban de «resistencia legítima y democrática contra al-Assad); y, entretanto, los cristianos sirios, al verse a salvo de las hordas yihadistas o de las aliadas de las mismas, bautizando a sus retoños con el nombre «Putin». A esto se le llama, señor mío, intentar – que no conseguir – dárnosla «con queso», al menos en román paladino.
Y también que Occidente tal vez tenga que luchar «otra vez» contra el ISIS… como si lo hubiera hecho antes.