Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Oficina de Información de la Santa Sede anunciaba recientemente el nombramiento para uno de los cargos más importantes de la Santa Sede de un obispo misionero en Perú, que no aparecía en ninguna de las quinielas de los expertos «vaticanistas».
El Pontífice ha llamado desde la pequeña diócesis de Chiclayo, a su obispo, el misionero estadounidense de origen español, Robert Francis Prevost Martínez, de 67 años, para convertirse en el nuevo prefecto del Dicasterio vaticano para los Obispos.
Monseñor Prevost fue prior general de la Orden de San Agustín (fundada en el siglo IV) durante dos mandatos consecutivos, de 2001 a 2013, que reunía en ese momento 448 conventos, 2.769 hermanos, de los cuales 2.052 sacerdotes.
Por el cargo que desempeña, monseñor Prevost será creado cardenal en el próximo consistorio, lo que hará de él una figura de referencia entre los posibles papables ante un eventual cónclave.
La responsabilidad que el Papa le ha confiado es doble y decisiva. Por una parte, como prefecto del Dicasterio para los Obispos, tendrá la responsabilidad de asistirle directamente en la selección de los nuevos obispos del mundo.
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil