05/01/2025 03:59
Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevistamos a Alfonso Villegas De Zuñiga, uno de los socios de DECRUX Alfonso lleva más de 16 años dedicado a la consultoría estratégica proporcionando servicios tanto a corporaciones como inversores en proyectos dentro del entorno de las transacciones. Ha trabajado fundamentalmente en proyectos de los sectores de Industria de Consumo, Automoción, Agroindustria y Retail.

Además, es miembro de varios patronatos y órganos de órganos de gobierno de entidades sociales de la Iglesia como la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, la Federación Nacional de Lourdes, entre otros. Está casado y tiene dos hijos.

¿Cómo nace esta nueva campaña DECRUX para bendecir los hogares en Navidad?

La campaña DECRUX para bendecir los hogares en Navidad surge de un profundo deseo de ayudar a las familias a reconectar con Dios en un tiempo tan especial.

Esta época del año nos invita a reflexionar sobre el nacimiento de Jesús y su luz en nuestras vidas. Al crear estas velas personalizables con esencia de flores blancas, buscamos no solo adornar los espacios, sino también infundir en ellos un sentido de paz y espiritualidad. Al igual que el relato del belén, cada hogar puede convertirse en un lugar sagrado donde la fe se vive en su máxima expresión.

Lo han hecho recuperando una tradicional costumbre germana. ¿En qué consistía y cómo la han adaptado a nuestros días?

La tradición alemana de CMB, que corresponde a la frase «Christus Mansionem Benedicat» (Cristo bendice esta casa), se remonta a la costumbre de bendecir en la festividad de los Reyes Magos. Esta práctica consistía en escribir las iniciales de los nombres de los Reyes Magos (Caspar, Melchior et Baltassar) en los dinteles de las puertas, simbolizando la invocación de bendiciones y protección divina para el hogar durante el año que comenzaba.

En DECRUX, hemos recuperado esta hermosa tradición adaptándola al presente. Nuestra campaña busca fomentar la bendición del hogar en familia, ofreciendo velas para ser encendidas el Día de Reyes, creando un momento de recogimiento y reflejo. Al encender estas velas, invitamos a las familias a reunirse y compartir una oración de bendición, recordando la importancia de la fe y la comunidad. Así, cada hogar puede volver a ser un lugar sagrado, lleno de luz y amor divino, y contribuir a la unión familiar en esta festividad tan significativa.

LEER MÁS:  Juan José Negreira analiza su libro Prietas las filas (SND). Por Javier Navascués

¿Por qué además de vivir la fe en la Iglesia y en el espacio público, es clave vivirla en el hogar?

La fe en casa es fundamental porque es allí donde compartimos nuestras vivencias cotidianas, donde los valores más profundos se transmiten y se viven en comunidad. En el hogar, somos testigos de la transformación que puede ocurrir cuando la fe se manifiesta en la intimidad, permitiendo que los miembros de la familia crezcan juntos en amor y respeto. Al cultivar un ambiente de fe, creamos un refugio que perdura más allá de la Iglesia, convirtiendo cada rincón en un espacio de oración y reflexión.

¿Cómo la bendición y las tres velas con el riquísimo simbolismo alusivo a los Reyes Magos invitan al silencio y al recogimiento?

Las tres velas, representando a los Reyes Magos, invitan a la contemplación y al recogimiento, simbolizando la fe, la esperanza y el amor que trajeron a Jesús. Cada vez que encendemos una vela, nos invitan a dejar a un lado el bullicio cotidiano y a entrar en un espacio de silencio sagrado. Este acto de encender las velas se convierte en un ritual que nos ayuda a enfocarnos en la esencia de la Navidad, recordándonos la importancia del silencio y la meditación en nuestra vida espiritual.

Quizá sería bueno apagar la televisión, que en estas fechas suele ser un cabaret y vivir la Navidad desde el espíritu…

Apagar la televisión en Navidad puede ser un acto liberador que nos permite redescubrir el verdadero espíritu de la festividad. Al hacerlo, creamos espacio para momentos de reflexión, conexión y alegría auténtica con nuestros seres queridos. Este tiempo puede dedicarse a orar, compartir historias familiares o simplemente disfrutar de la compañía mutua, permitiendo que nuestra fe renazca en cada risa y cada conversación, lejos de las distracciones que a menudo nos alejan de lo que realmente importa.

¿Cómo se puede solicitar las velas de los RR.MM para bendecir el hogar?

Se puede comprar en la tienda Baluarte de C/ de Claudio Coello 64 de Madrid. Este pack incluye 3 velas perfumadas de 80 gr., regalo de una tiza bendecida simbólicamente y una estampita con la oración C+M+B para bendecir tu casa.

LEER MÁS:  Vicente Medina reflexiona sobre la Reunificación de la Hispanidad, tema que ha dejado de ser tabú. Por Javier Navascués

Los beneficios de la venta van íntegramente a las Hermanas de la Caridad, que están en la zona damnificada de Valencia…

Al elegir nuestras velas personalizables, los compradores no solo llevan a casa un símbolo de luz y esperanza, sino que también pueden elegir el proyecto social al que contribuir. En concreto pueden seleccionar el proyecto de las Hermanas de la Caridad de Paiporta, para ayudar a reconstruir su Colegio de la Inmaculada que fue gravemente arrasado por la DANA. Es un gran honor para nosotros destinarles los beneficios de las ventas, creando un lazo entre la fe en acción y la comunidad, demostrando que cada pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
0 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
0
Deja tu comentariox