24/11/2024 16:33
Getting your Trinity Audio player ready...

Tenemos una ola de calor bastante persistente desde hace ya días, pero tal vez con sus días contados, veamos porqué.

Tenemos una DANA al oeste de España que es la causante de enviarnos la masa de aire cálida procedente de África, así pues, por otro lado, también manda un poco de aire frío en altura y éste choca con el aire cálido, no obstante, una vez del choque entre masas de aires, se forman chubascos y tormentas, en este caso en la zona de Galicia y cercanías, y es lo que volverá a ocurrir este fin de semana.

Por otro lado, a partir del lunes, la DANA debería moverse y la borrasca que está al oeste del Reino Unido la absorbería, eso hará que el Anticiclón se acerque hacia nuestro país y la DANA absorbida por la Borrasca nos envíe un poco de aire frío y haga bajar las temperaturas un poco. 

ESPAÑA 

Para este SÁBADO seguiremos con una mañana de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, pero a partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna y se formaran chubascos y tormentas en la zona de Galicia, Asturias, también en Pirineos y sin descartar alguna en puntos de C. León y sistema central. 

Las temperaturas, las mínimas y las máximas no tendrán grandes variaciones ya que seguirán con valores muy altos.  

Y el DOMINGO de nuevo se presenta la mañana de cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la península, sin embargo a partir del mediodía aumentará la inestabilidad y dejará chubascos tormentosos en las mismas zonas que el sábado. 

Las temperaturas seguirán sin grandes cambios en nuestra geografía.  

LEER MÁS:  ¿Tenemos que guardar la ropa de verano? Por Miriam Herráiz

MADRID 

En la Comunidad de Madrid esperamos tanto una jornada de sábado como la del domingo con cielos nubosos o despejados y no se esperan precipitaciones.

En las temperaturas, tanto mínimas como máximas seguirán muy elevadas con valores mínimos que seguirán sin bajar de los 24 grados con máximas que se acercarán a los 40 grados.

 

Autor

REDACCIÓN