25/11/2024 01:00
Getting your Trinity Audio player ready...

Tenemos un fin de semana por delante dominado por el Anticiclón que nos traerá un tiempo estable, poco nuboso y con temperaturas que se acercarán a los 30 grados en algunas comunidades.

A partir del lunes se podrían colar algunas precipitaciones por el sureste que irían hacia Baleares y a lo largo de la próxima semana podrían haber más lluvias repartidas por la Península, aunque ya se irá actualizando los datos con el paso de los días.
¿QUE SON LAS ISOBARAS?

 

Cuando nos referimos a las isobaras en un mapa, vemos esas líneas que unen en el mapa de igual presión.

Las isobaras se suelen medir en intervalos de 4 milibares, observando que de 1013 para arriba se consideran altas presiones, es decir, que hay un Anticiclón, y de 1013 milibares para abajo son bajas presiones y por lo tanto, Borrascas.

En un mapa meteorológico, las isobaras sirven para dar la información del viento, cuanto más juntas estén las lineas, el viento será más fuerte, si por el contrario, las líneas están separadas nos quiere decir que el viento es flojo o nulo. 

ESPAÑA 

Para este SÁBADO tendremos dominio anticiclònico y por lo tanto los dejará una jornada de cielos poco nubosos o despejados prácticamente en todo el territorio nacional y no se esperan precipitaciones. 

Las temperaturas se irán recuperando poco a poco tanto mínimas como las máximas. 

Y el DOMINGO será un día parecido al del sábado, continuarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país. 

Y las temperaturas seguirán subiendo, especialmente las máximas donde tendremos valores cercanos a los 30 grados. 

MADRID

En la Comunidad de Madrid esperamos tanto un sábado como un domingo que será dominado por los cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones.

LEER MÁS:  Punto de información y registro para ser donante de médula en el Espacio Comercial y de Ocio X-Madrid de Alcorcón

Y las temperaturas, las mínimas se quedarán por debajo de los 10 grados el sábado, mientras que las máximas todavía serán suaves sin alcanzar los 25 grados.

Y el domingo, las mínimas ya pasarán de los 10 grados tímidamente, y las máximas sumarán más grados situándose entre los 25 grados en la sierra y los 28 grados en el resto.

 

 

Autor

REDACCIÓN