21/11/2024 23:38
Getting your Trinity Audio player ready...

Entramos en una nueva semana donde nos acompañará una borrasca atlántica que traerá especialmente viento y oleaje en todas las costas españolas, excepto en Canarias. Será un frente bastante activo que también traerá precipitaciones sin descartar aparato eléctrico en algunas ocasiones, la cota de nieve será alta al principio ya que las temperaturas serán altas, pero conforme avance la borrasca, el mercurio se desplomará y la cota de nieve bajará. 

Como ya hemos comentado, el viento será uno de los principales protagonistas que notaremos en gran parte de nuestra geografía, si miramos el mapa, ahora ya sabemos que esas líneas, las isobaras, que cuanto más juntas estén, el viento será más fuerte.

Aemet tiene ya los avisos activados por este temporal que comenzará este lunes, además de una nota informativa. Más información en www.Aemet.es 

ESPAÑA 

Para este LUNES una nueva borrasca atlántica que entrará por el noroeste desde últimas horas del domingo dejará cielos cubiertos en gran parte de la península, con precipitaciones que irán de oeste a este, llegando a la franja mediterránea a últimas horas de la tarde y podrán ser fuertes y acompañadas de tormentas, con nevadas en los Pirineos y en la segunda mitad del día también podría nevar en puntos de Asturias, Castilla y León, interior de Galicia y en los Pirineos aragonés y catalán.

El viento soplará con fuerza en gran parte del país, con oleaje que se hará notar también en las costas españolas, excepto Canarias. 

Las temperaturas mínimas se mantienen altas durante la mañana, y a últimas horas de la jornada caerán, con máximas que no llegarán a los 20 grados.  

LEER MÁS:  La Comunidad de Madrid estrena una ‘escuela’ para pacientes con cáncer colorrectal en el Hospital público Ramón y Cajal

MADRID 

En la Comunidad de Madrid tendremos una jornada en la que ya desde la madrugada del domingo al lunes esperamos precipitaciones que irán llegando desde el oeste de la región, especialmente en la sierra, no se descarta que se forme alguna tormenta ocasional, no obstante, en la segunda mitad del día será cuando la nieve llegue a la sierra.

Las temperaturas por la mañana no serán muy bajas ya que se situarán entre los 9 y 11 grados, aunque cuando bajen realmente será por la tarde donde se moverán entre los 7 grados y se quedarán por debajo de los 2 grados en la sierra, sin embargo las máximas no pasarán de los 13 grados.

Autor

REDACCIÓN