Hace unos días terminé el libro “El Miedo es un Pecado” de Oriana Fallaci, una publicación sobre la vida íntima de la periodista italiana, a través de una compilación de la correspondencia de la autora.
Tengo que confesar que a medio camino de ese libro estuve a punto de dejarlo de lado (soy de las personas que creen que la vida es muy corta y que hay demasiados libros por leer como para perder el tiempo con textos que no te cautivan), sin embargo en las páginas siguientes encontré las razones para continuar. Siendo ella una mujer de izquierdas, defensora de las revoluciones socialistas de su época, cautivada como muchos por un proyecto que supuestamente traería libertad a la gente, poco a poco fue descubriendo cómo sus luchas no eran realmente políticas sino de principios.
Fue una de las primeras voces en alzarse contra el aborto, contra las dictaduras independiente del color político, y especialmente contra la amenaza que significaba en aquel entonces la invasión del Islam para todo Occidente.
Habiendo reconocido en ella a una mujer increíblemente valiente, Oriana Fallaci se ha ganado un espacio entre mis nuevos descubrimientos literarios, porque la gente íntegra siempre es digna de conocer, más aún sabiendo que la integridad siempre tiene un precio. Todos somos imperfectos, pero ser íntegros es una revancha a esa tendencia.
En un mundo en el que un puñado de individuos en nombre de la democracia se ha tomado el destino de millones en las manos al cambiar la forma de vivir en Occidente, tras disfrazar el mal bajo el nombre de tolerancia, es imprescindible crearse la propia impresión para saber cómo abordar los desafíos que vienen: cambios demográficos, reemplazo tecnológico, gobiernos que tienden al autoritarismo, transformación en el mundo del trabajo, deformación de la cultura occidental… todo eso demanda una respuesta de nosotros los individuos, pero nadie puede responder adecuadamente si no sabe a lo que se enfrenta.
Voy por mi segundo libro de ella: “Las Raíces del Odio: mi Verdad sobre el Islam” es un material que no se pueden perder. Yo les recomiendo que partan por aquí. Se van a sorprender.
Autor
-
Psicóloga-Gerente de Desarrollo de Personas en
Easy Coaching-Vicepresidenta y Coordinadora Nacional Ladies of Liberty Alliance-Profesor docente en varias universidades.
"En lo personal puedo decir que me he encontrado con varias verdades: como Psicóloga sé que nuestro desafío es que la razón prevalezca y cuando sea conveniente, domine a nuestras emociones; como Magister sé cuáles son las condiciones para que los seres humanos podamos tener una vida más significativa; como Dip. en Dirección y Gestión de Empresas sé que el emprendimiento juega un rol fundamental en el bienestar y que la iniciativa empresarial es irremplazable si queremos salir adelante como sociedad; como Master Coach sé que el liderazgo es la clave para influir en otros con las ideas correctas; como mujer sé que somos complementarias a los hombres y no necesitamos estar en guerra cuando necesitamos ser aliados; como madre sé que la familia es la célula principal de una sociedad; como católica sé que cuando Dios está en el centro de nuestra vida y dejamos “cautivarnos por Su alegría”, nuestra existencia se llena de color; como chilena hispanista sé que el legado de nuestra maravillosa cultura merece ser preservada y difundida, y que debemos sentirnos orgullosos por nuestra tradición que no parte en 1810 sino desde antes de la gran Cruzada del Océano".
Últimas entradas
- Actualidad05/08/2024Venezuela: Horizontes de libertad. Entrevista a un venezolano exiliado: «Los que se dicen de socialdemocracia son la puerta al infierno». Por Inés Farfán U.
- Actualidad19/07/2024Oriana Fallaci y su mensaje para nuestros tiempos. Por Inés Farfán U.
- Actualidad23/05/2024Sánchez: Cómo una decisión político-personalista puede afectar al mundo empresarial. Por Inés Farfán U.
- Actualidad14/05/2024La era de la soledad: Entre el Dogmatismo y el fanatismo religioso. Por Inés Farfán U