03/12/2024 18:54

¡ Y ENTONCES COMPRENDÍ 

                     POR QUÉ SE MATA !

              «Cuando me lo contaron sentí el frío de una hoja de acero en las entrañas, me apoyé contra el muro y la conciencia perdí de dónde estaba

          ¡y entonces comprendí por qué se llora¡…¡y entonces comprendí por qué se mata!»

                Y yo me pregunto ¿ qué estaría pasando por la cabeza de Bécquer cuando supo por qué se podía llorar e incluso matar?

              ¿Y no será -me pregunto a mí mismo- por ver lo que estaban haciendo con su España, desgobiernos, ruina, hambre, Monarquía, República, golpes militares, Partidos en guerra, cantones, separatismo, carlistas liberales y unos reyes entretenidos en robar y hacer el amor con el primero que pasaba por la puerta?

                   ¿Y cómo voy a estar yo sabiendo que el bisnieto del general franquista sigue en la Moncloa y ya domina la caja, el BOE, la Abogacía del Estado, la Fiscalía General, el CGPJ y, sobre todo, el Congreso de los Diputados y el Tribunal Constitucional… y que ahí está el vendido Conde Pumpido dispuesto a cambiar  el 210 por el 176  en cuanto le llegue la mayoría absoluta del Congreso?

             Ojo. y a  los que confían en las URNAS también les recuerdo que las llaves de la Junta Electoral Central siguen en la Moncloa.

LEER MÁS:  Álex Rosal, director de ReL: “Las minorías creativas son como los benedictinos de hoy, que salvarán a nuestra civilización”. Por Javier Navascués

                 Así que hay que aprender, con Bécquer, a llorar o a matar. O dictadura de Izquierdas  o Dictadura de derechas…o a París, siempre quedará Paris… O Siberia, o Venezuela, o Nicaragua o Miami.

Autor

Julio Merino
Julio Merino
Periodista y Miembro de la REAL academia de Córdoba.

Nació en la localidad cordobesa de Nueva Carteya en 1940.

Fue redactor del diario Arriba, redactor-jefe del Diario SP, subdirector del diario Pueblo y director de la agencia de noticias Pyresa.

En 1978 adquirió una parte de las acciones del diario El Imparcial y pasó a ejercer como su director.

En julio de 1979 abandonó la redacción de El Imparcial junto a Fernando Latorre de Félez.

Unos meses después, en diciembre, fue nombrado director del Diario de Barcelona.

Fue fundador del semanario El Heraldo Español, cuyo primer número salió a la calle el 1 de abril de 1980 y del cual fue director.
Suscríbete
Avisáme de
guest
2 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Observador

a llorar o a matar. O dictadura de Izquierdas o Dictadura de derechas, así es. Como en febrero de 1936

Aliena

Comprendo. Porque, claro, como todo el mundo sabe, ni Felipe González ni Zapatero dominaban la caja, el BOE, la Abogacía del Estado, la Fiscalía General, el CGPJ y, sobre todo, el Congreso de los Diputados y el Tribunal Constitucional. Luego píe usted por Ruiz-Mateos o por quinientos setenta y cuatro Ruices-Mateos.

2
0
Deja tu comentariox