21/11/2024 14:43
Getting your Trinity Audio player ready...

Es interesante ver cómo la prensa moldea y construye el imaginario popular. Por ejemplo: todo el mundo recuerda el nombre de aquel perro, Excálibur, después del bombardeo mediático masivo sobre su caso en 2014. Sin embargo, gracias a su silenciamiento por buena parte de los medios, nadie habla ya del atentado terrorista contra Alejo Vidal-Quadras, hace apenas unos días.

Merced a la inmensa cobertura dada en su momento por los medios de comunicación y propaganda, incluso los más olvidadizos recuerdan las mareas verdes en Madrid contra Esperanza Aguirre. Contra los “recortes” –decían los sindicatos–, pero no, por ventura, contra la nefasta gestión económica del Gobierno socialista, ni contra las rebajas de sueldo decretadas por Zapatero1, sino, única y específicamente, contra los recortes del gobierno autonómico madrileño.

Igualmente, todos recordamos las movilizaciones en 2013 contra la Ley Wert2, las huelgas de estudiantes y aquello de: “por una escuela pública, igualitaria, laica y comprometida”. En cambio, nadie recuerda manifestación alguna contra la LOGSE (1990), la LOE (2006) o la LOMLOE (2022), ni contra la imposición obligatoria, por ley, de una Historia falsa… Y es lógico; nadie puede acordarse porque nunca hubo protestas en tal sentido.

Mientras, la Educación en España sigue hundiéndose y todos los medidores internacionales de calidad de la enseñanza (véase PISA o PIRLS) señalan un nivel pésimo en todos los índices, empezando por el de comprensión lectora3.

Así mismo, se sigue inculcando en las aulas el desprecio a España y un relato maniqueo de nuestra Historia bañado siempre en simplonas y ridículas leyendas negras. Una labor socavadora de la Nación, completamente impune, amparada primero en la libertad de cátedra… hasta ser impuesta por la fuerza con las sucesivas leyes de mentira histórica (2007 y 2022).

LEER MÁS:  Suerte, vista y al toro. Por Luis Baile Roy

Tampoco recordamos concentraciones, declaraciones o marchas de protesta del profesorado contra la discriminación y acoso a los niños hispanohablantes en Cataluña. Hemos visto edificios públicos e institutos empapelados con el “NO la Guerra” –contra Aznar, claro está, en 2003; no contra González y la Primera Guerra del Golfo (1990)–, con las pegatinas del “Nunca mais” a propósito del Prestige, contra el “cambio climático” y cada 8 de Marzo… y los sindicatos socialistas anunciando movilizaciones contra “la derecha” cada vez que hay elecciones. Sin embargo, no se prevén huelgas en la enseñanza contra el Golpe de Estado del PSOE que hoy decreta la impunidad de los criminales condenados por el Golpe de Estado del 1 de octubre de 2017. Paso definitivo en la implantación de la dictadura socialista en España y última etapa de una deriva iniciada con la misma Transición, apoyada en el control de la Educación y los Medios de Comunicación.

Porque cuando la sociedad civil se moviliza y todas las asociaciones de jueces y fiscales –incluida la socialista Jueces para la Democracia– coinciden en denunciar la destrucción de la división de poderes por la intromisión del Ejecutivo en el ámbito Judicial, la desaparición del Estado de Derecho y la violación de la Constitución; sin embargo, ni la Asociación de la Prensa, ni los sindicatos de profesores han dicho esta boca es mía, y al cabo de diez días de masivas protestas ciudadanas, no está previsto que se sumen.

¿Y por qué ni los periodistas ni el profesorado se movilizan ante el Golpe de Estado perpetrado por el PSOE de Pedro Sánchez?

LEER MÁS:  Al futuro Gobierno madrileño: Necesitamos honradez como destino y seriedad como rumbo. Por Antonio de Lorenzo

Pues la respuesta es evidente; porque, por desgracia, muchos periodistas y una gran parte del profesorado de Primaria, Secundaria y universitario apoyan el Golpe de Estado socialista. De hecho, han sido los agentes principales de la labor de propaganda e ingeniería social que han conducido hasta la presente situación.

Una realidad que muchos siguen sin querer ver. Y si no, recuerden al ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo y a la diputada popular Elena Bastidas pasándose por el forro los informes de la Alta Inspección del Estado y negando ¡en 2017! el adoctrinamiento en Cataluña4.

Por cierto, el socialista “Sindicato de Estudiantes” convocaba este jueves una huelga en los institutos “por Palestina”. No contra el Golpe de Estado o por España. Eso jamás.

Filípides 16-11-2023

2 La LOMCE fue aprobada en noviembre de2013.

Autor

Redacción
Redacción
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Aliena

Muy buen artículo, pero le recuerdo que no es muy lógico denunciar hoy la destrucción de la separación de poderes, cuando esta separación fue cercenada en el año 1985 con la Ley Orgánica del Poder Judicial del miserable Felipe González ( quien ya pretendía quedarse como gobernante vitalicio con su PSOE tornado en europeo PRI, pero no lo consiguió ) y anunciada por el siniestro Alfonso Guerra: «Montesquieu ha muerto» ( y, como dicen la lenguas viperinas, le había matado él ). Sí que tardan en llegar las noticias.

Aliena

Y, la verdad, no sé qué espera usted del «periodismo» cuando ya tantos periodistas no saben ni escribir, como se demuestra en este diario donde nos deleitan un día sí y otro también con auténticas aberraciones y despropósitos ( me tienta decir «canalladas» ) gramaticales y con el uso de jergas abominables y sin justificación posible.

BdT

¿Profesores?¿De qué? Muchos son simples activistas, otros, indigentes intelectuales, otros, zombis puros. Y no les puedes afear nada, porque les parece inaceptable que les saques los colores.

Y si vamos a la Universidad, ya ni hablo.

En cuanto a los periodistas…¡si ya no quedan casi! Una cosa es ser licenciado en no sé qué y otra ser periodista.

Pero, que yo sepa, el personal está encantado, así que, que siga la fiesta.

3
0
Deja tu comentariox