Getting your Trinity Audio player ready...
|
Amo a Hispanoamérica y a Filipinas lo mismo que a España y siempre he considerado a los hispanos verdaderos españoles. Y me considero tan cubano, mejicano o argentino… como los nacidos en aquellas tierras. Las guerras de independencia fueron realmente, “guerras civiles” en las que los mejores defensores de la metrópoli eran los criollos, mestizos e indios y los más traidores los nacidos en la península, A pesar de haber dado origen a naciones nuevas, éstas nunca han dejado de ser España, No tenemos una “comunidad de naciones” como Inglaterra y sus antiguas “posesiones” –las nuestras eran “otras provincias de España” pero los lazos que nos unen son infinitamente más estrechos. Por eso sus preocupaciones y dolores los sentimos como propios y como ellos.
Ciertamente, he de reconocer que tengo un cariño especial al Ecuador, pues desde siempre soy un admirador del “mártir de la masonería, tanto que mi tesis de grado versó sobre Don Gabriel García Moreno. Confieso que, al enterarme del asesinato de Fernando Villavicencio he sentido un doble dolor: por el crimen en sí, y por haber ocurrido en la Patria enfilada por los hijos de Satanás desde que el Presidente –mártir del odio satánico– consagró la nación ecuatoriana al Sagrado Corazón.
Lucifer y sus hijos no se contentaron con la muerte de García Moreno, decidieron borrar su obra y, desde el 6 de agosto de 1875, como siempre, los “liberales”—esos predicadores de libertad que regalan al poder a los tiranos—llevan siglo y medio (148 años) facilitándoles la labor.
¿Cuándo acabarán -esos que se llaman de “derechas”- entendiendo que la Historia y la Política “se mueve dentro de la Ley de la Historia”, que yo definí, en mi tesis de grado, -siguiendo a San Agustín de Hipona, como “la guerra a muerte entre las dos Ciudades”? También e, igualmente, dejé constancia de que “la Historia es: el simple ‘balance periódico’ de esa guerra”.
No conozco definiciones más precisas y ajustadas a la realidad, y perdonen la falta de modestia.
La “ciudad de Satanás”, avanza imparable, mientras la “Ciudad de Dios” está “bloqueada” por el Modernismo, al mando de nuestra Santa Madre la Iglesia desde hace sesenta años, tras el concilio Vaticano II. Por lo cual veo el porvenir del mundo muy negro. O despiertan el papa, los obispos y los cardenales o el dominio del orbe por el Diablo, lo tenemos a la vuelta de la esquina. Si lo dudan, analicen la “evolución” hacia el abismo, patente desde que la Sinagoga de Satanás derrotó a Europa con la victoria aliada.
Aparentemente, venció la Libertad frente a la tiranía nazi, pero la realidad es otra: el verdadero vencedor fue el omnipotente “Poder Supremo sin rostro” o sea, para que se entienda mejor: el que planeó, organizó y dirigió la Primera Guerra Mundial y dejó muy bien preparado el terreno para hacer lo mismo con la Segunda, Pero el pueblo es tan ignorante y borrego que se ha tragado eso de la “Victoria de la Democracia”.
¿Tan poca Historia verdadera conocen como para ignorar que el Capitalismo Mundial que negó a Hjalmar Horace Greeley Schacht los millones que le pidió para salvar la República de Weimar se los concedió a toda prisa cuando los volvió a pedir para Hitler? Pero, ¿quién crees que preparó todo para que Hitler llegara al poder? ¡No seas cándido! Es un ejemplo genial de cómo trabaja la “Oficina de ideas, planes y proyectos” de la Sinagoga de Satanás”. Otro ejemplo aleccionador de lo mismo es el modo como nos colocó a los españoles, en La Moncloa, al mentiroso embustero que nos gobierna, ajeno a todo principio y valor moral.
Volvamos al Ecuador. El Poder Supremo ‘sin rostro’ está empeñado en arruinar, aún más, a la “nación del Sagrado Corazón” y, como está claro, no tienen el menor escrúpulo en utilizar el crimen.
Deseo, con este escrito, dejar constancia de mi dolor por ese ataque a la nación, hija y hermana, y a todos los ecuatorianos que han tenido que abandonar la Patria que García Moreno puso a la cabeza de las jóvenes naciones recién independizadas en pocos años de gobierno, acabando con la inestabilidad, fruto de los constantes golpes de estado del general Urbina, especialmente.
Cuando don Gabriel llegó al poder, modernizó el Ecuador fomentando la educación y poniendo en marcha numerosas obras públicas, imprescindibles para el progreso económico. Y, cuando lo asesinaron, ya era la nación más próspera de América.
Dios quiera que esta muerte no sea inútil y sirva para unir a los verdaderos patriotas ecuatorianos en bien de todos.
Autor
- GIL DE LA PISA ANTOLÍN. Se trasladó a Cuba con 17 años (set. 1945), en el primer viaje trasatlántico comercial tras la 2ª Guerra mundial. Allí vivió 14 años, bajo Grau, Prío, Batista y Fidel. Se doctoró en Filosofía y Letras, Universidad Villanueva, Primer Expediente. En 1959 regresó a España, para evitar la cárcel de Fidel. Durante 35 años fue: Ejecutivo, Director Gerente y empresario. Jubilado en 1992. Escritor. Conferenciante. Tres libros editados. Centenares de artículos publicados. Propagandista católico, Colaboró con el P. Piulachs en la O.E. P. Impulsor de los Ejercicios Espirituales ignacianos. Durante los primeros años de la Transición estuvo con Blas Piñar y F. N., desde la primera hora. Primer Secretario Nacional.
Los antiguos territorios de los virreinatos, hoy convertidos en territorios latinoamericanos poco tienen que ver con España.
Sus sociedades estan arruinadas por siglos de «latinidad» corrupta y mangoneo angloamericano.
El terrorismo politico esta trufado de violencia narcotraficante porque ambas formas de destruir estan imbricadas una en la otra.
Intentar hacer lo que ha hecho este hombre es algo heroico que, como se esperaba, a terminado con s asesinato…y no pasara nada.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo, que ademas se hará con la «presidencia democratica «del pais .
La guerra subterranea y descarada siempre la provoca y la gana el socialismo