23/11/2024 10:28
Getting your Trinity Audio player ready...

El batacazo de Vox, perdiendo 19 escaños y más de 600.000 votos, y siendo la fuerza que más se desploma, ha sido para sus dirigentes culpa de otros: del PP que «apelaba al voto útil»; de Feijoo que no tendía la mano a Abascal y no fue al último debate; de tener a toda la prensa en contra; de que las encuestas trataran de reorientar el voto contra Vox, etc.

Un argumentario victimista y falaz. De acuerdo con él, señores de Vox, en noviembre de 2019 todo eso que ustedes achacan como causa de su hundimiento también les pasaba (pedradas y hostigamientos incluidos) y aún así obtuvieron 52 escaños.
Pueden hacerse trampas al solitario pero dato como dicen ustedes, mata a relato.

Luego hay otra caterva de argumentos exculpatorios del descalabro de Vox: la sociedad española es imbécil por su adiestramiento en la progresía a lo largo de 40 años (lo cual es en parte cierto, pero apelar a eso es una pataleta infantil); o que Pedro Sánchez ha trucado el voto por correo y desde el exterior (pucherazo). Bien: y si fuera así – lo cual no descarto-¿ por qué no pidieron la suspensión de estas elecciones adulteradas cuando desde hace meses (desde antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo pasado) estos mantras ya se repetían? También se aduce la gran culpabilidad del la ley D´Hont que hace que 600 mil votos resten a Vox 19 escaños. Pero esas son las reglas electorales. Reglas del Régimen de 1978 que Vox, por cierto, no propone derogar.

El bipartidismo es el gran ganador de las elecciones generales. Los que hacían «su canto de muertos» hacia él mismo se equivocaban. Feijoo ha cosechado 47 escaños más para su partido; es el más votado y ha ganado las elecciones. Culparle a él del fracaso de Vox es tan infantil como soez, pero lo hacen los hooligans de Vox.

Este tiparraco, Feijoo, uno más de la tiranía covidiana, de las multas de 60 mil euros a los que no nos vacunamos, de Galicia entendida como ‘nación sin Estado’, de la represión al idioma español; este tiparraco, digo, ha jugado sus cartas y era esperable que le hiciera asquitos a Vox y apelara al “voto útil” ( 40 años lleva la derecha de UCD AP PP haciéndolo). ¿Qué hay de extraño en esto, señores de Vox si quién tienen a su lado es una alimaña más?

LEER MÁS:  Sánchez siempre gana. Indulta a Podemos y endosa al PP la responsabilidad de deshacer el entuerto de 'sí es sí'. Por Luis Losada Pescador

Al parecer, que Vox haya regalado gobiernos regionales y municipales al PP a cambio de nada (como en Comunidad Valenciana, donde se mantiene la catalanización lingüística a través de la Academia Valencia de la Lengua, donde se mantiene un chiringuito que cuesta 80 millones al servicio del separatismo catalán llamado televisión ‘A punt’ y donde el PP se ha puesto » la medalla» de bajar el Impuesto de Sucesiones invisibilizando a Vox). Al parecer, digo, esto para los chicos de Abascal no tiene nada que ver en su debacle. Como tampoco el hecho de regalar las islas Baleares al PP sin entrar siquiera en el gobierno y sin cumplir la promesa electoral de eliminar una lengua extraña – el catalán- de las aulas y la administración; en esta región, la pepera presidenta ha bajado el Impuesto de Sucesiones, cómo no, y con esto para la derechuza sólo preocupada por el bolsillito, ya está fantástico todo. Por no hablar de la vergüenza de Extremadura donde Vox acepta una Consejería de chichinabo y hace presidenta a la pepera María Guardiola que dedicó a Vox las peores difamaciones posibles.

Ante esta entrega tan barata al PP, el pensamiento de mucho votante derechon de Vox ha sido: “si regalan las alcaldías y comunidades al PP que los insulta”, voto al PP; para votar un PP verde, voto al de siempre.
Un Abascal permanentemente mendicante con el PP, franciscanista hacia el PP, tendiendo la mano a Feijoo mientras éste le escupía, ha perdido 600 mil votos tras un debate en el que Yolanda Díaz le gritaba y ponía la agresividad. De ser un “doberman” parlamentario, a aparecer como un caniche… ante la izquierda caniche.

¿Acaso alguien piensa que ataques a sus votantes primigenios como mantener en listas al vacunolatra Juan Luis Stegmann, iban a quedar perdonados por muchos votantes? ¿Acaso alguien piensa que favorecer el cuento de la guerra de Ucrania aplaudiendo como focas al miserable Zelensky cuando señalaba a empresas españolas, iba a quedar perdonado por muchos votantes? ¿Acaso alguien piensa que la defensa de la OTAN o de la permanencia de España en la Unión Europea, era para muchos votantes coherente con el patriotismo antiglobalista del que tanto presumen? ¿Acaso alguien piensa que la sumisión al lobby judío y al Estado de Israel blanqueándolo incluso cuando pacta con Marruecos apoderarse del gas y el petróleo del Sáhara y las aguas canarias, les iba a salir gratis? Estas posiciones incoherentes han desmovilizado a posibles votantes y los han dejado en casa.

LEER MÁS:  Traidor a España y lacayo de Soros. Por Rafael García Alonso

Conclusión: el no diferenciarse de los demás partidos en cuestiones clave; el aceptar cursilerías como la escena de ‘los marifachas’; han dibujado un Vox que es más de lo mismo que el resto, y que además normaliza el homosexualismo o la invasión de las bandas del machete amerindias con eso de que «que vengan legales y a trabajar». Al parecer destruir la identidad española, bajar los sueldos autóctonos y destrozar servicios sociales colapsados tiene disculpa si quienes lo hacen son «legales y ordenados» a los que se llama “hermanos” y que están infectando Madrid de violencia y guetos.

Un partido de «régimen», del régimen del 78, que no plantea destruir sus perversiones elementales como la sumisión a poderes extranjeros o a entes enemigos de España como Israel, es ya uno más y no el contrapunto. El descalabro electoral era previsible; el bipartidismo tiene sus bisagras y Vox es una más al igual que Sumar. Cuánto dure la vida política de Vox y que podría fenecer como otros antes, es cosa que el futuro próximo nos dirá.

Autor

Jose Miguel Pérez
Suscríbete
Avisáme de
guest
14 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Enrique Pascual

Exacto, VOX es la mayor estafa ideológica de España.

Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Vox era eso, un vozarrón. No tiene pensadores. No tiene una propuesta inteligible. Lo peor de todo es tener entre sus filas gentuza vendida a la biotecnología gringa como el tal Estigma Olmedillas. Luego van y votan en el Parlamento Europeo a favor del pasaporte cobi…

Geppetto

VOX no ha sido lo suficientemente contundente contra el PP para diferenciarse con claridad.
El seguidimos perruno all PP les ha pasado factura en todos los sitios en los que lo ha hecho, lo que les sucedio en Andalucia y en Madrid deberia dejado marca…y no ha sido asi.
En cualquier caso si le han hecho trampas a VOX ha sido por un acuerdo PP-Psoe, ninguno de los dos queria un VOX con mas de 50 diputados que pudiera impugnar leyes y les dejara con el culo al aire como les sucedió con el cerrojazo a las Cortes.
O VOX muerde al PP dejando claras sus posturas o termina como Ciudadanos.
Cuando VOX ha sido contundente sus votantes lo han apreciado, cuando ha sido correcto y blandito…lo han mandado a freir puñetas.
España necesita un partido politico que vele por los intereses de los españoles y el PP es la negacion de eso

JCrespo

La Prensa de Sánchez habla del miedo a Vox de los españoles, mintiendo una vez más. Se opina también de su mal votar…
Hay intereses y miedo de, ni siquiera mentar, el pucherazo. Desde el CIS, pasando por Indra y por Correos, una vez más, nos muestran el porqué de los resultados de unas extrañas elecciones que los mismos voceros no predecían. Salvo Tezanos, dentro de esa maquinaria de engaño.
Así de bien y de exacta se escribe la Historia… y así nos va a los españoles.

Última edición: 1 año hace por JCrespo
Daniel Antonio Jaimen Navarrete

Eso.

JCrespo

Más valdría saber el porqué ya se han destruido los votos y dónde están los más de 2 millones que faltaron…

Enrique Pascual

En las anteriores también hubo tongo y VOX calló, que venga Dios y lo vea …

Francisco Guerrero Barrio

Resulta que lo poco que queda sano de la politica española, hay que darle leña por todas las partes. Que asco.
Vivimos en una sociedad acomodada, que solo sabe escribir para las redes sociales y cuatro medios de comunicacion apesebrados.
Mucho tal y cual pero los que dan la cara siempre son los mismos. Al cuerno tanta critica barata.

Jose Garcia

Mo le he echado el microscopio a Vox.Seguro que vd sabe mas que yo señor articulista.Pero mire llevo desde que via a Franco en la plaza de Oriente en el 74 mirando por un agujero la politica.Y esto es un lodazal, una alcantarilla un piso ocupado por jonkies. 19 escaños de Vox se han largado a la PP.Pero le aseguro que con la mision de cerra una herida a unos incompetentes del PP.
Para mi la PP jha jugado a perder las elecciones para que se la Psoe a quien sirve y su aire vital, quien se encargue de desmontar España.Y sean recordados por ello.Y no solo por sacar huesos de la tumbas.De hombres.

Jose Garcia

Lo que parece claro al menos a mi entender que muchos enganchados de la PP por desidia, tontuna, y desinformacion entre ellas muchas marujas peperas siguiendo el rumbo de sus maridos, el personal libre de clientelismo de la PP se ha percatado de forma clamorosa que la PP es un partido progre, de centro izquierda como dice el manager de nuestra actriz de oscar Isabelle Ayuso al que llamar MAR, y un grupo de bastardos de los que no te puedes fiar.
La señora Guardiola SE FUE DE LA BOCA.

Ramiro

Yo, más bien, hablaría del descalabro del PP, que a pesar de haber ganado las elecciones generales, por los pelos, seguramente no podrá formar gobierno.
¡Y todo por su manía de despreciar a VOX, y robarle el máximo de votos posibles, con el argujmento del «voto útil»!.
Sí, el voto útil para el PSOE y Pedro Sánchez.

Patxi Balagna

Disidencia controlada Como muy bien apuntas.

Aliena

Ya, a lo mejor son calzonazos peperos siguiendo a sus santas que les llevan de la nariz. Tal vez que se deteste al PP y no se le vote jamás de los jamases no sea motivo suficiente para confiar en Sólo-queda-VOX. Es incluso posible que se pueda decir «representante» en vez del anglicismo «manager»; luego mucho clamar contra los «gringos» y piar por la «Batalla cultural» y la «Hispanidad».

Última edición: 1 año hace por Aliena
Aliena

Un artículo muy claro y explícito. Y sólidamente argumentado.

14
0
Deja tu comentariox