21/11/2024 15:00
Getting your Trinity Audio player ready...
Para que un imperio colapse, debe antes ser destruido moral, psicológicamente y todo el mundo debe ser testigo de su falta de ligitimidad.
Cierto es que para muchos – como yo -, EEUU no tenía ninguna legitimidad desde muchísimo tiempo atrás, si es que alguna vez la tuvo. Simplemente conociendo su historia, ya se puede observar que siempre fue una corporación pirata anglosajona y sionista. No es de extrañar que la Skull & Bones (calavera y tibias) de Yale, tenga una altísima influencia en la política de ese país.
Sus continuos bombardeos y sus dos explosiones nucleares sobre población civil, tampoco han ayudado a que muchos lo consideremos el verdadero problema en el mundo.
Pero y aún así, una gran mayoría de la población mundial, seguía viendo a EEUU como la policía del planeta, por derecho y según esta gente, como protectores indefectiblemente legítimos del orden.
Recuerdo una conversación con el padre de una novia taiwanesa que tuve. En aquella ocasión, su padre, que era un acaudalado pero sumamente ignorante señor, defendía la posición de que Estados Unidos debía ser el shérif (curiosa palabra) del mundo porque «patatas».
Sus argumentos eran tan ridículos que lo hacía difícil el poderlos rebatir sin llamarlo idiota. Como no me gusta nada discutir, lo deje por imposible. Pensé que era un tarado más de los que tanto abundan y seguí con lo mío (que era su hija, claro).
Y es que es tristemente cierto que mucha gente es muy fácilmente manipulable. Cuando se posee el cine, la televisión y la mass media mundial a tu servicio es «coser y cantar».
Pero en la actualidad todo eso ha cambiado. Estados Unidos ya no está siendo mostrado ante la opinión pública mundial como algo legítimo que debiera ostentar el cetro del poder. No, no. Ya no es así.
Desde su cuasiretrasado mental presidente al que se le puede ver casi a diario hacer el ridículo más desmedido, hasta la perturbada secretaria de estado anterior, Hitlary Clintonta, o el esperpento subsecretario de salud actual, el travelazo Rachel Levin (1), que pretende ampliar a todo el verano el mes del orgullo anal, cada día se ve más claro que Estados Unidos está en un declive más que obvio.
De hecho, podríamos decir que Joe Biden es la caricatura y la analogía (anal-orgía seria más acertado)  de aquella antes gran nación.
(1) Aquí la locaza que además es almirante del ejercito del país de la libertad, La Paz y la prosperidad:

Y es que no pasa desapercibido para nadie, que Estados Unidos está promoviendo y exportando la locura más desquiciada y por ende, mostrandose al mundo como un regente carente de la mas mínima cordura.
Si ayer ya decíamos que China promueve la fertilidad mientras occidente – que es Estados Unidos y sus chihuahuas – promueve el asesinato de bebes, la ideología analcoiris, las lunáticas esquizoides de las feministas y toda la depravación habida y por haber, podríamos comprender que muchos en el resto del mundo empiezan a fruncir el ceño con preocupación y con ganas de alejarse de este engendro que se tambalea.
Cierto es que EEUU tiene aún un significativo poder – sobretodo militar -, pero de lo que estamos hablando es de una perdida sustancial de su legitimidad moral frente a toda la comunidad global que los observa ojipláticos.
Los primeros avergonzados son los propios norteamericanos que no esconden su sonrojo ante lo rojizo que su país se esta volviendo.
Cada día hay más sospechas y resentimiento en diferentes partes del mundo hacia lo que Estados Unidos – y Europa – representan.
Y es que no se puede olvidar, que EEUU tiene un servil lacayo llamado Europa, al cual se llevara por delante cuando su reinado perezca.
El colapso indiscutiblemente ocurre antes en el interior y no será comprendido en el resto del mundo hasta que algo muy definido y simbólico suceda.
Como el fin de la Unión Soviética (si es que existió dicho fin y no fue ficticio), que tuvo que ser televisado y simbolizado mediante la ruptura de un muro, con Estados Unidos deberá suceder algo parecido.
¿Qué está ocurriendo en la actualidad?
Simplemente que están demoliendo el imperio de manera más o menos encubierta para que no se note demasiado y poder controlar los efectos colaterales.
El otro día, REUTERS, acusaba de manera directa a la elite norteamericana de ser cómplices directos de la esclavitud. Aquí se puede ver (2).
¿Cómo deberíamos interpretarlo?
Obviamente, Reuters es una agencia de noticias de lo más relevante y de la cual se alimentan infinidad de periódicos y medios del mundo entero. Actualmente, está presente en más de 201 ciudades de 94 países, suministra información en más de 20 idiomas, y tienen del orden de 2,500 empleados.
Y es que aunque se haya dicho que Reuters colaboraba con la CIA (3) en el pasado, y estaba financiada por el gobierno británico (4), es indiscutible que la ideología detrás de esta supuesta agencia de noticias, afecta y permea todo el planeta.
Aquí más sobre la CIA y la mass media (5).
De cualquier manera, no hace falta ser un periodista de investigación para darse cuenta de que cada día aparecen más noticias donde se pinta a EEUU como un bufón de la corte, el cual está perdiendo el favor del rey con gran y sospechosa rapidez.
Y es que siempre fue ese el plan.
Como sucede en política, que es más que habitual que los candidatos al gobierno  oculten oscuros secretillos  y por ello, son aupados al poder, para tenerlos controlados y dirigirlos en la dirección que sea menester. Lo mismo ocurre con los centros de poder y con el mismísimo imperio actual ya en declive premeditado.
Se tiene que demoler desde dentro como las mismísimas torres gemelas, con explosiones internas que desbaraten toda la estructura (6), mientras se proyectan aviones de fantasía con tecnología ultramoderna.
Y eso mismo está ocurriendo y lo iremos viendo con mayor claridad conforme transcurra el tiempo.
Pero unos imperios caen y otros se levantan, y eso siempre ocurre así. El poder por definición es internacional y si esto se ocasiona, es porque así lo desean.
Si antes fue New York – Washington – y la City londinense, el centro de poder económico y por ende, donde se gestionaba el planeta, ¿dónde se posaran las urracas negruzcas y su llave dorada próximamente?
Lo dejo a vuestra imaginación para que hagáis cábalas…
Tan solo una pista: La energía verde es todo un camelo para engañar, aturdir, atorar y empobrecer a occidente y a sus vasallos. Lo que realmente importa es el petróleo. Quién controle el petróleo, tendrá el poder del mundo entero.
(3) En 1977, Rolling Stone y The New York Times afirmaron que, según informaciones de funcionarios de la CIA, Reuters colaboraba con la CIA.13 14 15 En respuesta a ello, el entonces director general de Reuters, Gerald Long, había pedido pruebas de las acusaciones, pero no se le proporcionó ninguna, según el entonces redactor jefe de Reuters para Norteamérica,15 Desmond Maberly.1
(4) En noviembre de 2019, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido publicó documentos de archivo que confirmaban que había proporcionado financiación a Reuters durante las décadas de 1960 y 1970 para que esta agencia pudiera ampliar su cobertura en Oriente Medio. Se llegó a un acuerdo entre el Departamento de Investigación de Información (IRD) y Reuters para que el Tesoro del Reino Unido proporcionara 350.000 libras durante 4 años para financiar la expansión de Reuters. El gobierno británico ya había estado financiando el departamento latinoamericano de Reuters a través de una empresa fantasma; sin embargo, este método se descartó para la operación en Oriente Medio debido a que la contabilidad de la empresa fantasma parecía sospechosa, y el IRD declaró que la empresa «ya parece extraña para cualquiera que desee investigar por qué sigue funcionando una empresa tan inactiva y poco rentable»36 En su lugar, se recurrió a la BBC para financiar el proyecto mediante el pago de suscripciones mejoradas a la organización de noticias, por las que el Tesoro reembolsaría a la BBC en una fecha posterior. El IRD reconoció que este acuerdo no les daría el control editorial sobre Reuters, aunque el IRD creía que les daría influencia política sobre el trabajo de Reuters, afirmando que «esta influencia fluiría, al más alto nivel, de la voluntad de Reuters de consultar y escuchar las opiniones expresadas sobre los resultados de su trabajo.

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Geppetto

En los años sesenta el mundo contemplo estupefacto como medio EEUU se lanzaba en tromba contra el otro medio por el asunto de la guerra racial y la guerra de Vietnam.
Los grandes ilusos de siempre opinaron que USA se hundía en medio de sus contradicciones y sus luchas internas…y no fue asi.
Una cosa es lo que se desea y otra lo que de verdad sucede, confundir ambas no lleva mas que a la melancoliza.
Los USA tienen cuerda para rato a no ser que la alianza Rusia-China-India y la mitad de Oriente medio y proximo le arrebaten el predominio mundial y antes de que eso suceda, tendremos una guerra nuclear.

Última edición: 1 año hace por Geppetto
1
0
Deja tu comentariox