21/11/2024 14:47
Getting your Trinity Audio player ready...

Presidida por el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Javier Argüello, se celebró ayer lunes 10 de julio, en la Casa de espiritualidad de Valladolid, la reunión de final de curso de la Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica. El prelado presentó a la monarca como una precursora de los Derechos Humanos

Monseñor Luis Argüello, al inicio de la reunión, destacó las líneas de fuerza que deben regir los trabajos de la Comisión: «la comprensión histórica del significado de la Reina Isabel La Católica para la historia y para la historia de la Iglesia y el reconocimiento y difusión de su devoción cada vez más creciente».

Precursora de los Derechos Humanos

En particular, incidió «en la necesidad de poner en valor lo que la Reina aportó la Evangelización y a la traducción de la Evangelización en el aspecto social y de la defensa de la dignidad de la persona, lo que hoy se llama la Doctrina Social de la Iglesia. Ése subrayado de la dignidad de la persona que estuvo presente en las actuaciones de la Reina durante toda su vida, en particular la contribución de la Reina a la siembra de lo que hoy se denominan los Derechos Humanos».

Autor

REDACCIÓN
Suscríbete
Avisáme de
guest
1 comentario
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Brunegilda

«Las líneas de fuerza», ay, qué cursiladaaaaaa.

1
0
Deja tu comentariox