Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los mitos, las leyendas, los grandes, se nos van, despacito, si meter ruido y nos dejan solos, nos abandonan, pero con sus recuerdos.
Carmen de España, la mujer leyenda, que en la realidad, tuvo decenas de pretendientes, los actores y cantantes más famosos de la época y no les aceptó un anillo de brillantes como compromiso. Y además, nunca presumió de ello.
Es la única actriz española, que tiene un Oscar en sus vitrinas
Su belleza, su sonrisa, la simpatía y su siempre alegría nata, la hicieron ser la “Belleza más atractiva”
La actriz española que puso a Hollywood y a los míticos actores, a sus pies
Los más importantes y míticos actores del celuloide universal, le pusieron un anillo en su dedo, pero ella lo rechazó.
Carmen Sevilla, la actriz que declinó triunfar en Hollywood para ser novia de España
Charlton Heston y Carmen Sevilla en ‘Marco Antonio y Cleopatra’
https://www.youtube.com/watch?v=kyy6csI7Yz0&t=70s&ab_channel=FlixOl%C3%A9
Charlton Heston, enamorado de Carmen Sevilla, en una escena se sobrepasó en un beso y Carmen le soltó una sonora y mítica bofetada, por sobrepasarse.
El bofetón
Fue en el rodaje de una escena romántica entre Marco Antonio, a quien encarnaba el propio Charlton Heston, y Octavia cuando se produjo el mítico bofetón que Sevilla propinó al actor estadounidense. Los actores tenían que filmar un beso cándido entre los personajes, pero al parecer Heston se emocionó más de la cuenta durante la toma y llegó a morder el labio inferior de la actriz.
La respuesta de Carmen Sevilla fue inmediata: le soltó una sonora bofetada al actor y director. Anécdota que quedaría grabada en la cobertura posterior de la película, que consiguió casi unos 1,1 millones de espectadores en su paso por las salas de cine españolas.
El reencuentro
Por fortuna, el asunto no llegó a más y ambos actores mantuvieron una relación cordial durante el resto de sus vidas. De hecho, 27 años después protagonizaron un emotivo reencuentro en la televisión española dentro del programa Sorpresa, sorpresa que entonces presentaba Concha Velasco.
En ese programa, emitido en 1999, se orquestó uno de los grandes despliegues de Sorpresa, sorpresa para impactar a sus invitados. Antes de que Charlton Heston apareciera en el plató de Antena 3, una legión de romanos del Via Crucis de Balmaseda irrumpió tocando trompetas y tambores ante una asombrada Carmen Sevilla.
Detrás de ellos venía el actor sobre una cuádriga tirada por caballos, recordando su papel en Ben-Hur (1959). En cuanto vio a Heston, la actriz se puso a llorar emocionada y acudió a darle un abrazo, permaneciendo cariñosa y tremendamente agradecida durante el resto del programa.
El amor imposible entre Carmen Sevilla y Charlton Heston
Salió a grabar fuera y cuando rodó con Cantinflas una película él, le regaló un anillo de brillantes como para casarse. Su siempre buena amiga de ella, Lola Flores, que estaba muy pendiente de ella, le dijo:
“Tú eres mocita, devuélvelo, que después del anillo viene lo que ya sabes”.
De hecho, ella lo cuenta, que llega virgen al matrimonio. Su historia es parecida a la de Isabel Pantoja y Paquirri.
¿A qué se refiere?
A que llega virgen al matrimonio, según han contado ambas, llevadas por una carroza con seis caballos blancos y a que el primer novio de Carmen fue también torero. El primero y único conocido: el diestro mexicano Carlos Arruza, que tuvo mucho éxito.
¿A quién cree que amó más, a su primer novio, Carlos Arruza, al padre de su hijo, Augusto Algueró, o su segundo marido, Vicente Patuel?
Creo que el amor de su vida fue Vicente Patuel. Ella deja a Arruza porque tras dos años de noviazgo, le proponer casarse en quince días y eso la asusta. En ese momento no quería casarse. Es cierto que Algueró le da el único hijo que tiene pero el amor dura poco. Apuesto a que el amor de su vida fue Vicente Patuel. Él es el único que logra que se retire, aunque luego vuelva a la tele. Su boda, en 1985, se celebró en Arcos de la Frontera y la exclusiva se la dio a La Revista, de Jaime Peñafiel, cosa que irrita a ¡Hola! y por lo que la tendrá censurada mucho tiempo. Cobró por ello 30 millones de la época, una barbaridad. Ella estaba muy enamorada.
Siendo una estrella del espectáculo se retiró a vivir con Patuel en una granja con animales en Extremadura. Imagino que no le resultó nada fácil…
Carmen Sevilla.- Coplas (Pan, amor y… Andalucía) 1958
1946-1969: introducción al cine y estrellato
Sevilla tuvo su primera intervención cinematográfica en 1946, apareciendo en un documental titulado Hombres ibéricos, y en 1947, tuvo su primera participación en una película en Serenata española, donde obtuvo un pequeño papel no acreditado.
Dos años después reapareció en 1949 como protagonista de la cinta hispanomexicana, Jalisco canta en Sevilla, en la que compartió créditos con Jorge Negrete. Para la década de los cincuenta, algunas de sus películas españolas más emblemáticas incluyeron: Cuentos de la Alhambra (1950), La hermana San Sulpicio (1952), La pícara molinera (1954), La fierecilla domada (1956), La venganza (1958), primera película española nominada a un Premio Óscar en 1959 como Mejor Película en Lengua Extranjera, y Pan, amor y… Andalucía (1958). Además, en 1957 se presentó cantando para las tropas españolas que se encontraban combatiendo durante la guerra de Ifni.
Su imagen comercial obtuvo gran atención y éxito, lo que la llevó a realizar trabajos fuera de su natal España, teniendo su primera aparición en un filme de idioma inglés en Babes in Bagdad de 1952, mismo que tendría una versión alterna grabada en español y lanzada en 1953 con el nombre Muchachas de Bagdad. En idioma francés hizo La bella de Cádiz de 1953, Violetas imperiales de 1952, y El amor de Don Juan de 1956. Finalmente en México sus intervenciones destacaron durante la Época de Oro del cine en ese país, realizando la mencionada Jalisco canta en Sevilla, y otros títulos como Reportaje, y Gitana tenías que ser, ambas de 1953. Durante la filmación de esta última mencionada, se dice que Sevilla y su coprotagonista, Pedro Infante, mantuvieron un breve romance en secreto que incluyó una supuesta escapada a escondidas a Mérida, Yucatán, donde Infante le compró una esclava similar a la que él siempre usaba, y visitaron a la Virgen de Izamal. Ninguno d los dos, negaron o confirmaron esto, pero Sevilla llegó a comentar que sí sintió atracción y dio a entender que sí se enamoró de él, pero aclaró que nunca fueron novios.
Lazos de Sangre: Carmen Sevilla (Programa Completo)
Autor
-
Empresario. Licenciado en Marketing y en Dirección de Ventas. Escritor de varios libros, sin publicar, aún. Aficionado a la escritura y a la historia de España.
Caballero Legionario que fue del IV Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, en dónde estuvo en Mando Bandera. Escogido para portar al Santo Cristo de la Buena Muerte, representando a la Xª Bandera.
Congregante del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Luchador nato por el Valle de los Caídos y sus monjes Benedictinos, por nuestro Cristo Redentor, la Familia, contra el Aborto y la Patria Grande, Unida y Gloriosa, desde la muerte del General Invicto.
Amigo, seguidor y admirador de la figura más transcendental y entrañable del siglo XX español, D. Blas Piñar, mi Caudillo, siempre junto a él, tuve el honor de aplaudirle, ovacionarle, dialogar y abrazarle, porque era mi ídolo y lo seguirá siendo por toda la eternidad. Y tengo el orgullo, que de sus magníficos libros escritos, poseo unos diez, dedicados, con cariño y con su pluma de oro, como escritor en la excelencia.
Últimas entradas
- Actualidad12/11/2024Bertrand Ndongo, un valiente vituperado y agredido por hienas radicales. Por Miguel Sánchez
- Actualidad07/11/2024Valencia: La diferencia de trato y ejecución entre la riada del año 1957 y la del 2024. Por Miguel Sánchez
- Actualidad03/11/2024¡España está en riguroso luto! Valencia como una “zona de guerra”. Por Miguel Sánchez
- Actualidad30/10/2024El corrupto Sánchez desaparecerá de nuestras vidas un día… ¿Y después qué? Por Miguel Sánchez
Es cuadriga, no «cuádriga». Sin tilde.