Getting your Trinity Audio player ready...
|
Oficialidad china (Xinhua): El primer ministro chino asistirá al Foro de Davos de veranito en las montañas.
Esta vez en China.
Traducción del chino: esta edición de «davidianos por el mundo» (campamento de boyscouts obedientes) está patrocinada por el gobierno chino.
El primer ministro chino, Li Qiang, asistirá a la XIV Reunión Anual de los “Nuevos Campeones mundiales”, también conocida como Foro de Davos de Verano, que se celebrará en Tianjin (sureste de Beijing) el 27 de junio, anunció hoy martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning.
“Li”, en chino, significa fuerza o energía, mientras que “Qiang”, significa fuerte o poderoso. Una curiosidad sobre el nombre del ministro.
El primer ministro Li (“fuelte”) asistirá a la ceremonia inaugural, pronunciará un discurso “supermolón” de apertura y se reunirá con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab (villano de “Spectra” sin el gato blanco y en versión “gayrmano” – de gay germano -) y otros dignatarios extranjeros, así como con los líderes empresariales mundiales del Foro Económico Mundial.
El tema de la reunión anual de este año es el «Espíritu empresarial: La fuerza motriz de la economía mundial».
Traducción del chino: ¿cómo nos lo repartimos?
La Primera Ministra de Barbados, la amorosa Mia Amor Mottley, el Primer Ministro de Mongolia, el impronunciable Luvsannamsrai Oyun-Erdene, el Primer Ministro de Nueva Zelanda (país que pretende prohibir el tabaco totalmente en dos años), Chris Hipkins, el Primer Ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y la Directora General de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, asistirán a la reunión anual, comento el simpatico y felino Mao.
Por invitación de Li, los primeros ministros de Barbados, Mongolia, Nueva Zelanda y Vietnam realizarán una visita oficial a China al margen de la reunión anual, para que vean como mola el país de los dragones productores de cachivaches de todo tipo.
<<Ahora ya hacemos aviones>>. Comentará ufano el chino entre sonrisillas encubiertas y unos ojillos entrecerrados pero excitados mientras se acaricia sus bigotes de “fu man chu”.
<<el otro día despegó nuestro fabuloso «919» con la ruta de inauguración Shanghái / Pekín. Molamos un mazo. Están a precio de oferta, ¿cuántos te pongo?>>.
Blinken se reunió con Xi ayer para guiñarle un ojo. Blink en inglés, significa eso, «guiñar». Muy significativo.
Gates, el de las puertas (gates), las ventanas (windows), las sustancias genéticas y los mosquitos androides, también hizo una visitilla a Xi jimping – amiguísimo de Putin – hace dos días.
El avioncito de numerología siniestra, despego hace dos días también, y ahora, el campamento de verano…
Puuufff… y alguno aún se creerá que están enfrentados entre sí…
Autor
Últimas entradas
- Actualidad26/12/2023Reinventando la historia. Magnicidio frustrado. Por Fernando Infante
- Destacados15/08/2023Lepanto. ¿Salvó España a Europa? Por Laus Hispaniae
- Actualidad15/08/2023Entrevista a Lourdes Cabezón López, Presidente del Círculo Cultural Hispanista de Madrid
- Actualidad15/08/2023Grande Marlaska condecora a exdirectora de la Guardia Civil
MUY APOTROPAICO EL ARTÍCULO.
SALUDOS DESDE EL NÚMERO DEL UNIVERSO.