23/11/2024 11:02
Getting your Trinity Audio player ready...

Juan Pablo Babiano es empresario y apicultor. Casado con Montserrat Bellido Durán, Diseñadora de Moda, que recientemente ha creado su propia marca de ropa elegante y modesta con sus dos hermanas, Patricia y Flor. Tener sus propios negocios les permite dar completamente gratis los servicios de apostolado y evangelización que ofrecen en sus dos páginas web, de las que nos hablan en esta entrevista, para la mayor gloria de Dios.

¿Cómo nace el proyecto de la web de Encuentros católicos solteros y Familia, iglesia doméstica?

Juan Pablo: Nosotros nos conocimos por internet, y después de dos años de noviazgo contrajimos nupcias canónicas. Ambos conocemos de primera mano qué puedes sentir cuando tienes vocación al santo matrimonio pero no aparece la persona destinada por Dios para ti. Llega un momento en el que piensas que quizás te vas a quedar soltero de por vida, porque tienes claro lo que buscas, pero no lo encuentras: una persona semejante a ti, con tus mismos valores e inquietudes, y con el profundo deseo de la santidad, que es a lo que todos estamos llamados, para obtener la verdadera y plena felicidad, aquí en la tierra y por siempre en el Paraíso que nos espera si cumplimos con lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Nadie nace por equivocación ni por error, Dios nos ha pensado a todos y nos ama a todos con un amor profundo, y tiene un plan para cada uno.

Montserrat: Somos un matrimonio joven con afán de evangelización, ambos provenimos de familias supe numerosas, con padres muy piadosos que se han dedicado a evangelizar además de tener sus respectivos trabajos laborales, los dos hemos nacido en familias emprendedoras. Juan Pablo es el séptimo de 12 hermanos y yo soy la cuarta de 16. Creemos en la importancia de la familia para alcanzar la santidad, la ayuda mutua en el matrimonio y la apertura a la vida, aceptando todos los hijos que Dios desee que nazcan. Hemos creado la web de ENCUENTROS CATÓLICOS SOLTEROS y la web de FID, FAMILIA IGLESIA DOMESTICA, para ayudar a las personas a discernir su vocación, a saber qué tipo de persona necesitan para tener éxito en el matrimonio y a encontrar el amor de su vida para formar una familia feliz, y también para conocer, amar y defender la fe católica. Todo es posible con Dios si vives en su gracia santificante por guardar sus preceptos y frecuentar los Sacramentos. No pertenecemos a ningún grupo católico, somos seglares que ofrecemos gratis todos los servicios de nuestras dos páginas web de evangelización y apostolado para la mayor gloria de Dios y por amor al prójimo.

El amor romántico es maravilloso y deseamos que los demás disfruten de él tanto como nosotros.

¿Qué es FID?

Juan Pablo: FID, son las siglas de FAMILIA IGLESIA DOMESTICA, es un proyecto de ayuda personal y familiar con su propia web www.familiaiglesiadomestica.com y redes sociales en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, donde ofrecemos material católico completamente gratis para tener éxito en el amor conyugal, este material es de ayuda y formación matrimonial desde todas las etapas de una relación, empezando por lo que llamamos el prenoviazgo, el noviazgo y el curso prematrimonial.

Montserrat: FID no solamente es un lugar de formación, sino también de encuentro online y de encuentros en vivo. Se puede acceder al contenido que ofrecemos sin registrarse, pero quien lo desee puede darse de alta y participar en la web para conocer a más familias católicas y participar en los encuentros que organicemos en vivo.

Juan Pablo: Pueden participar también sacerdotes, religiosos y personas consagradas para enriquecer las aportaciones entre los usuarios registrados y fomentar el ambiente católico en las familias. Cada usuario tiene su propio perfil y puede intercambiar mensajes privados con el resto de usuarios. La idea es formar una gran familia permitiendo el contacto entre personas católicas tanto por internet como en vivo.

Montserrat: Los requisitos para participar en la web son solamente ser católico y mayor de edad. La iniciativa ha surgido en España, pero no descartamos hacer encuentros internacionales.

Háblennos de Encuentros Católicos Solteros…

Juan Pablo: Cuesta encontrar católicos con vocación al matrimonio, pero gracias a internet podemos acortar las distancias. Como hay personas a las que les da miedo el uso de internet nosotros hemos decidido combinar el contacto por internet con el trato en vivo para facilitarles a las personas católicas solteras con vocación matrimonial el conocerse a pesar de la posible distancia física, y el poder verse en persona en un ambiente amigable y seguro.

Montserrat: Los usuarios eligen si sólo desean el servicio online de la web, o si desean participar también en los encuentros en vivo. Como iniciamos el proyecto en una época con restricciones sanitarias tuvimos que posponer el primer encuentro en vivo. Los encuentros consistirán en charlas formativas y actividades que permitirán a los participantes interactuar entre ellos y conocerse.

Juan Pablo: Para ello hemos creado la web www.encuentroscatolicossolteros.com. Es sencillo registrarse en nuestra web y participar en los encuentros en vivo. Basta con ser católico mayor de edad y estar soltero o tener los documentos que acrediten una nulidad matrimonial canónica. Inicialmente el proyecto estaba dirigido sólo a residentes en España, pero tras recibir solicitudes de otros países, recientemente hemos activado el servicio para católicos de habla española a nivel internacional.

LEER MÁS:  De Tierra Santa, Palestina e Israel. Por Carlota Sales

Montserrat: Esta web es una plataforma completamente gratis que permite contactar con solteros católicos mediante un perfil o ficha de usuario con varios niveles, a cumplimentar para darse a conocer, pudiendo activar el perfil rellenando sólo el primer nivel. Se requiere subir como mínimo una fotografía de cara y otra de cuerpo entero. Estamos preparando la aplicación móvil para que resulte más cómodo su uso.

¿Cómo se armonizan ambas páginas?

Juan Pablo: La web de encuentros católicos solteros da la posibilidad de contactar con solteros católicos, y la web de FID ofrece formación de cara al matrimonio, pues no basta con ser católico para casarte bien, hay que tener en cuenta muchas otras cosas antes de enamorarte y casarte.

Montserrat: Queremos ayudar a evitar los fracasos matrimoniales. Los que tienen vocación sacerdotal van al seminario, disciernen su vocación y reciben formación durante varios años, en cambio a muchos llamados al matrimonio nadie les enseña las cosas importantes en la formación de una familia católica. Éste puede ser uno de los motivos de los fracasos matrimoniales. Por eso nosotros queremos contribuir, en la medida de nuestras capacidades, a la formación de matrimonios sólidos y felices, que tengan un trato frecuente y cercano con Dios, que le entreguen su corazón y vivan la fe con coherencia y amor, deseando la santidad, ya que ésta es la clave para el éxito en el matrimonio y en la vida personal de cada uno. Sin Dios no somos nada.

¿Qué tipo de contenido tienen?

Juan Pablo: En la web y el Canal de YouTube de ENCUENTROS CATÓLICOS SOLTEROS

https://www.youtube.com/@encuentroscatolicossolteros publicamos contenido promocional de la página web, pero tenemos preparadas varias series de vídeos dirigidos a católicos solteros que en breve iremos publicando.

Montserrat: En la web y el Canal de YouTube de FID – FAMILIA, IGLESIA DOMESTICA https://www.youtube.com/@FID-Familiaiglesiadomestica tenemos varias secciones: La frase de un santo sobre el amor, la frase de la Biblia sobre el amor, frases para novios (para que se las comenten entre ellos), “Consejos para novios en poesía”, “Club de lectura”, donde recomendamos libros, vídeos sobre temas para novios, matrimonio o familia, oraciones para los novios, matrimonios y familias, “Recetas para el amor”, donde damos consejos prácticos para el amor romántico, “Dudas y respuestas”, donde comentamos inquietudes que suelen tenerse, “La merienda”, donde tratamos de temas interpersonales, frases de santos para ser mejores, “Católica del siglo XXI”, donde comentamos temas actuales que afectan a los católicos, “Chistes para la familia”, “Las virtudes de San José”, para imitarle, “Dios te ama”, para tener presente el amor que Nuestro Padre del Cielo nos tiene, “Podcast Contigo”, para las personas que se sienten solas, “El Santo Rosario”, para rezar acompañados, “Peregrinaciones”, “Vídeos especiales” según el tiempo litúrgico, “Consejos de los Santos” para aplicarlos en nuestro día a día, “Consejo del día” y otras secciones nuevas que publicaremos próximamente.

Ofrecemos un curso de formación para futuros matrimonios católicos que consta de 3 partes: el curso de preselección, para saber qué busco de cara a formar una familia, el curso prenoviazgo, para saber la función del noviazgo y cómo vivirlo, y el curso prematrimonial, para prepararse al matrimonio. Actualmente estamos publicando la primera parte en YouTube. No requiere de ninguna inscripción, es gratis y basta con estar suscrito a nuestro canal para recibir todo el material.

Aquí se puede ver el tráiler de algunas de nuestras secciones: 

Juan Pablo: En FID, Familia, iglesia doméstica, tenemos 3 propuestas fundamentales en las que queremos hacer hincapié, y que son las siguientes:

Miércoles de San José, en la que propagamos el que los miércoles se conmemore a San José, este gran Santo a quien muchos le tenemos mucha devoción, pero que algunos tienen olvidado.

Rosario por las familias D25, que consiste en tener un día específico al mes para rezar especialmente para que haya santas y buenas familias.

Hijos, almas para el Cielo, mediante la cual queremos que la gente tome conciencia de que los hijos son almas para Dios, y que en vez de basar la vida matrimonial en espaciar los hijos sin tener causas graves para ello, hay que desear ser padres y dejar que sea Dios quien decida cuántos hijos quiere que nazcan en cada familia. Yo soy el séptimo de 12 hermanos y Montserrat la cuarta de 16, ambos estamos muy agradecidos a Dios por habernos concedido nacer en familias tan grandes, y deseamos que Dios nos bendiga también con muchos hijos para Él, ya que al fin y al cabo los hijos son para Dios.

LEER MÁS:  Nada ha cambiado en los monjes Cartujos, que viven como lo hacían en la época medieval, con absoluta austeridad. Por Miguel Sánchez

¿Cuáles son los principales testimonios que han tenido hasta ahora?

Montserrat: Tenemos constancia de varios noviazgos que han surgido gracias a nuestro servicio de Católicos Solteros, uno de ellos está a punto de casarse. Por confidencialidad preservamos la privacidad de los usuarios y nos alegra mucho cuando nos escriben diciéndonos que gracias a la web han conocido al amor de su vida.

Juan Pablo: También hemos recibido dudas y consultas en el tema de noviazgo y matrimonio, por ello nos hemos animado a escribir un libro que en breve vamos a publicar. Nuestra intención es ayudar al mayor número de personas posible, y por ello escribimos este libro que prevemos que va a ser el primero de muchos otros.

¿Qué frutos espirituales esperan?

Juan Pablo: Que Dios bendiga al mundo con santas familias y santos sacerdotes. Se suele pedir más para que haya sacerdotes buenos que familias católicas santas. Yo pienso que es muy bueno rezar para que haya muchos y santos sacerdotes, pero me parece muy importante también que haya muchas familias santas, de donde sin duda nacerán santos sacerdotes y consagrados. De hecho yo tengo un hermano sacerdote y dos hermanas monjas carmelitas. Estoy convencido de que estas vocaciones han surgido gracias a la fe y la piedad de mis padres, y que a su vez nos transmitieron a todos sus hijos.

¿Por qué es importante defender a la familia y la vocación al matrimonio en las redes?

Montserrat: Porque si no se defiende la vida y el amor de verdad, irá ganando terreno el libertinaje sexual, que lo único que consigue es cosificar a las personas dejándolas tristes y vacías. Nosotros queremos que todo el mundo sepa que Dios perdona siempre y hace nuevas todas las cosas y personas, siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Queremos que las personas sepan que existe el amor romántico, y que tener la bendición de Dios es millones de veces mejor que las historias superfluas que ofrece el mundo. Nosotros estamos muy enamorados el uno del otro y nos amamos con locura, por eso nos ilusiona ayudar a que más personas sean tan felices como lo somos nosotros.

¿Por qué hoy en día escasean las familias numerosas?

Juan Pablo: Pienso que no hay una única causa, sino un conjunto de factores. De ellos yo destacaría la falta de fe, el miedo y el egoísmo. Creo que deberíamos tomar conciencia de que los hijos son siempre un regalo grande de Dios. Confiemos más en su plan providente para nuestra vida y no calculemos tanto si nos conviene o no que venga otro hijo más a nuestra familia. Por propia experiencia puedo decir que Dios compensa siempre con creces nuestra generosidad y confianza en Él. La herencia más importante que se le puede dar a los hijos, más que las carreras humanas, es darles la fe.

Un libro que recomiendo y que damos a conocer en nuestra web, se titula “CUALES SON TUS GRAVES RAZONES” de Lucrecia Rego de Planas, animo a todos a leerlo para entender el don de los hijos: https://www.familiaiglesiadomestica.com/2021/11/10/cuales-son-tus-graves-razones/

¿De qué manera se puede dar a conocer vuestros proyectos?

Montserrat: Quien lo desee puede descargarse de nuestra página web el archivo de propagación en formato JPG y lo puede reenviar a sus contactos por el móvil o imprimirlo y dejarlo en su parroquia o en las iglesias que frecuente, se puede descargar aquí, entrando en el link y una vez abierto, con el botón derecho del mouse darle a “Guardar imagen como”:

https://www.familiaiglesiadomestica.com/Descargar/propaga/FID-ECS-color.jpg

https://www.familiaiglesiadomestica.com/Descargar/propaga/FID-ECS-grises.jpg

También disponemos de un Canal de Télegram en el que compartimos el contenido que publicamos y las novedades: https://t.me/FamiliaiglesiadomesticaFID

Juan Pablo: Gracias por esta entrevista, Javier.

Montserrat: Que Dios nos bendiga a todos.

Autor

Javier Navascués
Javier Navascués
Subdirector de Ñ TV España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista.

Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca.

Tiene un blog en InfoCatólica y participa en medios como Somatemps, Tradición Viva, Ahora Información, Gloria TV, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colaboró con Javier Cárdenas en su podcast de OKDIARIO.
Suscríbete
Avisáme de
guest
3 comentarios
Anterior
Reciente Más votado
Feedback entre líneas
Leer todos los comentarios
Carmen

Venga, Javier,a ver si con un poco de suerte encuentras novia, que pronto se te pasará el arroz…

Hakenkreuz

A ver, herejes. Es Dios el que une a hombre y mujer. Vuestra secta no es de Cristo:

Mt 19, 3-9: El respondió: «¿No habéis leído que el Creador desde el comienzo los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre«. Le preguntaron: «¿Por qué entonces prescribió Moisés dar acta de divorcio y repudiarla?» Les respondió: «Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres a causa de vuestra cerrazón de mente. Pero al principio no fue así. Pues bien, os digo que quien repudie a su mujer – no por fornicación – y se case con otra comete adulterio«.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Al hombre y a la mujer los une Dios. No el marido, ni la esposa, ni el cura, ni los padres, ni el gobierno, ni los empresarios o mercaderes, ni las sectas herejes y blasfemas, ni los políticos concejales o ministros, ni el presidente del gobierno, ni la peña deportiva, ni el crupier de un casino de Las Vegas, ni un rabino, ni un imán, ni un mercader del corazón o de parejas por internet o de bailes de consuelo para el soltero y la soltera, ni una agencia de solitarios, ni nadie que no sea Dios. Lo discute el hereje y el ateo, que suelen tener más amor propio que altura tienen las nubes más alejadas de la tierra. Pero une DIOS. El hombre y la mujer hacen uso de su libre albedrío para atender la llamada de Dios o para rechazarla, conforme a la vocación a la que Dios los llama. El amor conyugal, como el amor en sí mismo, es un misterio inescrutable. Se ama sin más, no se trata de explicar, tarea imposible. Solo Dios puede dar explicación al enamoramiento mutuo e individualizado, pues no se «enamora» uno a cada momento de una persona nueva. Eso es buscarse a sí mismo y engañarse con una vana idea del matrimonio. Y el que se busca a sí mismo no está unido a nadie, no ama a nadie. No valen falsas «psicologías» o filosofías.

2º Como consecuencia de ello, el matrimonio es un sacramento, un vínculo divino, no un papel de un registro civil o de una sacristía de una iglesia católica, un acto para aparentar o para «sacar buen partido» (el mal llamado matrimonio de conveniencia, en realidad engaño de conveniencia), una «ceremonia» de ensueño o con los amigos y parientes, ni nada por el estilo. El matrimonio es un sacramento querido por DIOS. Al corazón no se le puede engañar.

3º Implica no convivencia de cónyuges previa al matrimonio, así como el abandono del hogar de origen para unirse hombre y mujer en un nuevo hogar. Pero no antes de casarse. Asi lo quiere DIOS, no los ateos, políticos, herejes, etc., que se creen con más razón que DIOS y se burlan de Dios insensatamente engañándose insensatamente con la falsa idea de que uno hace lo que quiere y que es una «ñoñez» o algo así propia de tiempos cavernarios o estupideces de ególatras por el estilo. Cielo y tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará jamás.

4º Implica la unión conyugal, la complementariedad, que no igualdad, de hombre y mujer, la co participación con Dios en la creación de nuevas vidas por amor de esposo y esposa (hijos e hijas, que toman carne de padre y madre y alma de Dios) por la consumación natural del matrimonio en donación mutua carnal e íntima. No es un acto de propaganda, porno público, de sexo como reclamo publicitario o como objeto de «educación» (nuestros antepasados aprendieron a amar en la intimidad, de lo contrario hoy no viviríamos nadie. Y todo ello de modo natural durante generaciones, sin necesidad de asistencia de estafadores diabólicos de la «educación sexual» del demonio), incluso apelando a «corazones solitarios» para hacer negocios herejes, no es un acto para dominio público y rumorología y cotilleos, todos satánicos de los que odian a Dios o los que en su necedad ignoran deliberadamente el daño que hacen a Dios con ese tipo de enferma curiosidad. La unión conyugal, acto santo, sagrado y querido por Dios, jamás ha de trascender la intimidad del matrimonio. El Señor pide a sus fieles huir de todo tipo de rumor y de la gente que los propaga, todos hijos del demonio. A los marujones y marujonas les encanta sembrar cizaña con rumores sobre tal o cual relación de noviazgo, todo muy propio de afeminados y mujeres disolutas. Ya pagarán por ello si no cambian de vida arrepintiéndose sinceramente. Los que odian a Dios han hecho de esa unión, extendiéndola a las más abyectas búsquedas de sí mismos, un reclamo político y empresarial para conseguir votos o clientes. Incluso han llegado a la satánica perversión de tratar de corromper a los niños y niñas en colegios e institutos equiparando sexo pervertido y atentados contra la castidad, con «amor» a quien uno quiere. Lo pagarán con fuego del infierno, aunque su soberbia les impida darse cuenta de ello.

5º La unión de hombre y mujer es conforme a la naturaleza por Dios creada e implica la naturaleza única e irrepetible de cada hombre y mujer. Solo hay un esposo para cada esposa. No hay poligamia, ni poliandria, ni concubinato, ni amancebamiento, ni prostitución, ni adulterio, ni promiscuidad, ni ningún atentado contra la castísima fidelidad conyugal (como la de san Joaquín y santa Ana, como la de Zacarías y santa Isabel, como la de la Santísima Virgen María y San José, como la de San Isidro Labrador y la de santa María de la Cabeza y la de tantos y tantos santos y santas de toda la historia) del agrado de Dios. Los adúlteros no heredarán el Reino de los Cielos, por muy listos, inteligentes y exitosos que se crean y que aparenten ser y por mucha popularidad que tengan y admiración de los imbéciles que no saben ni por donde sale el sol de sus vidas. Su estrella se apaga a pasos agigantados. De Dios no se burla nadie.

El matrimonio conlleva amarse, es decir, ya no vivir centrado en uno mismo (lo peor de lo peor), sino en darse de corazón el marido a su esposa y la esposa a su marido, en buscar el bien y la felicidad del otro, hacer de la felicidad del otro, la propia. Por eso el matrimonio es también un regalo de Dios, porque no es bueno que el hombre (y la mujer) esté solo. Los casados sienten que no pueden vivir el uno sin la otra y la otra sin el uno, así que la ruptura no puede ser posible si se ama de verdad, porque no se concibe vida alguna fuera de la mujer o hombre amados en el matrimonio, la compañía, que es la esencia que siempre queda en todo matrimonio, el peregrinar juntos hasta el Cielo con Jesús y María de acompañantes hasta el fin del mundo o de nuestras vidas, pues el matrimonio santifica a hombre y mujer casados. Por eso el matrimonio ha de ir precedido de un periodo de noviazgo, para discernir bien. Los casados ríen juntos, gozan juntos, lloran juntos, sufren juntos, llevan la cruz de la vida juntos, trabajan juntos, educan a los hijos juntos, toman decisiones juntos, aprenden juntos a acariciarse, a perdonarse, a reír a comunicarse, rezan juntos (esto es crucial e ineludible si verdaderamente se quiere vivir un matrimonio auténtico de amor y conforme a Dios, que es el que une) y viven juntos en presencia de Dios, porque si quieren un matrimonio sin Dios, que se preparen para todo tipo de asechanzas de satanás, peligros de ruptura (adulterio), discusiones violentas, dolor inextinguible, sufrimiento, tribulaciones y todo tipo de males e infelicidades. Solo Dios da verdadera felicidad y amor. Un matrimonio maduro es un matrimonio en presencia continua y amor de Dios, que es quien los ha unido y los mantiene unidos y felices, incluso en el mayor dolor de la cruz que todos llevamos a cuestas. Quien no comprende esto, no comprende el matrimonio en absoluto.

7º Ahora bien, el matrimonio es una vocación como el sacerdocio, una llamada de Dios, que no solo de la carne, pero el Señor ya deja bien claro que no todo el mundo entiende el matrimonio. Léase:

Mt 19, 10-12: Le dijeron sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae a cuenta casarse». Pero él respondió: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que fueron hechos tales por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda».

Es decir, la soltería se puede deber a imposibilidad de contraer matrimonio por causas físicas o psíquicas, por causas ajenas al hombre o la mujer (por ejemplo, indeseabilidad de la persona de la que uno o una se ha enamorado por ser incapaz de contenerse y de ser casto) o por sentir la llamada a una vocación consagrada. De hecho San Pablo escribe por revelación del Espíritu Santo, Espíritu de la Verdad:

1 Co 7, 37-38: Pero si alguien, sin presión alguna y en pleno uso de su libertad, ha tomado una decisión firme y bien pensada, y está resuelto interiormente a respetar a su doncella, hará bien. Por tanto, el que se casa con su doncella, actúa bien; y el que no se casa actúa mejor.

Toda esa jauría de herejes que hacen del matrimonio un mero negocio o un mero acto de conveniencia política o social, son unos insensatos de mucho cuidado, pues no saben siquiera lo cerca que están de arder para siempre en el infierno por el daño que causan sus falsas doctrinas sociales. El amor conyugal no se puede incentivar ni promover ni instigar ni crear de la nada. Depende exclusivamente de la Santísima Voluntad de Dios. Un soltero o soltera, puede ser perfectamente santo, incluso no consagrándose a Dios en una orden religiosa. Los solteros pueden y deben amar a Dios sobre todo y servirle desde su soltería. Los que odian a Dios propagan todo tipo de complejos, engaños y mentiras en contra del Espíritu Santo, que se expresó por puño y letra del apóstol San Pablo. ¿O es que alguien, incluso el papa, cardenales, obispos y sacerdotes, tienen más sabiduría y razón que el Espíritu Santo? ¿Quien como Dios?

Hakenkreuz

Navascués, mira lo que la gente hereje le escribe. Es gente que piensa en su mente pervertida que todo soltero es invertido. Abandone ya ese pelagianismo de la política de VOX. Que el conservadurismo es pecado mortal y enemigo de los pobres, a los que siempre ha impedido salir de la pobreza, como también es pecado mortal robar, es decir, los impuestos. Que Jesucristo Nuestro Señor comiera con publicanos no quiere decir que diera conformidad al robo, es decir, la recaudación de impuestos. Tampoco dio conformidad a la prostitución o a cualquier tipo de pecado aunque por su infinita bondad y misericordia llamase a la conversión a pecadores y prostitutas, sentándose a comer con ellos. Dios no exime del cumplimiento de su Santísima Voluntad ni a Nerón ni a los emperadores romanos, ni a los reyes o gobernantes de cualquier época y lugar, por mucho que se intente manipular Rm 13, 1-7. El tributo debido no puede ser justificación del robo, es decir, de los impuestos, como tampoco se puede hacer de la libertad pretexto para pecar.

3
0
Deja tu comentariox